Movilidad eléctrica BMW Coche eléctrico BMW

LOS COCHES ELÉCTRICOS BMW

LOS COCHES ELÉCTRICOS BMW

100% Eléctrico. 100% Placer de conducir. 100% BMW

¿Sabías que ya en los Juegos Olímpicos de Verano de Múnich en 1972 un BMW 1602e totalmente eléctrico iba delante de los atletas en las carreras de largo recorrido para grabarles y suministrarles agua si era necesario? Libre de gases de escape y silencioso, era entonces el compañero ideal, sin impedir a los deportistas el máximo rendimiento. Hoy, casi cinco décadas después, hemos perfeccionado esta idoneidad y nuestros conocimientos técnicos en el ámbito de la movilidad eléctrica mediante el desarrollo continuo de la tecnología BMW eDrive y la submarca BMW i. Con nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX, BMW iX3, BMW i3 y BMW i3s, experimentarás una nueva sensación de placer de conducir en estado puro. Pues nada es comparable con el deslizamiento casi silencioso entre el tráfico urbano o extraurbano, la respuesta inmediata del motor y una aceleración única desde parado. Y todo ello sin emisiones locales ni gases de escape. Descubre con nosotros el mundo de los vehículos eléctricos BMW.

Leer más

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTROS COCHES ELÉCTRICOS

  • ¿Qué es un coche eléctrico?
    Movilidad eléctrica BMW Coche eléctrico BMW Preguntas frecuentes

    Un coche totalmente eléctrico (BEV: Battery Electric Vehicle) funciona exclusivamente con electricidad. Por tanto, no tiene motor de combustión que accione el vehículo. La corriente se almacena en una batería. Su capacidad determina la autonomía del coche eléctrico, es decir, qué distancia puede recorrer con una carga de batería.
    A muchos conductores les preocupa la autonomía, en la mayoría de los casos sin motivo. En definitiva, la mayoría de los BEV tienen hoy en día una autonomía de más de 250 kilómetros.
    Los coches totalmente eléctricos son ideales para los usuarios que pueden cargar la batería del coche eléctrico en el trabajo o en casa. Pero también se está avanzando intensamente en el desarrollo de la infraestructura pública de carga. Así se crean nuevos puntos de carga en las zonas urbanas y en las autopistas. Esto incluye también una gran cantidad de puntos de carga High Power Charging para una recarga ultrarrápida durante los viajes, por ejemplo, con nuestro socio IONITY en Europa. Por ello, en el futuro resultará cada vez más sencillo realizar recorridos largos.

  • ¿Qué ventajas tiene un coche eléctrico?

    Un coche eléctrico ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva y cargada de emociones. Disfrutarás de un fascinante dinamismo eléctrico gracias al par disponible desde parado y a la excelente aceleración. Al mismo tiempo, el motor eléctrico prácticamente silencioso transmite una sensación de conducción nueva y relajada.
    Además, un BEV circula realmente sin emisiones y de este modo protege al máximo el medio ambiente.
    Entre otras ventajas, los BEV se incluyen en la categoría más alta de ayudas específicas de cada país y cuentan con incentivos fiscales.
     

  • ¿Qué factores influyen en el rendimiento de la batería de alto voltaje de mi coche eléctrico?

    Un factor externo esencial para el rendimiento y la capacidad de una batería es la temperatura. Seguro que ya lo sabes por la batería del móvil: con temperaturas frías y calurosas, el rendimiento es limitado. Sin embargo, en tu vehículo esta influencia de la temperatura se minimiza en gran medida mediante estrategias de funcionamiento optimizadas. ¿Y sabías que la capacidad del acumulador también proporciona información sobre la posible autonomía disponible? Además de la temperatura, la autonomía depende de los consumidores, como el aire acondicionado, la carga y el estilo de conducción.

  • ¿Cómo influye mi estilo de conducción en la autonomía de mi coche eléctrico?

    Al igual que en un vehículo con propulsión convencional, en el coche eléctrico el estilo de conducción influye en la autonomía. En general, una conducción previsora y relajada optimiza la autonomía. Por ejemplo, si reduces la velocidad en la autopista, puede aumentar notablemente la autonomía. Durante la recuperación, es decir, siempre que retiras el pie del acelerador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería para disfrutar de más kilómetros de autonomía.

  • ¿Qué debo tener en cuenta en caso de que los tiempos de inactividad/estacionamiento de mi coche eléctrico sean más largos?

    Por ejemplo, si aparcas tu vehículo por más tiempo durante tus vacaciones, intenta mantener un nivel de carga del 30-50% y dejar tu vehículo en un lugar fresco o a la sombra en verano, y en un garaje en invierno. Además, el vehículo no debe estar conectado para cargar cuando permanece parado durante periodos prolongados.

Movilidad eléctrica BMW Tecnología Coche eléctrico BMW eDrive Vídeo

LA TECNOLOGÍA QUE HAY DETRÁS

Descubre la tecnología de propulsión totalmente eléctrica BMW eDrive.

Movilidad eléctrica BMW Carga BMW

Quiero informarme sobre el tema de la carga.

Movilidad eléctrica BMW Autonomía BMW

Quiero informarme sobre el tema de la autonomía.

bmw-x1-hibrido-enchufable

Vehículos 0 emisiones

Descubre todos nuestros modelos con etiqueta 0
BMW Vision iNext

BMW VISION INEXT

Protocolos de contaminación en Madrid

Escenarios de Contaminación Madrid

Ventajas Autonómicas

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

  • BMW iX(1):
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): inferior a 21
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0

    BMW iX3:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 18,6–19,0

    BMW i3:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo de energía en kWh/100 km: 15,2-16,3

    BMW i3s:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo de energía en kWh/100 km: 16,1–16,6

    Los datos para los vehículos marcados con un (1) son provisionales.

  • Los valores de consumo de combustible, energía, y emisiones de CO2 y rangos que se muestran establecen conforme a la normativa europea aplicable en el momento de su homologación (Reglamento 715/2007). Los valores han sido medidos conforme al sistema WLTP de acuerdo con la Directiva 1151/2017 y podrán variar dependiendo del equipamiento opcional que se seleccione. El rango mostrado tiene en cuenta distintas configuraciones del modelo seleccionado y no forman parte de ninguna oferta, mostrándo a los exclusivos efectos de comparar distintos tipos de vehículos.

    Por otro lado, las especificaciones de eficiencia energética se establecen de conformidad con la Directiva 1999/94/CE y su trasposición al derecho interno mediante Real Decreto 837/2002. Los valores mostrados de consumos de combustible y energía y valores de CO2 que se muestran están medidos conforme al sistema WLTP. Para más información acerca del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se puede consultar la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos” que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.