Clase de lujo de BMW: mujer con vestido elegante delante de un fondo turquesa

VIVA EL MOMENTO

VIVA EL MOMENTO

VIVA EL MOMENTO

En BMW creemos en una cosa por encima de todo: el valor. Un rasgo que está profundamente arraigado en nuestro ADN y se demuestra en todo lo que hacemos. Rompemos normas para crear algo nuevo, actuamos de forma independiente y transgresora. Es la osadía de cuestionar todo y nunca aceptar un “no” por respuesta. Es la audacia para seguir adelante y nunca dejar de reinventarnos. El único camino que conocemos es hacia adelante, la única forma de alcanzar un nivel superior de excelencia e impulsar a los pioneros de nuestra cultura a desafiar el mañana. Creamos momentos únicos e inspiradores. Porque es ahí donde nace un nuevo tipo de vehículo de lujo.

Leer más

UN NUEVO TIPO DE LUJO

Descubra cómo seguimos reinventándonos

Bold Voices: hombre de pie en una fábrica vacía con grandes ventanales

LA BÚSQUEDA DE LA INSPIRACIÓN

LA BÚSQUEDA DE LA INSPIRACIÓN

Progresista, creativa, inspiradora: durante más de un siglo hemos mantenido nuestro compromiso de hacer que la marca BMW represente todo esto. Las personas independientes y con visión de futuro nos han motivado e inspirado: es la élite creativa, cuyas creaciones e ideas nos han traído momentos únicos y perspectivas inesperadas. Personas avanzadas a nuestros tiempos y voces del futuro que inspiran el progreso en cuanto a tecnología y diseño. Hacen que lo existente quede obsoleto y convierten su visión en la nueva realidad.

Leer más
Rem Koolhaas de perfil

LA FILOSOFÍA DE LA ARQUITECTURA

LA FILOSOFÍA DE LA ARQUITECTURA

Remment «Rem» Koolhaas, nacido en Rotterdam en 1944, da forma a su especialidad como ningún otro. Con los términos que él mismo acuñó, como «Ciudad Genérica» y «Arquitectura XL», este arquitecto, reconocido en todo el mundo, fomenta la idea de que una ciudad ya no se puede planear, sino que simplemente emerge, porque esa es la filosofía de nuestros tiempos. En 2000, ganó el premio Pritzker de Arquitectura por las ideas filosóficas y el pensamiento que forman el núcleo creativo de sus obras maestras. Con la «Oficina de Arquitectura Metropolitana», fundada en 1975, planifica y pone en marcha proyectos extraordinarios en Europa, Asia y América. Entre sus edificios más famosos se encuentra la Casa de Música de Oporto, la sede de la televisión china CCTV en Pekín, y «De Rotterdam», el edificio de mayor tamaño de los Países Bajos, diseñado para su ciudad natal.

Leer más
Rem Koolhaas: Vista de la parte lateral de la sede de la Televisión Central de China

SIN CAOS NO HAY ESTRUCTURA

Debemos descartar los viejos clichés para crear nuevas realidades. Ya desde un principio, Rem Koolhaas aprendió a crear sus propias estructuras a partir del desorden: una forma de pensar muy especial que también aplica a la arquitectura. Debemos demoler edificios para reinventarnos a nosotros mismos, pero también la identidad de las ciudades una y otra vez. Además de su trabajo como arquitecto, también publica escritos en los que reflexiona sobre el papel del caos en la sociedad y la arquitectura. En 1995, por ejemplo, publicó el manifiesto «S, M, L, XL». Koolhaas argumenta que los principios arquitectónicos tradicionales como la composición, la ampliación y la proporción ya no son válidos para el diseño de grandes edificios. Lo demostró de una forma impresionante en la planificación de Euralille, el nuevo centro financiero de la ciudad de Lille (Francia).

Foto de Stefan Sagmeister

EL PIONERO DE LOS DISEÑADORES

EL PIONERO DE LOS DISEÑADORES

El reconocido diseñador gráfico y director de arte Stefan Sagmeister está considerado como un pionero creativo. Nacido en 1962 en Bregenz (Austria) hoy vive en Nueva York, donde dirige la agencia creativa «Sagmeister & Walsh». Desde 1993, esta ha creado obras maestras en todas sus formas, desde pequeñas ilustraciones hasta impresionantes exposiciones y campañas de alcance mundial. Entre sus obras más conocidas se encuentran las identidades visuales y los diseños característicos de portadas para músicos como los Rolling Stones, Talking Heads, Lou Reed o el Museo Guggenheim, por los que ha ganado dos Grammys, entre otros premios.

Leer más
Ilustración del CD de los Rolling Stones creada por Stefan Sagmeister

EL ARTE DE SUPERAR SUS MIEDOS

Hasta que no conozca el miedo, nunca tendrá una visión, y nunca encontrará la valentía para evolucionar. Con esta actitud, el legendario diseñador Stefan Sagmeister es un líder en su sector gracias a impactantes e inspiradores trabajos. Siempre sorprende con obras de arte inesperadas y, por ejemplo, da vida a la escritura a mano o transforma a las personas en lienzos. Siempre intenta forjar su propio camino, crear y provocar perspectivas nunca vistas antes, en lugar de aceptar el status quo. Con sus obras extrovertidas, innovadoras y entusiastas, crea nuevos mundos para abrir la puerta a su imaginación única y llena de valentía.

El perfil de los edificios de Miami de noche

LA BELLEZA DEL MOVIMIENTO

LA BELLEZA DEL MOVIMIENTO

Un acontecimiento fascinante y un momento especial. BMW emocionó a los visitantes de la Art Basel Miami con un espectáculo que superó a todos: el BMW Serie 8 Concept con 300 drones iluminados y autónomos en una coreografía perfecta. Fue un homenaje a la perfección técnica más visionaria y a la fascinante estética del movimiento.

Leer más

Duo Studio Drift: Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, sentados en una zona de montañas nevadas

DOS VISIONARIOS, UNA VISIÓN

Lonneke Gordijn y Ralph Nauta son los artistas responsables de Duo Studio Drift. Se conocieron en la Academia de Diseño de Eindhoven (Países Bajos), y juntos abrieron el Studio Drift en Ámsterdam en 2006. Su trabajo artístico se centra en hacer exposiciones interactivas formadas por películas, esculturas y otros objetos. Se inspiran en gran medida en la naturaleza, que imitan en su trabajo utilizando tecnologías de vanguardia. Este enfoque hace que cada uno de sus proyectos sea emocionante y único.

Leer más
El BMW Serie 8 Concept bajo 300 drones iluminados de noche

LA OBRA MAESTRA

Las altas prestaciones se encuentran con el arte más exclusivo: en Art Basel Miami. Studio Drift presentó su última creación «Franchise Freedom» con una impresionante «performance» que colocó al BMW Serie 8 Concept en el centro de la acción. Un enjambre de 300 drones autónomos iluminados volaron por el cielo. La exposición de arte se inspiró en los patrones de vuelo de los estorninos. Tras una cuidadosa observación de los movimientos y los patrones de vuelo grupales de estas aves, desarrollaron y programaron un algoritmo especial en los drones. El dúo ofreció una excelente reproducción de un fenómeno natural a través de un fascinante espectáculo de luz y movimiento.

Leer más
Duo Studio Drift: Drones iluminados volando en la playa de noche

LA RETROSPECTIVA

Tras la «performance» con los drones, Studio Drift expresó su agradecimiento: «BMW creyó en nuestra idea ya que, como empresa, entienden lo complicados y complejos que son estos procesos innovadores», afirmó Lonneke Gordijn.

Leer más

X7 CONCEPT IPERFORMANCE

X7 CONCEPT IPERFORMANCE

BMW M8 Gran Coupé Concept: vista de tres cuartos de la zaga en un entorno helado

THE M8 GRAN COUPÉ CONCEPT

THE M8 GRAN COUPÉ CONCEPT

SERIE 7 M760LI

SERIE 7 M760LI

Vista aérea del BMW Individual M760Li: una inspiración de Nautor’s Swan en un entorno marítimo
BMW una nueva forma de lujo
BMW una nueva forma de lujo
BMW una nueva forma de lujo
BMW una nueva forma de lujo
BMW una nueva forma de lujo

UN OCÉANO DE OPCIONES DE LUJO

Hoy en día, tal y como ocurría en el momento de su creación hace 25 años, BMW Individual sigue aplicando el principio de la perfección artesanal. Por eso BMW Individual lanza un modelo muy especial y único para conmemorar su 25 aniversario: el BMW M760Li Individual, una inspiración de Nautor’s Swan. Esta obra de arte, creada en colaboración con el tradicional astillero finlandés Nautor’s Swan, es una oda al lujo y la exclusividad. Es una obra maestra de la automoción con un diseño marítimo excepcional que ofrece una interacción única entre carretera y océano, gracias a la especial madera de teca. Además, su potente motor de 12 cilindros es capaz de generar una experiencia de conducción inolvidable en cualquier momento.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO₂

  • BMW M760Li xDrive Berlina:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 9,5–9,6
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 218–218

    BMW M850i xDrive:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 9,9–10,0
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 225–229

    BMW X7 xDrive40i(2):
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 8,7–9,0
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 198–205

    BMW 840d xDrive:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 5,9–6,2
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 154–164

    Las cifras de los vehículos con (1) son válidos hasta el 15/04/2018. Consulta la disponibilidad en tu Concesionario BMW.

    Las cifras de los vehículos con (2) son provisionales.

    Las cifras de los vehículos con (3) se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. [Respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO₂, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.]

    La información sobre consumo de combustible, emisiones de CO₂ y consumo eléctrico se ha determinado según el Reglamento (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos seleccionados.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).

    Las cifras se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. Para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO₂, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.