Movilidad eléctrica BMW BMW Híbrido Enchufable

BMW HÍBRIDO ENCHUFABLE

BMW HÍBRIDO ENCHUFABLE

Lo mejor de los dos mundos:

Los BMW Híbridos Enchufables garantizan, con la combinación de un motor de gasolina y un motor eléctrico, la máxima flexibilidad y responden así a la perfección a las exigencias y necesidades individuales de tu vida diaria. Los conocimientos de la tecnología BMW eDrive totalmente eléctrica de la submarca BMW i permiten una autonomía eléctrica de hasta 70 km (según el modelo). Así, el motor eléctrico y sin emisiones se adapta perfectamente al tráfico urbano, a los desplazamientos diarios al trabajo o a las salidas largas para ir a comprar. Y en los viajes largos o en la autopistas, seguirás disfrutando de la cómoda autonomía del motor de combustión. Gracias a la distribución inteligente de la energía, el híbrido enchufable BMW cambia automáticamente entre los motores en función de las necesidades y garantiza así la máxima eficiencia en todo momento. La flota en constante crecimiento de los vehículos híbridos enchufables de BMW ofrece, con 10 modelos de las Series 2, 3, 5, 7 y X, la máxima variedad e individualidad para cada estilo de vida. Descubre con nosotros el mundo de los BMW Híbridos Enchufables y encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NUESTROS COCHES HÍBRIDOS

  • ¿Qué es un híbrido enchufable?
    Movilidad eléctrica BMW BMW Híbrido enchufable Preguntas frecuentes

    Un vehículo híbrido enchufable (PHEV: Plug-In Hybrid Electric Vehicle) combina un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería de alto voltaje, y con ello lo mejor de dos mundos. Esto permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La colaboración entre ambos sistemas ofrece además prestaciones y potencia de aceleración adicionales.

    Un híbrido enchufable puede cargarse en un enchufe, un sistema Wallbox o un punto de carga público (plug in = "enchufar" en inglés). La máxima eficiencia de un híbrido enchufable se consigue con una batería totalmente cargada, por lo que se debe disponer de la posibilidad de cargar en casa o en el lugar de trabajo.

    La autonomía eléctrica para la conducción exclusivamente eléctrica con la batería completa alcanza, por ejemplo, en el BMW 530e, hasta 66 kilómetros. Gracias a los avances tecnológicos, la autonomía eléctrica seguirá aumentando considerablemente en los próximos años, como con todos los vehículos con batería de alto voltaje. Durante la recuperación, es decir, siempre que retiras el pie del acelerador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería para disfrutar de más kilómetros de autonomía eléctrica.

    Como parte de la estrategia de "Poder de elección", BMW ofrece a sus clientes una gran selección de híbridos enchufables, como decisión consciente para esta conducción particularmente eficiente.

    Un híbrido enchufable es ideal para los conductores que desean la máxima flexibilidad. Por un lado, un motor eléctrico para la vida diaria, por ejemplo, para desplazarse hasta la oficina optimizando los costes y de manera sostenible. Resulta óptimo para los desplazamientos regulares de longitud media al trabajo, en los que predominan los kilómetros recorridos en modo eléctrico. Por otro lado, estos vehículos ofrecen la máxima autonomía y flexibilidad para los trayectos largos como, por ejemplo, las escapadas de fin de semana en familia.

  • ¿Qué ventajas ofrece un híbrido enchufable?

    El conductor de un híbrido enchufable se beneficia, por ejemplo, de una experiencia de conducción casi silenciosa en modo totalmente eléctrico, así como de una potencia de aceleración adicional gracias al motor eléctrico.

    Muchos propietarios de vehículos híbridos enchufables ya logran recorrer la mayor parte de sus trayectos en modo eléctrico. Los recorridos diarios suelen estar muy por debajo de los 50 kilómetros. En función de la tarifa eléctrica personal, ya se consigue un ahorro considerable en comparación con un vehículo con motor de combustión clásico. Pero con un híbrido enchufable en ningún caso hay que renunciar a la cómoda autonomía: si la carga o capacidad de la batería no es suficiente, se activa automáticamente el motor de combustión según las necesidades.

    Esta categoría de vehículos cuenta también con ventajas económicas en función del país: mediante ayudas directas para vehículos eléctricos e indirectamente con ventajas fiscales gracias a sus menores emisiones de CO2.

  • ¿Qué factores influyen en la potencia de la batería de alto voltaje de mi híbrido enchufable?

    Un factor externo esencial para el rendimiento y la capacidad de una batería es la temperatura. Seguro que ya lo sabes por la batería de tu móvil: con temperaturas frías y calurosas, el rendimiento es limitado. Por ello, especialmente en invierno, es preciso "preacondicionar" el vehículo durante el proceso de carga, es decir, calentar la batería y el interior. O refrescarlos en verano. Así no solo ahorrarás energía para la conducción, sino que dispondrás también desde el principio de un extra de eficiencia con una batería con una temperatura óptima. Además, las estrategias de funcionamiento optimizadas en tu vehículo minimizan en la medida de lo posible los efectos de la temperatura. ¿Y sabías que la capacidad del acumulador también proporciona información sobre la autonomía disponible? Además de la temperatura, la autonomía depende de los consumidores, como el aire acondicionado, la carga y el estilo de conducción.

  • ¿Cómo obtengo lo mejor de mi híbrido enchufable?

    En tu BMW Híbrido Enchufable, el funcionamiento híbrido predictivo te ayudará a llegar a tu destino de forma eficiente con el guiado activo. Aprovecha la función de guiado activo, aunque ya conozcas el camino. Así, el uso de la energía eléctrica disponible puede distribuirse de forma inteligente y óptima según la ruta para poder conducir de forma eléctrica en la ciudad y en la zona de destino. En un híbrido enchufable, se amplían los conocidos modos de conducción de BMW con el modo HYBRID ECO PRO. Esto permite optimizar la eficiencia de las funciones de propulsión, confort, iluminación y climatización. En este modo destaca el asistente de previsión, que muestra consejos según la situación para un estilo de conducción eficiente en el BMW Head-Up Display o el cuadro de instrumentos en tu campo de visión. Por ejemplo, te recomendará que retires el pie del acelerador si se acerca un límite de velocidad. Otra función útil es el análisis del estilo de conducción, que analiza la eficiencia de tu estilo de conducción en el menú del vehículo y proporciona consejos útiles para una conducción aún más eficiente. En los vehículos BMW más recientes con propulsión híbrida (por ejemplo, el BMW X5 xDrive45e), también te apoyará la recuperación adaptativa al soltar el acelerador. Con ayuda de una regulación inteligente y adaptable a la situación, el vehículo decide por sí mismo entre el modo de planeo o la recuperación. Ya se trate de los vehículos precedentes, los límites de velocidad, rotondas, desvíos o poblaciones, el sistema adapta la intensidad de la desaceleración de manera idónea a la situación del tráfico. De este modo, es posible reducir el accionamiento del freno y aumentar el confort de conducción de una manera eficiente.

  • ¿Qué debo tener en cuenta en caso de que los tiempos de inactividad/estacionamiento de mi híbrido enchufable sean más largos?

    Por ejemplo, si aparcas tu vehículo por un tiempo más prolongado durante tus vacaciones, procura mantener un nivel de carga del 30-50%. Además, el vehículo no debe permanecer conectado a un punto de carga durante paradas prolongadas.

  • ¿Qué debo tener en cuenta al cargar mi híbrido enchufable?

    Un híbrido enchufable puede cargarse en un enchufe, un sistema Wallbox o un punto de carga público. La máxima eficiencia de un híbrido enchufable se consigue con un acumulador totalmente cargado, por lo que se debe disponer de una posibilidad de carga en casa o en el lugar de trabajo. Carga tu vehículo híbrido enchufable tantas veces como puedas para aprovechar al máximo el motor eléctrico adicional.

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Ventajas Autonómicas

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

  • BMW Serie 3 Berlina Híbrido Enchufable:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,3–1,8
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 30–41
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 16,5–18,4

    BMW Serie 3 Touring Híbrido Enchufable:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,6–2,1
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 35–47
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 17,2–19,2

    BMW Serie 5 Berlina Híbrido Enchufable:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,3–2,2
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 30–51
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 16,3–19,4

    BMW Serie 5 Touring Híbrido Enchufable:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,5–2,2
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 35–50
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 16,4–19,0

    BMW X5 xDrive45e:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,2-1,7
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 27–40
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 24,3–27,7

    BMW X3 xDrive30e:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,9–2,5
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 43–58
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 18,5–20,3

    BMW Serie 2 Active Tourer 225xe:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,5-1,7
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 35-39
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 14,4-15,0

    BMW Serie 7 Berlina Híbrido Enchufable:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,8–2,5
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 41–56
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 17,7–20,1

    BMW X1 xDrive25e:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,7-1,9
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 40-43
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 15,0-15,3

    BMW X2 xDrive25e:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,7–1,8
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 38–42
    Consumo de energía en kWh/100 km (promedio): 14,9–15,2

  • Los valores de consumo de combustible, energía, y emisiones de CO2 y rangos que se muestran establecen conforme a la normativa europea aplicable en el momento de su homologación (Reglamento 715/2007). Los valores han sido medidos conforme al sistema WLTP de acuerdo con la Directiva 1151/2017 y podrán variar dependiendo del equipamiento opcional que se seleccione. El rango mostrado tiene en cuenta distintas configuraciones del modelo seleccionado y no forman parte de ninguna oferta, mostrándo a los exclusivos efectos de comparar distintos tipos de vehículos.

    Por otro lado, las especificaciones de eficiencia energética se establecen de conformidad con la Directiva 1999/94/CE y su trasposición al derecho interno mediante Real Decreto 837/2002. Los valores mostrados de consumos de combustible y energía y valores de CO2 que se muestran están medidos conforme al sistema WLTP. Para más información acerca del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se puede consultar la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos” que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.