* Equipamiento opcional.
Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.
Encuentra tu nuevo BMW disponible en nuestra red de concesionarios oficiales. Cómpralo online o solicita más información.
La confianza es aún mayor cuando se cuenta con un asistente. Puedes confiar plenamente en los sistemas de asistencia a la conducción del BMW X4, que garantizan la máxima seguridad y comodidad. El mejor ejemplo del BMW Head-Up Display* a todo color: al proyectar la información relevante para la conducción directamente en tu campo de visión, puedes concentrarte en lo más importante, es decir, disfrutar del placer de conducir.
El BMW Head-Up Display* a todo color proyecta toda la información relevante para el viaje directamente en el campo visual del conductor, lo que le permite centrarse plenamente en la conducción. La pantalla incluye datos como la velocidad actual, sugerencias de navegación, Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar, listados de teléfonos y entretenimiento, además de información y advertencias procedentes de los distintos sistemas de asistencia al conductor. Los iconos proyectados en el parabrisas se visualizan con una resolución especialmente alta y a todo color. La proyección de la imagen aparece como si se encontrara a 2,3 m delante del vehículo. En combinación con una posición óptima, es posible leer la información rápida y cómodamente, sin la menor distracción. El brillo de la proyección se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones luminosas externas, con diferentes presentaciones para el día y la noche; también se puede ajustar la altura del display. Además, el conductor puede seleccionar también la información que desea visualizar aparte de la velocidad actual y las advertencias de los sistemas de asistencia al conductor.
El equipamiento Driving Assistant* combina sistemas basados en cámara, como el aviso de salida de trayecto y los avisos de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad.
El aviso de salida del trayecto detecta las marcas del carril y advierte al conductor de los cambios de carril no intencionados a velocidades superiores a unos 70 km/h por medio de la vibración del volante. El aviso no se activa si el cambio de carril es deliberado, es decir, si se ha activado el intermitente.
El aviso de colisión con función de frenado en ciudad detecta vehículos y el aviso de peatones con función de frenado en ciudad reacciona ante la presencia de personas. En caso necesario, el aviso de colisión activa una advertencia en dos fases: se ilumina un símbolo en el cuadro de instrumentos y, posteriormente, se emite una alarma acústica. El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de una sola fase en caso de peligro inminente. Si el sistema detecta una posible colisión, los frenos se preparan para una respuesta más rápida. En caso de emergencia, el sistema acciona los frenos. Esta función puede verse limitada por la oscuridad y la niebla.
La función Driving Assistant Plus* (solo disponible con cambio Steptronic) incluye no solo el aviso de colisión y el aviso de salida de trayecto, sino también el control de crucero activo con función Stop&Go. Sirve de ayuda cuando se conduce por autovía, tanto en situaciones de tráfico estables como críticas. Esta opción solo está disponible en combinación con el sistema de navegación Business o Professional.
El aviso de colisión reacciona de forma gradual. Dependiendo de si el vehículo que circula delante frena de forma repentina o se detecta un objeto inmóvil, la reacción varía desde una señal visual hasta la frenada activa, incluso hasta detener el vehículo totalmente. Si el vehículo inicia un cambio de carril no intencionado, el aviso de salida del trayecto activa rápidamente un alerta haciendo vibrar el volante.
El control de crucero activo mantiene constante una velocidad seleccionada comprendida entre 30 km/h y 210 km/h o la ajusta automáticamente para adaptarla a los vehículos que circulan por delante si el control de distancia está activado. La función Stop&Go incluso reduce la velocidad hasta detener el vehículo, ganando velocidad de nuevo fácilmente al pisar el acelerador, por ejemplo, cuando se circula en caravana.
El sistema de navegación Professional* presenta un diseño elegante y ofrece una extraordinaria gama de servicios. Dispone de un sistema de navegación sencillo y fácil de usar que se integra a la perfección en el BMW, e incluye el concepto de manejo iDrive y el controlador iDrive Touch.
Consta de un kit de manos libres con conexión USB y control por voz, Radio BMW Professional con reproductor de DVD y 20 GB de memoria para archivos de audio. También facilita el uso del Sistema de Información del Tráfico en Tiempo Real (RTTI). La pantalla LCD en color integrada de 22,35 centímetros (8,8 pulgadas) con función de pantalla dividida (principal y secundaria) está concebida para maximizar la claridad y la legibilidad.
El controlador iDrive Touch tiene botones de acceso directo, ocho prácticos botones de favoritos y control de voz, lo que hace que su uso sea intuitivo, ya que te permite introducir la dirección de destino a mano en la superficie táctil. Gracias a los mapas en tres dimensiones, con imágenes de satélite como fondo y representaciones con calidad fotográfica de lugares seleccionados, la navegación se convierte en una apasionante experiencia visual. En los Concesionarios BMW podrás actualizar los mapas durante tres años sin coste alguno. Dentro del marco de BMW ConnectedDrive, en determinados países europeos, el sistema actualiza automáticamente los mapas durante tres años hasta cuatro veces al año.
El asistente por voz inteligente con procesamiento externo del lenguaje ofrece apoyo del más alto nivel. Entiende el lenguaje natural, a diferencia de los sistemas que únicamente reconocen ciertas órdenes.
El asistente por voz no solo incluye una gran variedad de situaciones distintas, sino que también entiende las variantes lingüísticas, los dialectos y el argot. Estos permite una gama mucho mayor de posibilidades para dictar mensajes SMS y de correo electrónico. El ámbito de funcionalidad ampliado es el resultado, por ejemplo, del reconocimiento exterior de voz en servidor de BMW ConnectedDrive, base del asistente por voz inteligente. Esta función en la nube permite realizar búsquedas no específicas de forma rápida y fácil en Internet usando un lenguaje natural, con lo que se ayuda al sistema de navegación. Por ejemplo, es posible buscar restaurantes cercanos. Además, el hecho de que se encuentre en la nube permite ciclos de actualización más rápidos, de manera que las innovaciones futuras están disponibles antes, tanto si se trata de software como de lingüística computacional.
Con BMW Selective Beam*, conducir por la noche es ahora más seguro y cómodo.
Ofrece una excelente visibilidad en la oscuridad, sin deslumbrar a otros conductores. BMW Selective Beam detecta la presencia de otros usuarios de la carretera y los excluye de forma selectiva del alcance de los faros de luz de carretera. El alcance del haz de más de 400 m garantiza una detección temprana de los riesgos y mejora la trayectoria direccional.
El sistema Surround View proporciona una vista panorámica de 360° con la ayuda de las cámaras de los retrovisores exteriores, una cámara de gran angular en la parte delantera y una cámara para marcha atrás. El sistema asiste al conductor durante el aparcamiento o las maniobras en situaciones complicadas o cuando se circula por zonas con visibilidad reducida.
El sistema Surround View incluye la cámara para marcha atrás con funciones Top View y Side View. La función Top View muestra las zonas situadas a los lados del vehículo para facilitar las maniobras. La cámara con gran angular de la función Side View, situada en la parrilla doble del frontal, y la cámara para marcha atrás ofrecen una vista panorámica de las partes delantera y trasera del vehículo. El aviso de tráfico ayuda al conductor mostrando primero unas barras amarillas en los bordes laterales de la imagen, así como un triángulo amarillo de advertencia ante la presencia de tráfico transversal. La función Side View se desactiva automáticamente cuando el vehículo alcanza los 15 km/h. El conductor puede elegir activar la cámara para marcha atrás, Top View o Panorama View. El sistema se activa con la marcha atrás o en otros puntos de activación predeterminados. La imagen se muestra en el display de control.
* Equipamiento opcional.
Las imágenes mostradas pueden no coincidir con el modelo ofertado.
Comprueba antes lo que se aproxima: con el sistema Side View, tu BMW tiene siempre los ojos abiertos para el tráfico en cruces ciegos o salidas de carretera, incluso cuando la situación te impida ver con claridad.
Más informaciónEl Speed Limit Info (indicador del límite de velocidad) es un sistema de asistencia a la conducción que reconoce y muestra al conductor de forma fiable el límite de velocidad en cada momento y sus variaciones, junto con las indicaciones de prohibición de adelantar.
Más informaciónEl sistema Surround View te ayuda a aparcar o maniobrar en espacios reducidos. Con este fin, las zonas registradas por las cámaras de los laterales y la parte trasera del vehículo se muestran en una vista aérea en el display de control (Top View).
Más informaciónOur tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.