BMW Serie i, coches eléctricos vista de tres cuartos del lateral sobre la arena, vista aérea

UNA BREVE HISTORIA DE LA GAMA BMW i

Recorre con nosotros la historia de los vehículos eléctricos BMW i y conoce los versátiles modelos BMW i. Aquí se desarrollan innovadoras ideas y nuevas tecnologías de propulsión, y el futuro se hace realidad hoy.

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UNA BREVE HISTORIA DE LA GAMA BMW i

BMW i3

Un coche eléctrico con un dinamismo de conducción excepcional y tecnología de vanguardia. El BMW i3 es un vehículo para quienes saben lo que quieren, y es la expresión de un estilo de vida pionero. Combina sostenibilidad con emoción, eficiencia inteligente y conducción deportiva. Así se siente el puro placer de conducir.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (i01)

BMW Serie i BMW i3 I01, primera generación, vista de tres cuartos del frontal en carril

El BMW i3 se presenta en los concesionarios en 2013. No solo es el primer BMW con un motor eléctrico, sino también el primer vehículo producido en serie a gran escala con un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Su peso en vacío es similar al de un vehículo compacto normal, incluso con la batería. Muchos componentes del BMW i3 también están hechos de materias primas renovables.


El motor eléctrico entrega 125 kW (170 CV) con un par aplicado inmediatamente a plena potencia. El BMW i3S, presentado en 2017, recorre 10 km/h más rápido con 135 kW (184 CV). Desde 2016 la batería tiene una capacidad de 94 Ah. La introducción del BMW i3 con una pila de 120 Ah significa que el sistema de autonomía extendida (opcional) no está disponible en los modelos alemanes desde 2018. La autonomía alcanza los 307 km (WLTP*) y la batería puede cargarse hasta el 80% en 42 minutos en un punto de carga rápida. Hasta ahora se han fabricado más de 200.000 vehículos.


Período de producción: 2013 – hoy

Motores: Motor eléctrico (125 – 134 kW, 170 – 184 CV), autonomía extendida (opcional) disponible hasta 2018

Longitud/anchura/altura: 3.999 – 4.011 mm/1.775 mm/1.578 mm

Autonomía (eléctrica): 307 km (WLTP*)


*Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.de/wltp.

BMW i4

El primer Gran Coupé totalmente eléctrico del BMW Serie 4 sienta nuevas bases. El extraordinario rendimiento se combina con una excelente comodidad y una conducción sin emisiones.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (G26 BEV).

BMW Serie i BMW i4 G26, primera generación, vista de tres cuartos del frontal en marcha

Espectaculares y únicos: estos son los modelos Gran Coupé BMW i4 eDrive40 y BMW i4 M50 completamente eléctricos. Los faros dinámicos e inclinados contribuyen al carácter expresivo del cuatro puertas, al igual que los pasos de rueda traseros y las ventanillas traseras, que se elevan hacia la zaga.


Entregar hasta 400 kW** (544 CV**) con una propulsión eléctrica refleja un dinamismo de conducción sin igual gracias al par máximo, con independencia de la velocidad. El BMW i4 se desliza con suavidad mientras los ocupantes disfrutan de la comodidad de su conducción casi silenciosa. Y el meticuloso y preciso bastidor junto con el diseño de la dirección proporcionan siempre el mejor control posible. La sofisticada distribución del peso y la interacción de los componentes de la suspensión y la transmisión desempeñan un papel decisivo. La autonomía de hasta 590* kilómetros (BMW i4 eDrive40 WLTP*) hace que este vehículo eléctrico sea extremadamente versátil y adecuado para la vida diaria.


Período de producción: desde finales de 2021


Motores:** Motor eléctrico (250 – 400 kW, 340 – 544 CV)


Autonomía: 490 – 590 kilómetros (WLTP*)


*Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.es


** Estas cifras son valores previstos y aún no confirmados oficialmente.

BMW i8

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2009 en Alemania como prototipo de BMW Vision Efficient Dynamic, el BMW i8 es el primer coche deportivo híbrido enchufable de serie. Combina la sostenibilidad con un diseño único y seguro, y unas prestaciones extraordinarias.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (i12, i15)

BMW Serie i BMW i8 I12 I15, primera generación, vista de tres cuartos del lateral en la calle

El consumo de un vehículo pequeño con las prestaciones de un coche deportivo: el BMW i8 lo tiene todo gracias a su motor híbrido. Con tracción delantera eléctrica, el coupé recorre hasta 120 km/h y el motor de tres cilindros BMW TwinPower Turbo impulsa el eje trasero. El sistema entrega 266 kW (362 CV) y, desde 2018, 275 kW (374 CV), lo que garantiza una dinámica de conducción que combina lo mejor de ambos mundos. Este vehículo pionero es también el primer vehículo de serie que ofrece faros láser opcionales. A partir de 2018, el BMW i8 también está disponible como roadster, del que se han fabricado más de 20.500 unidades.


Período de producción: 2013 – 2020

Motores: Propulsión híbrida de 1,5 litros (170 kW, 231 CV), motor de 3 cilindros + eléctrico (96 – 105 kW, 131 – 143 CV), rendimiento combinado 266 – 275 kW, 362 – 374 CV

Longitud/anchura/altura: 4.689 mm/1.942 mm/1.289 – 1291 mm

Autonomía (eléctrica): 37 – 55 kilómetros (NEDC*)


* Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.de/wltp.

BMW iX3

Con el primer SAV BMW totalmente eléctrico, BMW integra la tecnología del futuro con conceptos de automoción probados y actuales. Las opciones de carga inteligente se combinan con el máximo dinamismo de conducción y un diseño con contornos definidos y poderosos.

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LA PRIMERA GENERACIÓN COMPLETAMENTE ELÉCTRICA (G08 BEV)

Modelos BMW i BMW iX3 G08, primera generación, vista de tres cuartos del frontal, circulando

En 2021, se podrá ver el BMW X3 con propulsión eléctrica en los concesionarios. El exterior del vehículo eléctrico se reconoce al instante gracias a la exclusiva parrilla BMW i. El interior presenta sus propias características de diseño, por ejemplo, con el botón de arranque azul y la luz ambiente de serie, configurada en BMW i Blue.


La tecnología del vehículo es igual de innovadora y moderna. El motor de 210 kW (286 CV) permite la conducción dinámica habitual de un BMW. La fabricación del sistema de propulsión sin usar tierras raras garantiza una mayor sostenibilidad. El nivel de recuperación puede establecerse en uno de los cuatro ajustes en función del confort necesario, lo que contribuye a una autonomía de hasta 461 km (WLTP*). En el camino, la batería puede cargarse hasta el 80% en puntos de carga de alta potencia en unos 34 minutos.


Período de producción: 2020 – hoy


Motores: Motor eléctrico (210 kW/286 CV)


Longitud/anchura/altura: 4.734 mm/1.891 mm/1.668 mm


Autonomía: 461 kilómetros (WLTP*)


*Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.es

BMW iX

El primer SAV totalmente eléctrico de BMW con sistema de tracción a las cuatro ruedas: el BMW iX ofrece exclusividad y elegante minimalismo, junto con una innovadora tecnología del motor. La máxima comodidad se combina con un diseño monolítico y una sensación de amplitud única: este es el vehículo de una nueva generación.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (i20)

BMW Serie i BMW iX I20, primera generación, vista de tres cuartos del frontal en marcha

La forma purista del BMW iX con líneas mínimas pero características y detalles perfectamente integrados que hacen gala de un espíritu pionero. Además, el frontal en forma de T con las molduras de los faros más estilizadas jamás fabricadas por BMW se combina con la expresiva parrilla doble vertical. Los tiradores de las puertas empotrados, las puertas sin marco y los contornos generosamente rectangulares de los pasos de rueda se unen para crear un aura de modernidad y seguridad.


Pero el BMW iX también es impresionante desde el punto de vista técnico, con dos potentes motores eléctricos y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas del sistema BMW xDrive. La edición BMW iX xDrive40 entrega una potencia total de más de 240 kW (326 CV) con una autonomía de entre 372 y 425 km (WLTP*). La experiencia de conducción se eleva a niveles aún superiores en el BMW iX xDrive 50, con más de 385 kW (523 CV) y una autonomía prevista de hasta 630 km (WLTP*). Utilizando los puntos de carga rápida (puntos de carga de alta potencia IONITY), la autonomía total puede restablecerse con una carga inferior a 40 minutos.


El nuevo sistema iDrive y los completos sistemas de asistencia se combinan con el bastidor y el motor para crear una experiencia de conducción extraordinaria que indica el futuro: el progreso técnico, la precisión y la exclusividad se unen en este SAV de gama alta.


Período de producción: desde finales de 2021

Motores: Motor eléctrico (240 – 386 kW, 326 – 523 CV)

Autonomía: 372 – 630 kilómetros (WLTP*)


* Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.de/wltp.

BMW Serie i, vehículos BMW parados delante de un Concesionario BMW

VEHÍCULOS DE OCASIÓN APROBADOS POR BMW

Modelos BMW i BMW i4 M50, vista de tres cuartos del frontal, circulando por la carretera

BMW i4 M50.

Consumo de energía y autonomía eléctrica.

  • BMW i3:
    Consumo de energía en kWh/100 km 16,3–15,2
    Autonomía eléctrica en km: 310–285

    BMW i4 eDrive40(1):
    Consumo de energía en kWh/100 km 16,1–19,2
    Autonomía eléctrica en km: 490–590

    BMW i4 M50(1):
    Consumo de energía en kWh/100 km 18–22,6
    Autonomía eléctrica en km: 413–520

    BMW iX3:
    Consumo de energía en kWh/100 km 19,0–18,6
    Autonomía eléctrica en km: hasta 460

    BMW iX:
    Consumo de energía en kWh/100 km 21,0 -19,3
    Autonomía eléctrica en km: 631 - 397

    Las cifras de los vehículos etiquetadas con (1) son provisionales.

    Las cifras de consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional. Para los nuevos vehículos homologados desde 01/01/2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es

  • Los valores de consumo de combustible, energía, y emisiones de CO2 y rangos que se muestran establecen conforme a la normativa europea aplicable en el momento de su homologación (Reglamento 715/2007). Los valores han sido medidos conforme al sistema WLTP de acuerdo con la Directiva 1151/2017 y podrán variar dependiendo del equipamiento opcional que se seleccione. El rango mostrado tiene en cuenta distintas configuraciones del modelo seleccionado y no forman parte de ninguna oferta, mostrándo a los exclusivos efectos de comparar distintos tipos de vehículos

    Por otro lado, las especificaciones de eficiencia energética se establecen de conformidad con la Directiva 1999/94/CE y su trasposición al derecho interno mediante Real Decreto 837/2002. Los valores mostrados de consumos de combustible y energía y valores de CO2 que se muestran están medidos conforme al sistema WLTP. Para más información acerca del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se puede consultar la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos” que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.