BMW Serie i, coches eléctricos vista de tres cuartos del lateral sobre la arena, vista aérea

UNA BREVE HISTORIA DE LA GAMA BMW i

Recorre con nosotros la historia de los vehículos eléctricos BMW i y conoce los versátiles modelos BMW i. Aquí se desarrollan innovadoras ideas y nuevas tecnologías de propulsión, y el futuro se hace realidad hoy.

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UNA BREVE HISTORIA DE LA GAMA BMW i

BMW i3

Un coche eléctrico con un dinamismo de conducción excepcional y tecnología de vanguardia. El BMW i3 es un vehículo para quienes saben lo que quieren, y es la expresión de un estilo de vida pionero. Combina sostenibilidad con emoción, eficiencia inteligente y conducción deportiva. Así se siente el puro placer de conducir.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (i01)

BMW Serie i BMW i3 I01, primera generación, vista de tres cuartos del frontal en carril

El BMW i3 se presenta en los concesionarios en 2013. No solo es el primer BMW con un motor eléctrico, sino también el primer vehículo producido en serie a gran escala con un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Su peso en vacío es similar al de un vehículo compacto normal, incluso con la batería. Muchos componentes del BMW i3 también están hechos de materias primas renovables.


El motor eléctrico entrega 125 kW (170 CV) con un par aplicado inmediatamente a plena potencia. El BMW i3S, presentado en 2017, recorre 10 km/h más rápido con 135 kW (184 CV). Desde 2016 la batería tiene una capacidad de 94 Ah. La introducción del BMW i3 con una pila de 120 Ah significa que el sistema de autonomía extendida (opcional) no está disponible en los modelos alemanes desde 2018. La autonomía alcanza los 307 km (WLTP*) y la batería puede cargarse hasta el 80% en 42 minutos en un punto de carga rápida. Hasta ahora se han fabricado más de 200.000 vehículos.


Período de producción: 2013 – hoy

Motores: Motor eléctrico (125 – 134 kW, 170 – 184 CV), autonomía extendida (opcional) disponible hasta 2018

Longitud/anchura/altura: 3.999 – 4.011 mm/1.775 mm/1.578 mm

Autonomía (eléctrica): 307 km (WLTP*)


*Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.de/wltp.

BMW i4

El primer Gran Coupé totalmente eléctrico del BMW Serie 4 sienta nuevas bases. El extraordinario rendimiento se combina con una excelente comodidad y una conducción sin emisiones.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (G26 BEV).

BMW Serie i BMW i4 G26, primera generación, vista de tres cuartos del frontal en marcha

Espectaculares y únicos: estos son los modelos Gran Coupé BMW i4 eDrive40 y BMW i4 M50 completamente eléctricos. Los faros dinámicos e inclinados contribuyen al carácter expresivo del cuatro puertas, al igual que los pasos de rueda traseros y las ventanillas traseras, que se elevan hacia la zaga.


Entregar hasta 400 kW** (544 CV**) con una propulsión eléctrica refleja un dinamismo de conducción sin igual gracias al par máximo, con independencia de la velocidad. El BMW i4 se desliza con suavidad mientras los ocupantes disfrutan de la comodidad de su conducción casi silenciosa. Y el meticuloso y preciso bastidor junto con el diseño de la dirección proporcionan siempre el mejor control posible. La sofisticada distribución del peso y la interacción de los componentes de la suspensión y la transmisión desempeñan un papel decisivo. La autonomía de hasta 590* kilómetros (BMW i4 eDrive40 WLTP*) hace que este vehículo eléctrico sea extremadamente versátil y adecuado para la vida diaria.


Período de producción: 2021 – hoy


Motores:** Motor eléctrico (250 – 400 kW, 340 – 544 CV) (210-400 kW / 326-400 CV)


Autonomía: 490 – 590 kilómetros 402-590 (WLTP*)


*Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.es


** Estas cifras son valores previstos y aún no confirmados oficialmente.

BMW i8

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 2009 en Alemania como prototipo de BMW Vision Efficient Dynamic, el BMW i8 es el primer coche deportivo híbrido enchufable de serie. Combina la sostenibilidad con un diseño único y seguro, y unas prestaciones extraordinarias.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (i12, i15)

BMW Serie i BMW i8 I12 I15, primera generación, vista de tres cuartos del lateral en la calle

El consumo de un vehículo pequeño con las prestaciones de un coche deportivo: el BMW i8 lo tiene todo gracias a su motor híbrido. Con tracción delantera eléctrica, el coupé recorre hasta 120 km/h y el motor de tres cilindros BMW TwinPower Turbo impulsa el eje trasero. El sistema entrega 266 kW (362 CV) y, desde 2018, 275 kW (374 CV), lo que garantiza una dinámica de conducción que combina lo mejor de ambos mundos. Este vehículo pionero es también el primer vehículo de serie que ofrece faros láser opcionales. A partir de 2018, el BMW i8 también está disponible como roadster, del que se han fabricado más de 20.500 unidades.


Período de producción: 2013 – 2020

Motores: Propulsión híbrida de 1,5 litros (170 kW, 231 CV), motor de 3 cilindros + eléctrico (96 – 105 kW, 131 – 143 CV), rendimiento combinado 266 – 275 kW, 362 – 374 CV

Longitud/anchura/altura: 4.689 mm/1.942 mm/1.289 – 1291 mm

Autonomía (eléctrica): 37 – 55 kilómetros (NEDC*)


* Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.de/wltp.

BMW iX3

Con el primer SAV BMW totalmente eléctrico, BMW integra la tecnología del futuro con conceptos de automoción probados y actuales. Las opciones de carga inteligente se combinan con el máximo dinamismo de conducción y un diseño con contornos definidos y poderosos.

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LA PRIMERA GENERACIÓN COMPLETAMENTE ELÉCTRICA (G08 BEV)

Modelos BMW i BMW iX3 G08, primera generación, vista de tres cuartos del frontal, circulando

En 2021, se podrá ver el BMW X3 con propulsión eléctrica en los concesionarios. El exterior del vehículo eléctrico se reconoce al instante gracias a la exclusiva parrilla BMW i. El interior presenta sus propias características de diseño, por ejemplo, con el botón de arranque azul y la luz ambiente de serie, configurada en BMW i Blue.


La tecnología del vehículo es igual de innovadora y moderna. El motor de 210 kW (286 CV) permite la conducción dinámica habitual de un BMW. La fabricación del sistema de propulsión sin usar tierras raras garantiza una mayor sostenibilidad. El nivel de recuperación puede establecerse en uno de los cuatro ajustes en función del confort necesario, lo que contribuye a una autonomía de hasta 453-462 km (WLTP*). En el camino, la batería puede cargarse hasta el 80% en puntos de carga de alta potencia en unos 34 minutos.

Período de producción: 2020 – hoy
Motores: Motor eléctrico (210 kW/286 CV)
Longitud/anchura/altura: 4.734 mm/1.891 mm/1.668 mm
Autonomía: 453-462 kilómetros (WLTP*)

*Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.es

BMW iX

El primer SAV totalmente eléctrico de BMW con sistema de tracción a las cuatro ruedas: el BMW iX ofrece exclusividad y elegante minimalismo, junto con una innovadora tecnología del motor. La máxima comodidad se combina con un diseño monolítico y una sensación de amplitud única: este es el vehículo de una nueva generación.

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LA PRIMERA GENERACIÓN (i20)

BMW Serie i BMW iX I20, primera generación, vista de tres cuartos del frontal en marcha

La forma purista del BMW iX con líneas mínimas pero características y detalles perfectamente integrados que hacen gala de un espíritu pionero. Además, el frontal en forma de T con las molduras de los faros más estilizadas jamás fabricadas por BMW se combina con la expresiva parrilla doble vertical. Los tiradores de las puertas empotrados, las puertas sin marco y los contornos generosamente rectangulares de los pasos de rueda se unen para crear un aura de modernidad y seguridad.


Pero el BMW iX también es impresionante desde el punto de vista técnico, con dos potentes motores eléctricos y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas del sistema BMW xDrive. La edición BMW iX xDrive40 entrega una potencia total de más de 240 kW (326 CV) con una autonomía de entre 403– 436 km (WLTP*). La experiencia de conducción se eleva a niveles aún superiores en el BMW iX xDrive 50, con más de 385 kW (523 CV) y una autonomía prevista de hasta 586– 633 km (WLTP*). Utilizando los puntos de carga rápida (puntos de carga de alta potencia IONITY), la autonomía total puede restablecerse con una carga inferior a 40 minutos.


El nuevo sistema iDrive y los completos sistemas de asistencia se combinan con el bastidor y el motor para crear una experiencia de conducción extraordinaria que indica el futuro: el progreso técnico, la precisión y la exclusividad se unen en este SAV de gama alta.


Período de producción: desde finales de 2021

Motores: Motor eléctrico (240 – 386 kW, 326 – 523 CV) (240-455 kW / 326-619 CV)

Autonomía: 403 – 633 kilómetros (WLTP*)


* Más información voluntaria. Más información sobre los procedimientos de prueba del WLTP y del NEDC en www.bmw.de/wltp.

BMW i7

LA PRIMERA GENERACIÓN (G70).

BMW i Serie BMW i7 G70 primera generación

Desde 2022, el BMW Serie 7 (G70) como nuevo rostro de la clase de lujo ha visto la luz del día combinando pura elegancia con extraordinarias características de conducción y entretenimiento multisensorial. 

En el exterior, el emblemático frontal y un diseño monolítico atraen todas las miradas. El contorno iluminado de la parrilla y los estilizados faros led de dos secciones ofrecen elegancia a primera vista; estos también están disponibles bajo demanda en una versión especialmente noble como faros de cristal BMW "Iconic Glow" con elementos Swarovski retroiluminados. En combinación con la impresionante iluminación de la puesta en escena de bienvenida "Great Entrance Moments", se crea una imagen excepcional y exclusiva. 

En el interior, materiales exclusivos como el cuero "Merino", la lana de cachemira y los cristales Swarovski contribuyen a un ambiente de lujo. En combinación con una tecnología moderna de diseño ergonómico para el conductor, el resultado es una impresionante interacción entre elegancia, comodidad e innovación: por ejemplo, el mando multifunción de BMW Interaction Bar aporta un detalle único con su aspecto cristalino y combina controles visuales y táctiles. Junto con BMW Curved Display de 37,84 cm (14,9 pulgadas) de alta resolución, se crea un puesto de conducción multimedia y único.

Sin embargo, en el nuevo BMW i7, la experiencia de conducción no solo está reservada al conductor. Los pasajeros también disfrutan de la máxima comodidad. La pantalla BMW Theatre Screen de 79,5 cm (31,3 pulgadas) opcional crea una atmósfera cinematográfica a gran escala. Junto con el sonido cristalino y el audio 4D del sistema de sonido envolvente Bowers  &  Wilkins Diamond (opcional), el resultado es una experiencia única en los asientos traseros que permite disfrutar al máximo de un sonido fascinante. 

El BMW Serie 7 de la clase de lujo está disponible como BMW i7 pionero totalmente eléctrico desde 2022. Gracias a una potencia de 400 kW (544 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de más de 600 km, podrás disfrutar de una movilidad sostenible sin emisiones con el máximo dinamismo y flexibilidad. Especialmente compuesto por Hans Zimmer, BMW IconicSounds Electric acompaña a cada modo de conducción con un sonido único para que la experiencia de conducción sea aún más envolvente e impresionante.


Período de producción: Desde 2022

Motores: 2 motores eléctricos (400 kW, 544 CV)

Autonomía: hasta 625 kilómetros (WLTP*)

BMW i7 M70 (G70)

Serie BMW i BMW i7 G70e

En 2023, en el BMW i7 M70 se encuentran la movilidad eléctrica de la nueva clase de lujo y las elevadas prestaciones M: gracias a sus poderosos 485 kW (660 CV), el enérgico motor BMW M eDrive acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Executive Drive Pro con dirección activa integral y suspensión neumática adaptativa de 2 ejes incluida de serie proporciona un extra de dinamismo de conducción. Además, gracias a la innovadora tecnología BMW eDrive, disfrutarás de las ventajas de una conducción sin emisiones y prácticamente silenciosa. Las medidas de construcción ligera y el diseño aerodinámico garantizan la máxima eficiencia y una autonomía exclusivamente eléctrica de 488–560 km (WLTP), lo que te permite llegar cómodamente a cualquier destino en tu vida diaria.

El exterior traslada de forma impresionante las prestaciones del BMW i7 M70 al exterior. Junto con el equipamiento de molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado, los detalles en negro brillo aportan una nota de exclusividad. Y, en combinación con el spoiler trasero M de aerodinámica optimizada y los frenos M Sport en negro, también indican máxima deportividad.
Desde el frontal, la distintiva parrilla interactúa con la pantalla iluminada "Iconic Glow" para transmitir una fuerte personalidad, y este efecto realmente llamativo no solo se limita a la noche. La principal característica distintiva en términos de exclusividad y elegancia la aportan los colores de las pinturas BMW Individual bicolor (opcionales).

La deportividad y la elegancia mostradas por el BMW i7 M70 en el exterior se combinan a la vez con el lujo y la comodidad absoluta del diseño interior. Este efecto se consigue con exclusivos materiales, como la lana de cachemira y los cristales Swarovski, junto con tecnologías innovadoras como BMW Interaction Bar y BMW Curved Display. En la parte trasera, la pantalla BMW Theatre Screen de 79,5 cm (31,3 pulgadas) ofrece a los pasajeros una experiencia cinematográfica perfecta que, junto con el audio 4D del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond (opcional), también establece referencias acústicas.

Período de producción: a partir de 2023
Motores: 2 motores eléctricos (485 kW, 660 CV)
Autonomía: hasta 560 kilómetros (WLTP*)

BMW iX1

Descubre el BMW iX1, el primer SUV BMW totalmente eléctrico compacto. Diseño moderno y seguro, combina las características fuertes y dinámicas del BMW X1 con la eficiencia del sistema BMW eDrive.

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LA PRIMERA GENERACIÓN

Serie X de BMW BMW iX1 U11 primera generación, vista de tres cuartos del frontal, circulando por la carretera

(BMW U11 BEV)

En 2022, el BMW iX1 se lanza al mercado. Además de ser el primer SUV compacto totalmente eléctrico de BMW, el vehículo es el modelo básico eléctrico de la Serie X de BMW.

 

El BMW iX1 combina el excelente dinamismo de un SUV compacto clásico con la eficiencia moderna de la tecnología BMW eDrive. Gracias a las baterías de alto voltaje que ahorran espacio en los bajos del vehículo y al sistema de recuperación, el BMW iX1 xDrive30 cubre fácilmente una distancia de hasta 440 kilómetros* (WLTP) con una sola carga de batería y entrega hasta 230 kW* (313 CV*).

 

El frontal enérgico y las proporciones verticales crean un aspecto excepcionalmente moderno y dinámico. Los detalles azules añadidos realzan con eficacia la conducción eléctrica de este vehículo de gran carácter. Y el interior no es menos moderno: los cómodos asientos con función de base de asiento oscilante no dejan nada que desear y el elegante BMW Curved Display sin marco, con control táctil y por voz, sirve como interfaz central del potente sistema BMW iDrive.

 

Período de producción: 2022 – hoy
Motores: motor eléctrico (más de 230 kW/313 CV*)
Longitud/anchura/altura: 4.500 mm/1.845 mm/1.616 mm

 

*Los valores de potencia dependen del nivel de carga de la batería.

LA PRIMERA GENERACIÓN (BMW G60)

BMW Serie i BMW i5 G60 BEV 2023

(BMW i5 G60 BEV)

El BMW i5 anuncia el comienzo de una nueva era. Es el primer modelo del BMW Serie 5 con tracción totalmente eléctrica. Con sus 250 kW (340 CV) de potencia, el BMW i5 eDrive40 ofrece una conducción deportiva y emocionante. Sin embargo, una autonomía de hasta 582 km hace que el nuevo BMW i5 tan adecuado para el uso diario como agradable en viajes largos. Numerosos sistemas de asistencia al conductor, como Driving Assistant Professional o BMW Live Cockpit Professional, mejoran la seguridad y la comodidad.

Visualmente, el BMW i5 continúa el éxito del BMW Serie 5, complementado con detalles de diseño funcionales. Las proporciones típicas de BMW, la gran distancia entre ejes, el capó alargado y una línea de techo fluida caracterizan su aspecto. Elementos como la parrilla BMW iluminada "Iconic Glow", el gran techo de cristal panorámico o la barra de interacción cristalina destacan su carácter exclusivo.

Período de producción: desde 2023
Motores: Motor eléctrico (250 - 442 kW, 340 - 601 CV)
Autonomía eléctrica: hasta 582 kilómetros (WLTP)
Longitud/anchura/altura: 5.060 mm/1.900 mm/1.505 - 1.515 mm

BMW i5: Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,9–20,6; Autonomía eléctrica, WLTP en km: 455-582

Serie i de BMW, vehículos BMW parados delante de un Concesionario BMW

VEHÍCULOS DE OCASIÓN CERTIFICADOS BMW

Modelos BMW i BMW i4 M50, vista de tres cuartos del frontal, circulando por la carretera

BMW i4 M50

Serie BMW i BMW i5 M60 xDrive G60 BEV 2023

BMW i5 M60 xDrive

Serie BMW i BMW i7 M70 G70e

BMW i7 M70.

Consumo de energía y autonomía eléctrica

  • BMW i4 eDrive40(1):
    Consumo de energía en kWh/100 km 16,1–19,2
    Autonomía eléctrica en km: 491-590

    BMW i4 M50(1):
    Consumo de energía en kWh/100 km 18–22,6
    Autonomía eléctrica en km: 414 - 520

    BMW iX3:
    Consumo de energía en kWh/100 km 18,5 – 18,9
    Autonomía eléctrica en km: Hasta 462

    BMW iX:
    Consumo de energía en kWh/100 km 19,4 – 24,7
    Autonomía eléctrica en km: 403 – 633

    BMW i7 xDrive60(1):
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio, WLTP): 18,4–19,6
    Autonomía eléctrica en km (WLTP): 590–625

    BMW i7 M70 xDrive:
    Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km: 20,8–23,8
    Autonomía eléctrica, WLTP en km: 488–560

    BMW iX1:
    Consumo de energía en kWh/100 km: 16,8–18,2
    Autonomía eléctrica en km: 414–440

    Las cifras de los vehículos etiquetadas con (1) son provisionales.

    Las cifras de consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional. Para los nuevos vehículos homologados desde 01/01/2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es

  • Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP se utilizan para determinar los impuestos y otros cargos relacionados con los vehículos, calculados y basados en el método de medición WLTP desde 01/01/2021. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es

CONSUMO DE ENERGÍA Y AUTONOMÍA ELÉCTRICA

BMW i4 eDrive40(1):
Consumo de energía en kWh/100 km 16,1–19,7
Autonomía eléctrica en km: 473-590

BMW i4 M50:
Consumo de energía en kWh/100 km 18-23,0
Autonomía eléctrica en km: 402-520

BMW iX3:
Consumo de energía en kWh/100 km 18,5 – 18,9
Autonomía eléctrica en km: 453-462

BMW iX:
Consumo de energía en kWh/100 km 19,4-25,3
Autonomía eléctrica en km: 403-633

BMW i7 xDrive60(1):
Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio, WLTP): 18,4–19,6
Autonomía eléctrica en km (WLTP): 590–625

BMW i7 M70 xDrive:
Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km: 20,8–23,8
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 488–560

BMW iX1:
Consumo de energía en kWh/100 km: 16,8–18,2
Autonomía eléctrica en km: 414–440

BMW i5:
Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,9–19,5
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 477–582

BMW i5 M60 xDrive:
Consumo de energía, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,2–20,6
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 455–516

Las cifras de los vehículos etiquetadas con (1) son provisionales.

Las cifras de consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional. Para los nuevos vehículos homologados desde 01/01/2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es

Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP se utilizan para determinar los impuestos y otros cargos relacionados con los vehículos, calculados y basados en el método de medición WLTP desde 01/01/2021. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es

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