SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN: BMW GROUP SPEAKUP LINE

En cumplimiento de Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, en el Grupo BMW existe un canal de denuncias, denominado “SpeakUP Line” que está disponible para todos los todos los empleados del Grupo BMW y terceros que se relacionen con el Grupo BMW.

 

“SpeakUP Line” permite la notificación por parte de cualquier empleado o tercero de posibles problemas de cumplimiento dentro del Grupo BMW de forma anónima y gratuita, sin que la presentación de dichas denuncias pueda suponer la adopción de ningún tipo de medida sancionadora o represalia contra el denunciante, y no siendo informada en ningún caso la persona a la que se refieren los hechos denunciados sobre la identidad del denunciante. Este servicio está disponible en 47 países, en 34 idiomas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La información se puede enviar:

  • por teléfono desde España en el número gratuito 900 973 174, y
  • en forma de texto a través del link: www.speakupfeedback.eu/web/trust/es e introduciendo el código 92372 (específico para España).

 

La función de Compliance del Grupo BMW y las sociedades que lo integran, se toma muy en serio las normas relativas a la protección de datos aplicables al procesar las consultas y notificaciones relacionadas con el cumplimiento o infracciones por medio del canal de denuncias habilitado para ello.

 

La conducta responsable y legal constituye la base fundamental de la confianza que los clientes, accionistas y socios comerciales depositan en el Grupo BMW. Los instrumentos y medidas utilizados por la función de Compliance del Grupo BMW y las sociedades que lo integran tienen como objetivo evitar la aparición de problemas de cumplimiento.

 

SpeakUP Line del Grupo BMW está dirigido específicamente para aquellos que han sido testigos de un caso de incumplimiento ético o normativo dentro del Grupo BMW, pudiendo reportar dichos incumplimientos a través de este canal.

 

No está permitido utilizar indebidamente SpeakUP Line del Grupo BMW para proporcionar información falsa sobre sucesos o la conducta de otros empleados.

 

Para garantizar su completo anonimato, SpeakUP Line es operado por un proveedor de servicios externo autorizado por BMW. El mensaje grabado por el denunciante es enviado a la Oficina del Comité de Cumplimiento de BMW Group (AJ-C) por escrito.