Vehículos eléctricos de BMW, BMW i3 en la carretera, vista de tres cuartos del frontal

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

NUESTROS COCHES ELÉCTRICOS

En el carril de adelantamiento hacia el futuro de la movilidad: con vehículos eléctricos como el BMW i3 y el BMW i3s, sostenibles y sin emisiones directas, a día de hoy BMW ya está dejando claro que la marca representa la movilidad del mañana. La impresionante aceleración y el dinamismo de los vehículos, que ofrecen el máximo placer de conducir, también garantizan que el puro placer de conducir siga formando parte del ADN de BMW en el futuro. Al mismo tiempo, BMW concede un gran valor a la creación de un nuevo concepto de gama alta con servicios de movilidad innovadores, un diseño inspirador y una conducción visionaria. Y está dando el siguiente paso decisivo con el innovador BMW iX3, como el primer SAV (Sport Activity Vehicle) totalmente eléctrico de la iniciativa de movilidad eléctrica de BMW, que se lanzará en 2020. Experimenta los vehículos eléctricos y los servicios digitales de BMW Charging que te ofrecemos para ayudarte con soluciones de movilidad orientadas al futuro en cualquier situación.

Leer más

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

  • ¿Cómo funciona un vehículo eléctrico?

    La forma en que funciona un vehículo eléctrico difiere sustancialmente de la de un vehículo con motor de combustión, ya que el motor de un vehículo eléctrico no se alimenta de combustible, sino exclusivamente de electricidad. Esta electricidad se almacena en una batería, cuya capacidad determina la autonomía, es decir, la distancia que puede cubrirse con una sola carga de batería.

  • ¿Qué ventajas tiene un vehículo eléctrico?

    Las ventajas de un vehículo eléctrico son principalmente las siguientes: funciona de una forma más o menos silenciosa y no genera emisiones mientras circula, es decir, de una forma muy respetuosa con el medio ambiente y sostenible. En función de la localidad, el coste de propiedad puede suponer beneficios, tanto fiscales, como de circulación.

  • ¿Para quién resulta adecuado un vehículo eléctrico: familias, personas que se desplazan a diario, conductores urbanos?

    ¿Para quién es adecuado un vehículo eléctrico? Dependerá de las preferencias particulares del conductor: con una autonomía media de más de 280 km, los vehículos eléctricos de BMW pueden existir tanto entre el tráfico urbano como el interurbano. Un BMW i3 o un BMW i3s con cuatro asientos es un vehículo adecuado para las familias, como lo será el BMW iX3, cuyo lanzamiento está previsto en breve. Un híbrido enchufable es ideal para los conductores que buscan la mayor versatilidad posible: en primer lugar, una propulsión eléctrica para el uso diario, como los desplazamientos a la oficina optimizados y sostenibles. Y, en segundo lugar, la máxima autonomía y flexibilidad para largas distancias, por ejemplo, para las excursiones de fin de semana con la familia.

  • ¿Qué ventajas tiene un vehículo eléctrico en comparación con un híbrido?

    La combinación de motor de combustión y propulsión eléctrica significa que un híbrido enchufable puede alcanzar de hecho una autonomía total superior a la del vehículo eléctrico. Por otro lado, un vehículo exclusivamente eléctrico recibe mayores subvenciones o incentivos fiscales. Además, presenta el nivel más bajo de emisiones y a menudo es más económico en términos de servicio y uso debido a los precios más bajos de los seguros y los costes de la electricidad.

Incentivos fiscales, vehículos BMW eléctricos e híbridos, hombre en un punto de carga

INCENTIVOS FISCALES PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Consulta los beneficios y ayudas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en tu localidad.

Perspectivas BMW 2023 BMW Concept iX3 y BMW Vision iNEXT delante de un edificio

PERSPECTIVAS HASTA 2023

Los revolucionarios prototipos de BMW

PERSPECTIVAS HASTA 2023

Los revolucionarios prototipos de BMW

En la actualidad, BMW ya cuenta con una experiencia de 10 años en movilidad eléctrica, tanto a pequeña como a gran escala, con los modelos BMW i en continua evolución y la tecnología utilizada para convertir gradualmente en eléctricos los vehículos de la familia BMW. Ahora, el siguiente paso es integrar plenamente los ámbitos de innovación estratégica de la conducción autónoma, la conectividad, la electrificación y los servicios (ACES) en los vehículos. En este trabajo, el diseño proporciona una estructura para los ámbitos de innovación y responde a la pregunta de cómo experimentaremos el puro placer de conducir en el futuro.

Leer más

BMW CONCEPT iX3

Imagen de estudio del BMW Concept iX3, vista de tres cuartos del frontal

BMW CONCEPT iX3

El futuro es eléctrico, y con el BMW Concept iX3 BMW presenta un prototipo del primer Sport Activity Vehicle (SAV) totalmente eléctrico. Equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación y una potente batería, el vehículo que se producirá en serie en el futuro ofrece una autonomía para el uso diario de más de 400 km*. Por lo tanto, el BMW Concept iX3 hace posible la conducción eléctrica a un nuevo nivel.

*Son valores provisionales

BMW VISION iNEXT

BMW Vision iNEXT delante de un bosque, vista de tres cuartos del frontal

BMW VISION iNEXT

La movilidad individual se encuentra en los albores de una nueva era. Temas como la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad están dando lugar a nuevas aventuras. El BMW Vision iNEXT es una declaración audaz y positiva para el futuro que nos aguarda. Circula de forma exclusivamente eléctrica, con un alto nivel de automatización y dispone de plena conectividad. Cuando viajan en el BMW Vision iNEXT, los conductores pueden elegir entre asumir ellos mismos el control en el modo “Boost” o conducir en el modo “Ease”. Gracias a la propulsión eléctrica, el modo “Boost” es muy dinámico, casi silencioso y sin emisiones. El interior adquiere un diseño completamente diferente y un estatus completamente nuevo. El BMW Vision iNEXT se convierte en un lugar de relajación, interacción, entretenimiento o concentración. Esto hace que sea cada vez más posible determinar cómo se utilizará el tiempo durante el viaje. A partir de 2021, el modelo de producción en serie se dejará ver en las carreteras como el buque insignia de la nueva tecnología.

THE BMW CONCEPT i4

BMW Concept i4 en la nieve, vista de tres cuartos del frontal

THE BMW CONCEPT i4

¿Estás preparado para una nueva dimensión electrizante del placer de conducir? El BMW Concept i4 es el primer BMW Gran Coupé exclusivamente eléctrico, y un ejemplo fascinante de cómo el sistema de propulsión eléctrica se ha consolidado en BMW. Equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, el BMW Concept i4 alcanza unas impresionantes prestaciones. El conductor y los acompañantes pueden disfrutar una increíble sensación de conducción deportiva que no se puede expresar solo con cifras. Este desarrollo de potencia dinámica casi silenciosa es algo que simplemente hay que experimentar. Con su extraordinaria autonomía de hasta 600 kilómetros, el innovador vehículo eléctrico de BMW marca una nueva referencia en términos de facilidad para el uso diario y capacidad para largas distancias.
Explora el diseño deportivo, elegante y moderno del nuevo BMW Concept i4 y disfruta de un emocionante anticipo del BMW i4: el primer modelo de producción en serie exclusivamente eléctrico del segmento de tamaño medio de gama alta de BMW, que entrará en producción en 2021.
 

SERVICIOS CONNECTED DRIVE

Descubre los servicios y aplicaciones de BMW ConnectedDrive.

  • Digital Charging Service

    ¿Cómo puedo suministrar electricidad a mi vehículo durante el día? ¿Estará mi BMW cargado a tiempo antes de que tenga que irme? Con Digital Charging Service, ya no será necesario hacer preguntas como estas. Esto se debe a que el asistente de carga inteligente se ocupa de recargar la batería en el punto de carga de tu casa, durante el día o la noche, o desde un enchufe, de forma totalmente automática, eficiente y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente. Introduce tu tarifa eléctrica, la hora de salida prevista y el modo de carga preferido en la aplicación BMW Connected. Con esta información, Digital Charging Service se asegurará de que se suministre electricidad a tu BMW durante los períodos de tarifas más económicas y que esté cargado a tiempo para tu salida.


    * Solo es posible en combinación con el sistema BMW Wallbox.

  • Servicios BMW Charging

    ¿Encontraré un punto de carga a tiempo? Los servicios de carga de BMW te permiten estar relajado. Sin salir de tu vehículo, puedes reservar cómodamente tus próximos puntos de carga en un máximo de 20 minutos en coche o comprobar con antelación si el punto al que quieres ir estará disponible más adelante. Además, te indicaremos lugares cerca del punto de carga para que tu espera sea un poco más agradable.

  • Servicios Remotos

    Si tengo carga suficiente para desplazarme a la ciudad, ¿podré encontrar un punto de carga allí? Los Servicios Remotos te ofrecen una forma cómoda de comprobarlo a través de la aplicación BMW Connected en tu smartphone. También puedes utilizar la aplicación BMW Connected para preparar tu vehículo eléctrico antes de salir. Un programa instalado en el vehículo ajusta automáticamente la batería al estado óptimo para aprovechar al máximo el consumo y la autonomía.

  • Navegación

    Un servicio de navegación exclusivo para el BMW i3 es el indicador de autonomía, situado en el mapa de navegación, que facilita la autonomía del vehículo eléctrico en forma de una zona azul. Muestra exactamente cuánto más puedes recorrer con el nivel de carga actual. En cuanto se introduce un destino que supera el intervalo calculado, se propone una parada para la carga.

  • Send to Car

    Imaginemos que has encontrado un destino y quieres salir inmediatamente sin perder tiempo. Todo es muy fácil con Send to Car. Busca lugares interesantes, como tu restaurante favorito o la excursión más cercana, en la sección “Destinos" de la aplicación BMW Connected. Allí también encontrarás una pantalla de los puntos de carga más cercanos en tu ruta. A continuación, haz clic en “Ir” o envía los datos directamente al sistema de navegación de tu BMW. Cuando haces clic en “Ir”, la navegación se inicia automáticamente en cuanto se conecta con tu smartphone a través de Bluetooth al entrar en el vehículo. Cuando hayas enviado tu destino deseado al sistema de navegación, encontrarás la dirección guardada en la opción “Mensajes”. Desde allí puedes activar la navegación inmediatamente o en un momento posterior.

Las ventajas de un coche híbrido enchufable

LAS VENTAJAS DE LOS COCHES HÍBRIDOS ENCHUFABLES

 ¿Qué es un coche CERO emisiones?

¿QUÉ ES UN COCHE CERO EMISIONES?

bmw-x1-hibrido-enchufable

Vehículos 0 emisiones

Descubre todos nuestros modelos con etiqueta 0
BMW Vision iNext

BMW VISION INEXT

Escenarios de Contaminación Madrid

Ventajas Autonómicas

FUEL CONSUMPTION AND CO2 EMISSIONS.

BMW i3 (120 Ah):
Fuel consumption in l/100 km (combined): 0
CO2 emissions in g/km (combined): 0
Electric consumption in kWh/100 km (combined): 13.1


BMW i3s (120 Ah):
Fuel consumption in l/100 km (combined): 0
CO2 emissions in g/km (combined): 0
Electric consumption in kWh/100 km (combined): 14.6–14.0


The information on fuel consumption, CO2 emissions and energy consumption has been determined in accordance with the prescribed measurement procedure VO (EU) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval. The figures refer to a vehicle with basic configuration in Germany and the range shown considers optional equipment and the different size of wheels and tires available on the selected model.


Further information about the official fuel consumption and the official specific CO2 emissions for new passenger automobiles can be found in the 'New Passenger Vehicle Fuel Consumption and CO2 Emission Guidelines', which are available free of charge at all sales outlets and from DAT Deutsche Automobil Treuhand GmbH, Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern, Germany and on https://www.dat.de/co2


The values are already based on the new WLTP regulation and are translated back into NEDC-equivalent values in order to ensure the comparison between the vehicles. For vehicle related taxes or other duties based (at least inter alia) on CO2-emissions the CO2 values may differ to the values stated here.
 

Leer más

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

  • BMW i3 (120 Ah):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 15,2-16,3

    BMW i3s (120 Ah):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 0
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 0
    Consumo eléctrico en kWh/100 km (promedio): 16,1-16,6

    La información sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se ha determinado según el Reglamento (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos del modelo seleccionado.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).

    Las cifras se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. Para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.