BMW M340i xDrive Touring, vista frontal del deportivo familiar

THE 3

BMW M

BMW SERIE 3 TOURING: ACABADOS Y EQUIPAMIENTO

THE 3BMW SERIE 3 TOURING: ACABADOS Y EQUIPAMIENTO

El BMW M340i xDrive y el BMW M340d xDrive Touring combinan con seguridad la deportividad y la versatilidad innovadora. Esta es precisamente la razón por la que una amplia selección de características específicas de M de las categorías de dinamismo de conducción y diseño, junto con el avanzado y potente motor BMW M TwinPower Turbo, proporcionan la máxima individualidad deportiva.

Leer más

EL DINAMISMO DE CONDUCCIÓN

Convierte la anticipación en placer de conducir.

Desde la pasión por las carreras: con los componentes de suspensión originales de BMW M, el BMW M340i xDrive y el BMW M340d xDrive Touring garantizan la emoción al más alto nivel. Creados para ofrecer el máximo dinamismo, inspiran con unas prestaciones impresionantes y unas características de conducción perfeccionadas. La suspensión M adaptativa con dirección deportiva variable, con el apoyo del diferencial deportivo M con control permanente de bloqueo del diferencial, por ejemplo, ofrece placer de conducir deportivo en combinación con una mayor agilidad, una tracción óptima y la mejor maniobrabilidad posible.

BMW M340i xDrive Touring, dinamismo de conducción
BMW M340i xDrive Touring, motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo

Motores de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo

El BMW M340i xDrive se mueve con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea y tres litros con tecnología BMW TwinPower Turbo. Con una potencia de 275 kW (374 CV) y un par máximo de 500 Nm, ofrece unas prestaciones extremadamente deportivas. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. El BMW M340d xDrive se mueve con un motor diésel de 6 cilindros e impresiona con una potencia de 250 kW (340 CV) y un par máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.
BMW M340i xDrive Touring, diferencial deportivo M.

Diferencial deportivo M

El diferencial deportivo M optimiza la tracción y la estabilidad de conducción cuando se cambia de carril, se sale acelerando de una curva, se toman curvas a gran velocidad o se conduce por carreteras de asfalto irregular. La tracción se optimiza mediante un dispositivo electrónico que reduce la diferencia de régimen entre las ruedas traseras.
BMW M340i xDrive Touring, cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades.

Cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades

El cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades ofrece cambios de marcha extraordinariamente deportivos. Ya sea de forma automática o manual, con levas o palanca de cambio, para un desplazamiento cómodo o una conducción extremadamente dinámica. En el modo SPORT y con la palanca de cambio en la posición izquierda S/M, los cambios garantizan el mejor rendimiento posible.
BMW M340i xDrive Touring, frenos deportivos M.

Frenos deportivos M

Los frenos deportivos M tienen pinzas fijas de cuatro pistones delante y pinzas flotantes de un pistón detrás en azul con el distintivo «M», e incluyen grandes discos para asegurar un extraordinario rendimiento de frenado.
BMW M340i xDrive Touring, dirección deportiva variable.

Dirección deportiva variable

La dirección deportiva variable con Servotronic da lugar a una respuesta ágil y directa de la dirección y requiere de un menor esfuerzo físico para girar el volante. Reacciona con diferente desmultiplicación a los giros del volante. Así se mejora la maniobrabilidad en la conducción más dinámica y se reduce el esfuerzo necesario para aparcar y tomar las curvas.
BMW M340i xDrive Touring, suspensión M adaptativa.

Suspensión M adaptativa

La suspensión M adaptativa, con una reducción de la altura del chasis de 10 milímetros, se puede ajustar eléctricamente en cualquier momento para adaptarse a las condiciones de la carretera y de conducción. Los conductores también pueden ajustar la configuración de la suspensión mediante el Driving Experience Control para elegir el estilo de conducción preferido en cada momento: desde más cómodo hasta extremadamente deportivo con un manejo especialmente ágil.
BMW M340i xDrive Touring, tecnología mild hybrid

Tecnología Mild Hybrid

La tecnología mild hybrid sirve para recuperar energía durante la frenada y para apoyar al motor de combustión durante la aceleración. Así se reducen el consumo y las emisiones al tiempo que se proporciona un mayor dinamismo al motor. La tecnología de híbridos medios también hace que la función Auto Start/Stop sea mucho más rápida y cómoda. Actualmente disponible para BMW M340d xDrive Touring.

DISEÑO

Deportivo se mire por donde se mire.

Todo atleta se reconoce a primera vista. Y el auténtico diseño M, también. Creados para vivir momentos apasionantes y experimentar la máxima sensación de competición, los exclusivos componentes de diseño de la casa BMW M confieren al BMW M340i xDrive y el BMW M340d xDrive Touring el carácter de un auténtico atleta también en el exterior.

BMW M340i xDrive Touring, paquete aerodinámico M.

Paquete aerodinámico M

El paquete aerodinámico M con faldón delantero M, faldón trasero y estriberas laterales en el color de la carrocería y moldura del difusor en Dark Shadow metalizado transmiten puro dinamismo y deportividad. Los componentes no solo mejoran su aspecto, sino que también optimizan las propiedades aerodinámicas del vehículo.
BMW M340i xDrive Touring, llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles estilo 792 M en bicolor.

Llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles estilo 792 M en bicolor

Llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles estilo 792 M en bicolor Ceriumgrau con neumáticos de distintas medidas, pulidas, delante 8 J x 19 con neumáticos 225/40 R 19, detrás 8,5 J x 19 con neumáticos 255/35 R 19.
BMW M340i xDrive Touring, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual.

Shadow Line de brillo intenso BMW Individual

El equipamiento Shadow Line de brillo intenso BMW Individual incluye numerosos detalles de equipamiento en Schwarz de brillo intenso. Entre ellas se incluyen las molduras de las ventanillas, los marcos y las guías de las ventanillas, los pilares centrales y los marcos de los retrovisores exteriores, la base y el borde de los espejos.
BMW M340i xDrive Touring, embellecedores exclusivos del tubo de escape.

Embellecedores exclusivos del tubo de escape

Exclusivamente para el M340i xDrive Touring: tubos de escape en Cerium Grey y con forma libre. De esta manera, los tubos de escape hacen una declaración visual y enfatizan la deportividad del M340i xDrive y el M230d xDrive Touring.
BMW M340i xDrive Touring, M asientos deportivos y cinturones de seguridad M

Asientos deportivos y cinturones de seguridad M

Los asientos deportivos para el conductor y el acompañante ofrecen una sujeción óptima y distintas opciones de ajuste, incluida la anchura del respaldo. Los cinturones de seguridad M con tensores y limitadores de la fuerza presentan unos magníficos detalles tejidos en los clásicos colores M.
BMW M340i xDrive Touring, volante M de cuero.

Volante M de cuero

El volante M de cuero con multifunción, distintivo «M» y airbag integrado en el lado del conductor está diseñado con tres radios. El volante en cuero Walknappa Schwarz con pespunte en negro y los apoyos marcados para los pulgares ofrecen una experiencia única y deportiva.
BMW M340i xDrive Touring, cuadro de instrumentos M.

Cuadro de instrumentos M

Además de los datos de conducción básicos, como la velocidad y el régimen, el cuadro de instrumentos M también muestra información adicional para mantener una conducción especialmente deportiva.

SISTEMAS DE ASISTENCIA Y CONEXIÓN

Intuitivo y anticipativo.

El BMW M340i xDrive y el M340d xDrive Touring aspiran a llevarte con seguridad a tu destino y convertir tu conducción en una experiencia deportiva. Para conseguirlo, las funciones del sistema Driving Assistant Professional y del Asistente de aparcamiento ya permiten la conducción parcialmente automatizada. Además, el control de crucero activo con función Stop&Go, que incluye aviso de colisión, alerta de peatones y ciclistas con función de frenado y el asistente de dirección y de trayectoria, te ayuda a velocidades de hasta 210 km/h. Facilitando el camino hacia la conducción autónoma, el asistente de aparcamiento y el Reversing Assistant te permiten entrar y salir de las plazas de aparcamiento de forma independiente. Para una comodidad óptima y máxima seguridad, en cualquier situación de conducción. Para ayudar a lograrlo, el innovador BMW Intelligent Personal Assistant funciona como un compañero de viaje en todo momento. Anota tus decisiones y ajustes individuales y, por lo tanto, te conoce mejor cada día que pasa. Cuando es necesario, controla la navegación, el entretenimiento y las funciones de oficina, y siempre sabe cómo llegar a tu restaurante italiano favorito. Como un asistente de verdad, responde a tus preguntas sobre el vehículo para que te familiarices con tu BMW M340i xDrive o BMW M340d xDrive Touring y con su variedad de características y funciones de lo más innovadoras.

BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Sistemas de asistencia al conductor y conectividad
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Driving Assistant Professional

BMW Driving Assistant Professional

El sistema Driving Assistant Professional ofrece una comodidad óptima y la máxima seguridad en situaciones críticas o monótonas con el asistente de dirección y de trayectoria, incl. apoyo en carriles estrechos, asistente de parada de emergencia, aviso de peligro local, asistente de trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral y otras funciones de seguridad.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Asistente de dirección y de trayectoria

Asistente de dirección y de trayectoria

El asistente de dirección y de trayectoria incl. apoyo en carriles estrechos puede activarse para ayudarte en situaciones de tráfico monótonas. A velocidades de hasta 210 km/h y sobre cualquier tipo de superficie con Control de crucero activo, el sistema apoya a la dirección y mantiene el vehículo en el centro del carril.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring BMW Drive Recorder

BMW Drive Recorder

El sistema BMW Drive Recorder te permite grabar un vídeo del entorno del vehículo y reproducirlo en el display de control central o exportarlo a un USB y visualizarlo también en tu dispositivo. La información importante del vehículo, como la velocidad y la posición del GPS, se guardan sincronizadas con el vídeo. El sistema BMW Drive Recorder tiene dos subfunciones, el registrador de eventos y el registrador de accidentes.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Aviso de cruce con función de freno en ciudad

Aviso de cruce con función de freno en ciudad

El aviso de cruce con función de freno en ciudad detecta semáforos, señales de tráfico y vehículos que cruzan y puede evitar accidentes. Si no se puede evitar una colisión, el sistema ayuda a reducir la velocidad del impacto.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Asistente de aparcamiento Plus

Asistente de aparcamiento Plus

El asistente de aparcamiento Plus facilita el estacionamiento y las maniobras del vehículo. Incluye, por ejemplo, el sistema Surround View, con Top View, Panorama View y Remote 3D View, así como la asistencia al aparcamiento lateral, la función de frenado de emergencia Control de Distancia de Aparcamiento Activo, el asistente de estacionamiento con guiado lineal y el asistente de marcha atrás.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Reversing Assistant

Reversing Assistant

El sistema Reversing Assistant memoriza los últimos 50 m del recorrido que se han conducido hacia adelante a una velocidad de hasta 35 km/h, de forma que puede recuperarse si es necesario. El sistema te libera del trabajo de maniobrar y puedes concentrarte en controlar el entorno del vehículo.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Asistente de límite de velocidad automático

Asistente de límite de velocidad automático

El asistente de límite de velocidad automático adapta dinámicamente el control de crucero activo a los límites de velocidad, que se determinan en la ruta probable mediante el sistema de navegación y se comprueban con la cámara. Toda la flota actualiza continuamente la información proporcionada.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Connected Command

Connected Command

¿Te gustaría concentrarte plenamente en la carretera? Si es así, delega parte del control a tus pasajeros. Es muy fácil con Connected Command. Con la aplicación BMW Connected, los pasajeros que tengan tu autorización pueden acceder a los sistemas de entretenimiento y navegación. También pueden ajustar las funciones principales del sistema de aire acondicionado.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Asistente Personal

Asistente Personal

¿Brillará el sol mañana en Roma? ¿Cuándo despega mi vuelo? El Asistente Personal te apoyará durante el viaje y te ayudará con cualquier consulta con solo pulsar un botón. Ya se trate de una reserva en un restaurante, hotel o cine. Incluso puedes usarlo para pagar. Con independencia del lugar donde estés y lo que necesites, el Asistente Personal estará a tu lado.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Caring Car

Caring Car

¿Llegar con energías renovadas? ¿Relajarte cuando estés estresado? No es ningún problema con Caring Car. Si dices “Hola, BMW. Estoy cansado” u “Hola, BMW. Estoy estresado”, tu BMW Intelligent Personal Assistant activará el programa Vitalize o Relax. Ambos estimulan tus sentidos coordinando la interacción de diversas funciones interiores.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Remote Software Upgrade

Remote Software Upgrade

¿Deseas que tu BMW esté actualizado con el software más reciente? Con BMW Remote Software Upgrade, tu BMW siempre parecerá nuevo. Las actualizaciones se instalan “over the air”, al igual que en tu smartphone. De este modo, también se pueden activar otras funciones del vehículo.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring BMW Live Cockpit Professional

BMW Live Cockpit Professional

BMW Live Cockpit Professional incluye función de navegación y un exclusivo conjunto de indicadores, que consta de un display de control de 26,04 cm (10,25 pulgadas) de alta definición con manejo táctil y un cuadro de instrumentos totalmente digital de 31,24 cm (12,3 pulgadas). BMW Operating System 7.0 se puede manejar también con el controlador iDrive.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Connected Music

Connected Music

Escucha tu música favorita allí donde estés: clásica por la autopista, jazz en la hora punta o pop en las rectas. Con Connected Music, puedes escuchar hasta 30 millones de canciones sin límite gracias a socios de BMW, como Spotify, Deezer y Napster, mediante la tarjeta SIM instalada en el vehículo.
BMW M340i xDrive Touring BMW M340d xDrive Touring Tienda Connected Drive

Tienda Connected Drive

Entra en el mundo digital de BMW. La tienda BMW Connected Drive te permite reservar servicios digitales. En cualquier momento. Por el aire.

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

BMW M340i xDrive Touring:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 7,6–7,2
Emisiones CO2 en g/km (combinado): 172–163

BMW M340d xDrive Touring*:
Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 5,8–5,4
Emisiones CO2 en g/km (combinado): 153–143

* Se espera que esté disponible a partir del 04/2020. Información provisional, aún no confirmada, sujeta a cambios.

Las cifras de los vehículos con (2) son provisionales.

La información sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se ha determinado según el Reglamento (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos del modelo seleccionado.

Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).

Las cifras se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. Para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.
 


Leer más

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

  • BMW M340i xDrive Touring:
    Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 7,6–7,2
    Emisiones CO2 en g/km (combinado): 172–163

    BMW M340d xDrive Touring*:
    Consumo de combustible en l/100 km (combinado): 5,8–5,4
    Emisiones CO2 en g/km (combinado): 153–143

    * Se espera que esté disponible a partir del 04/2020. Información provisional, aún no confirmada, sujeta a cambios.

    Las cifras de los vehículos con (2) son provisionales.

    La información sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo eléctrico se ha determinado según el Reglamento (CE) 715/2007 en la versión aplicable a la fecha de aprobación. Las cifras hacen referencia a un vehículo con equipamiento de serie en Alemania; el intervalo mostrado considera el equipamiento opcional y la diferencia de tamaño de las llantas y los neumáticos del modelo seleccionado.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).

    Las cifras se basan ya en la nueva regulación del WLTP y se traducen a los valores equivalentes del nuevo ciclo de conducción europeo para asegurar una comparación correcta entre los vehículos. Para los impuestos relacionados con los vehículos u otras tasas basadas (también) en emisiones de CO2, las cifras de emisiones pueden diferir de las aquí expuestas.