MÁS ENERGÍA. MENOR CONSUMO

BMW eDrive

MÁS ENERGÍA. MENOR CONSUMO

BMW eDrive

El concepto de propulsión eléctrica BMW eDrive ofrece el máximo placer de conducir prácticamente en silencio y sin emisiones. En el corazón del concepto BMW eDrive encontramos tres componentes: un motor eléctrico, una batería de iones de litio de alto rendimiento y la gestión inteligente de la energía.

MÁS ENERGÍA. MENOR CONSUMOBMW eDrive

El concepto de propulsión eléctrica BMW eDrive ofrece el máximo placer de conducir prácticamente en silencio y sin emisiones. En el corazón del concepto BMW eDrive encontramos tres componentes: un motor eléctrico, una batería de iones de litio de alto rendimiento y la gestión inteligente de la energía.

MOVILIDAD AVANZADA CON EL SISTEMA BMW eDRIVE

El concepto de accionamiento eléctrico BMW eDrive ofrece un dinamismo impresionante. Con su combinación de motor eléctrico, batería de iones de litio de alto rendimiento y gestión inteligente de la energía, garantiza una experiencia de conducción ágil y emocionante y una aceleración sobrecogedora. Y cuando se conduce de forma exclusivamente eléctrica, el vehículo circula sin emisiones.

  • Motor eléctrico

    El motor eléctrico es un desarrollo propio de BMW Group y parte integrante de todos los modelos BMW eléctricos. Con la batería cargada por completo, proporciona al BMW Serie 7 iPerformance, por ejemplo, una autonomía máxima de más de 48 km en modo totalmente eléctrico. Esto permite cubrir la mayoría de las distancias diarias sin emisiones. Dependiendo de las necesidades, el motor eléctrico también puede usarse brevemente para alcanzar una aceleración especialmente potente, por ejemplo, al adelantar.

  • Batería de iones de litio de alto rendimiento

    Todos los vehículos con tecnología BMW eDrive extraen la energía para la conducción eléctrica de un dispositivo de almacenamiento de electricidad de alta tecnología. Las potentes baterías de iones de litio de alto rendimiento se combinan con un sistema de refrigeración que mantiene la batería a una temperatura de funcionamiento óptima, incrementándose así el rendimiento y la vida útil. Las baterías pueden recargarse donde se disponga de electricidad: incluso puede utilizarse un enchufe corriente de 230 voltios.

  • Gestión inteligente de la energía

    La máxima eficiencia y las mejores prestaciones siempre disponibles: la tarea fundamental de la gestión inteligente de la energía es garantizarlas. También controla otras medidas de BMW EfficientDynamics, que se coordinan de forma especial para sistemas con un motor eléctrico síncrono.

    La gestión inteligente de la energía optimiza la efectividad de la propulsión eléctrica y de la batería de alto rendimiento con una estrategia de funcionamiento predictiva. Los datos del navegador se utilizan para calcular el momento óptimo para iniciar la conducción en modo eléctrico o para cargar la batería, con antelación, dependiendo de la ruta más adecuada y la situación de conducción. Así se consigue un ahorro de hasta un 10% de energía, lo que permite al conductor recorrer una distancia mayor en modo completamente eléctrico.

    El sistema Brake Energy Regeneration garantiza que la energía cinética liberada al frenar o al desacelerar se almacene en la batería de iones de litio de alto rendimiento, donde estará disponible en todo momento para incrementar el rendimiento general.

    En el modo ECO PRO, basta pulsar un botón para orientar todos los sistemas del vehículo hacia la eficiencia y para hacer un uso inteligente de las reservas de energía. Para conseguirlo, el sistema de gestión inteligente de la energía reduce las funciones de confort según las necesidades del conductor. Además, el conductor recibe consejos para lograr una conducción particularmente eficiente a través del display de control, lo que ayuda a aumentar la autonomía máxima.

TODOS LOS MODELOS CON TECNOLOGÍA BMW eDRIVE

BMW i8

El BMW i8 revolucionará su categoría. Como primer deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto.
Consumo promedio de combustible l/100 km: 2,1
Emisiones promedio de CO₂ g/km: 49
Consumo promedio eléctrico kWh/100 km: 11,9

BMW i3

El BMW i3 redefine la movilidad sostenible: con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, no solo ofrece cero emisiones, sino que también permite una experiencia de conducción especialmente ágil y agradable.
Emisiones promedio de CO₂ g/km: 0
Consumo promedio eléctrico kWh/100 km: 12,9

MODELOS BMW iPERFORMANCE

BMW 225xe iPerformance Active Tourer

La combinación de BMW eDrive y un motor de gasolina de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo genera 165 kW (224 CV) de potencia con unas emisiones de CO₂ promedio de 46-49 g/km y un consumo de combustible de 2,0-2,1 l/100 km.

BMW 330e iPerformance Berlina

Un potente motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 135 kW (184 CV) trabaja junto a un extraordinario motor eléctrico que entrega 65 kW (88 CV). Se generan unas emisiones de CO₂ de entre 44 y 49 g/km, con un consumo de combustible de 1,9 a 2,1 l/100 km.

BMW 530e iPerformance Berlina

Los componentes principales son: un motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo de 135 kW (184 CV), un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad de 9,2 kWh. En el modo de conducción exclusivamente eléctrica, el vehículo ofrece una autonomía de cerca de 45 km y permite una velocidad máxima de 140 km/h.

* Valores provisionales pendientes de confirmación.

Modelos BMW Serie 7 iPerformance

Los modelos BMW iPerformance 740e, 740Le y BMW 740Le xDrive son impulsados por un potente motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo con 177 kW (240 CV) en combinación con un eficiente motor eléctrico BMW eDrive.

BMW X5 xDrive40e iPerformance

El BMW X5 xDrive40e iPerformance es ambicioso y pionero en todos los sentidos. A pesar de generar una potencia de 180 kW (245 CV), las emisiones de CO₂ promedio son únicamente de 77-78 g/km. El consumo de combustible es únicamente de 3,3-3,4 l/100 km.

CARGA

Desde la carga más sencilla en casa hasta la red de puntos de carga de ChargeNow mediante los servicios de asistencia, el concepto de carga de BMW garantiza una conducción eléctrica cómoda y el máximo placer de conducir en la vida diaria.

  • Carga en Casa

    Los vehículos eléctricos presentan muchas ventajas
    respecto a los sistemas convencionales: uno de ellos es que podrás tener el «depósito lleno» todas las mañanas. Esto se consigue porque se puede cargar cómoda y fácilmente en casa con el cable suministrado. El proceso es todavía más rápido y cómodo con BMW i Walbox: este sistema de carga, que se instala en la pared de tu casa, aumenta la potencia de carga, reduciéndose así el tiempo de carga y complementando a la perfección el diseño del vehículo BMW.

  • Carga Pública

    ChargeNow ofrece acceso a los puntos de carga públicos de los Servicios BMW i. Para facilitar un uso sencillo y óptimo de diferentes ofertas y tecnologías, BMW i ha incluido un gran número de proveedores en la red ChargeNow. La tarjeta ChargeNow permite el acceso y el uso. Al final del mes, recibirás un extracto con una descripción clara de todas las operaciones de carga realizadas con la tarjeta ChargeNow. Gracias a BMW i ConnectedDrive, todos los puntos de carga disponibles se muestran a través de los servicios BMW ConnectedDrive i de navegación.

  • Estado de carga

    Con la aplicación BMW Connected en tu smartphone podrás supervisar con comodidad la operación de carga en tiempo real. Además, visualizarás la autonomía de conducción eléctrica y el estado de carga de la batería de tu BMW en cualquier momento. El proceso de carga puede programarse a distancia mediante el temporizador semanal, y es posible activar el climatizador justo antes de salir de viaje.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

Cifras del BMW 225xe iPerformance Active Tourer:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0–2,1

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 46–49

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 11,0–11,9

 

Cifras del BMW 330e iPerformance Berlina:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 1,9–2,1

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 44–49

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 11,0–11,9

Cifras del BMW
530e iPerformance Berlina:

Consumo de
combustible l/100 km (promedio): 2,0*

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 46*

 

* Valores provisionales pendientes de confirmación.

 

Cifras del BMW 740e iPerformance:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0–2,2

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 45–50

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 12,5–13,1

 

Cifras del BMW 740Le iPerformance:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,0–2,2

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 45–51

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 12,6–13,3

 

Cifras del BMW 740Le xDrive iPerformance:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 2,1–2,5

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 49–56

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 13,2–13,9

 

Cifras del BMW X5 xDrive40e iPerformance:

Consumo de combustible l/100 km (promedio): 3,3–3,4

Emisiones de CO2 g/km (promedio): 77–78

Consumo eléctrico kWh/100 km (promedio): 15,3–15,4

 

Los valores del consumo y las emisiones de CO2
dependen del tamaño de las llantas y los neumáticos elegidos.

Los valores son válidos para el modelo de serie con cambio de serie.

Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).