Llantas originales BMW en el BMW i4 (G26 BEV) sobre una carretera mojada

LA ELECCIÓN PERFECTA

NEUMÁTICOS BMW: LA MEJOR ELECCIÓN PARA CUALQUIER TERRENO. #WHATEVERHAPPENS

LA ELECCIÓN PERFECTANEUMÁTICOS BMW: LA MEJOR ELECCIÓN PARA CUALQUIER TERRENO. #WHATEVERHAPPENS

En todo el mundo hay caminos inexplorados esperando a ser descubiertos. Independientemente del destino, los neumáticos y las llantas originales BMW con la marca de estrella son la elección perfecta. Déjate inspirar por unas prestaciones a medida, probadas, duraderas y eficientes que, en perfecta armonía con los componentes de la suspensión BMW y los sistemas adaptativos, garantizan el máximo agarre y rendimiento. Estas se adaptarán perfectamente a tus necesidades. Únete a la movilidad de cero emisiones y disfruta del puro placer de conducir. #whateverhappens 

Leer más
Primer plano de una rueda completa de invierno BMW con la marca de estrella

NEUMÁTICOS BMW CON MARCA DE ESTRELLA: CALIDAD Y SEGURIDAD GARANTIZADA

CONDUCE COMO UNA ESTRELLA.

NEUMÁTICOS BMW CON MARCA DE ESTRELLA: CALIDAD Y SEGURIDAD GARANTIZADA

CONDUCE COMO UNA ESTRELLA.

NUESTRO SELLO DE CALIDAD

Neumáticos BMW, llantas probadas BMW, estrella 1

A medida + Probado

Todos los neumáticos BMW se desarrollan para el carácter dinámico de cada modelo BMW y llevan la marca de estrella. Cada neumático realiza un riguroso programa de pruebas con hasta 50 criterios de calidad diferentes.

Neumáticos BMW, marca de estrella BMW, estrella 2

Deportividad

Los neumáticos con la marca de estrella están armoniosamente preparados para los componentes de la suspensión BMW y los sistemas adaptativos. Garantizan el máximo agarre y potencia.

Neumáticos BMW, materiales especiales y composiciones de neumáticos, estrella 3

Eficiencia + Duración

Los materiales especiales y la composición de los materiales contribuyen a reducir el consumo de combustible y garantizan un elevado confort en los trayectos largos con menores emisiones de ruido dentro y fuera de tu BMW. Los neumáticos con la marca de estrella son especialmente duraderos, alcanzan los mejores valores comparativos y permiten un innovador diagnóstico digital de los neumáticos.

Innovador diagnóstico de neumáticos e información, estrella 4

Innovación

Todos los neumáticos BMW van por delante de los tiempos. Tecnologías como el diagnóstico digital de neumáticos y el código QR proporcionan información fiable sobre el estado de los neumáticos.

Neumáticos BMW, fabricante de neumáticos premium, estrella 5

Fabricante de neumáticos premium

Los principales fabricantes de neumáticos, como Goodyear, Dunlop, Michelin y Pirelli, colaboran estrechamente con el desarrollo de vehículos BMW para desarrollar un producto específico del modelo.

SEGURO DE NEUMÁTICOS BMW: CON TODOS LOS NEUMÁTICOS BMW

Neumáticos BMW, diagrama de cobertura de costes con el seguro de neumáticos BMW

El seguro de neumáticos BMW, con hasta un 100 % de cobertura de costes ante diversos tipos de daños, tiene una validez de 36 meses. El seguro de neumáticos BMW es válido para todas las ruedas completas originales y los neumáticos con marca de estrella de tu Concesionario BMW. También se aplica a todos los neumáticos montados de fábrica con vehículos BMW registrados a partir de marzo de 2020.

El seguro de neumáticos BMW incluye:

• Daños causados por objetos puntiagudos (por ejemplo, clavos o fragmentos de vidrio).

• Daños por impacto con el bordillo.

• Daños por actos vandálicos.

• Robo de neumáticos.

• Cobertura.

• Regulación de daños.

 

El seguro de neumáticos BMW es un producto de Allianz Versicherung-AG.

BMW Serie 4 Gran Coupé (G26) con Accesorios M Performance circulando por una carretera mojada

RUEDAS COMPLETAS BMW Y ACCESORIOS

CONDUCCIÓN TRANQUILA. SENSACIÓN DE SEGURIDAD. DISFRUTAR DEL VIAJE.

Donde la carretera te lleve: nos encargamos de que puedas disfrutar siempre sin preocupaciones del máximo placer de conducir. Esa es nuestra misión. Por eso trabajamos continuamente en nuevas tecnologías que harán tu viaje aún más cómodo y seguro. #whateverhappens

Leer más

RUEDAS COMPLETAS BMW Y ACCESORIOS

CONDUCCIÓN TRANQUILA. SENSACIÓN DE SEGURIDAD. DISFRUTAR DEL VIAJE.

EL NEUMÁTICO ADECUADO PARA CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO ES UNA PRIORIDAD

Rueda completa de verano BMW en el BMW Serie 4 Cabrio (G23) en un entorno soleado

LISTO PARA EL VERANO

Con temperaturas superiores a 7 °C, los neumáticos de verano ofrecen un rendimiento claramente mejor en términos de manejo y velocidad. Los neumáticos de verano son más adecuados para temperaturas cálidas, ya que están compuestos de mezclas de caucho mucho más duras. Esto se traduce en menores distancias de frenado, menor resistencia a la rodadura y menor consumo de combustible. Por este motivo, es aconsejable retirar los neumáticos de invierno una vez que las condiciones ambientales lo permitan.

Leer más

DESCUBRE LAS RUEDAS DE TEMPORADA Y LOS ACCESORIOS

Rueda completa de verano original BMW, llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M

Llanta M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M

Exclusivas llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M en Jet Black mate. Juego de ruedas completas de verano RDC con neumáticos Run-Flat de distintas medidas.

Rueda completa de verano original BMW, llanta de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas estilo 624 M

Llanta de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas estilo 624 M

Llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas, forjadas y fresadas, en bicolor, Black mate. Con logotipo "BMW M" y juego de ruedas completas con neumáticos Run-Flat de distintas medidas.

Rueda completa de verano original BMW, llanta de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas con radios dobles estilo 669 M

Llanta de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas con radios dobles estilo 669 M

Llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas, en bicolor Black mate, forjadas, fresadas en el lado visible y con pulido brillante. Juego de ruedas completas con neumáticos Run-Flat de distintas medidas.

Rueda completa de verano original BMW, llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios múltiples estilo 732 M

Llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios múltiples estilo 732 M

Exclusivas llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios múltiples estilo 732 M en bicolor Night Gold con fresado brillante. Juego de ruedas completas de verano RDC con neumáticos Run-Flat de distintas medidas.

Rueda completa de verano original BMW, llanta de aleación ligera M Performance de 22 pulgadas con radios en estrella estilo 749 M

Llanta de aleación ligera M Performance de 22 pulgadas con radios en estrella estilo 749 M

Llantas de aleación ligera M Performance de 22 pulgadas de peso optimizado con radios en estrella estilo 749 M en bicolor Jet Black con pulido brillante. Juego completo de ruedas de verano RDC con neumáticos de distintas medidas.

Primer plano de tapacubos BMW fijo

Tapacubos BMW fijo

El tapacubos fijo incluye el logo "BMW", que ya no gira junto con la rueda, sino que permanece en posición horizontal. El tapacubos puede montarse en todas las llantas de aleación ligera BMW con un diámetro de orificio de 112 mm.

Primer plano de tapas de válvulas BMW con logo "BMW"

Tapas de válvulas BMW con logo

Las exclusivas tapas BMW de aluminio protegen las válvulas de aluminio RDC con eficacia frente a la suciedad y la humedad. Además, realzan el aspecto de los neumáticos y con logo "BMW".

Tapas de válvulas BMW con logo "M"

Tapas de válvulas BMW con logo "M"

Las exclusivas tapas BMW de aluminio protegen las válvulas de aluminio RDC con eficacia frente a la suciedad y la humedad. Además, realzan el aspecto de los neumáticos y con logo "M".

Cuatro llantas con bolsas para neumáticos M Performance

Bolsas para neumáticos M Performance

Exclusiva sensación deportiva en el garaje: las bolsas para neumáticos M Performance protegen al conductor y el vehículo de la suciedad. Una resistente asa facilita el transporte de las ruedas. Gracias a un marcado especial, es posible asignar rápidamente cada neumático. Con deportivo diseño M Performance.

BMW Mobility-Set para neumáticos abierto delante de una rueda BMW

BMW Mobility-Set para neumáticos

Con BMW Mobility-Set para neumáticos de manejo intuitivo, se puede recuperar fácilmente la movilidad después de un pinchazo. Independientemente de las dimensiones de los neumáticos, se pueden reparar daños en las superficie de rodadura de hasta 4 mm y seguir así el viaje hasta el siguiente Taller Autorizado BMW.

La mano indica el dispositivo de seguridad para tornillos de ruedas BMW delante de una rueda BMW

Dispositivo de seguridad para tornillos de ruedas BMW

El exclusivo dispositivo de seguridad para tornillos de ruedas de gran fiabilidad incluye cuatro tornillos con una codificación especial BMW fresada. Los tornillos solo se pueden soltar con una herramienta especial incluida, por lo que ofrecen una protección muy eficaz contra el robo de las ruedas.

Limpiador de llantas BMW sobre una rueda BMW

Limpiador de llantas BMW

El limpiador de llantas BMW elimina sin esfuerzo la suciedad persistente, como el polvo de freno quemado o los residuos de aceite y goma.

DESCUBRE LA MEJOR RUEDA BMW PARA TU VEHÍCULO

ATRACTIVO NATURAL

Rueda completa original BMW, llanta aerodinámica M Performance de 22 pulgadas de carbono con radios en Y estilo 1022 M en bicolor

Llanta aerodinámica M Performance de 22 pulgadas de carbono con radios en Y estilo 1022 M en bicolor

Llantas aerodinámicas M Performance de 22 pulgadas de carbono con radios en Y estilo 1022 M en bicolor Jet Black, con fresado brillante. Juego completo de ruedas de verano con control de presión de neumáticos.

Rueda completa original BMW, llanta aerodinámica BMW de 21 pulgadas con radios en estrella estilo 1012 en bicolor

Llanta aerodinámica BMW de 21 pulgadas con radios en estrella estilo 1012 en bicolor

Llanta aerodinámica BMW de 21 pulgadas con radios en estrella estilo 1012 en bicolor Midnight Grey con pulido brillante. Rueda completa de invierno con control de presión de neumático, 9 J x 21.

Rueda completa original BMW, llanta aerodinámica BMW de 21 pulgadas con radios en estrella estilo 1011 en Jet Black

Llanta aerodinámica BMW de 21 pulgadas con radios en estrella estilo 1011 en Jet Black

Llanta aerodinámica BMW de 21 pulgadas con radios en estrella estilo 1011 en Jet Black. Rueda completa de invierno con control de presión de neumático, 9 J x 21.

Rueda completa original BMW, llanta de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios en Y estilo 859 M en bicolor

Llanta de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios en Y estilo 859 M en bicolor

Exclusiva llanta de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios en Y estilo 859 M en bicolor Jet Black con pulido brillante. rueda completa de invierno con control de presión de neumáticos.

Rueda completa original BMW, llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas con radios dobles estilo 868 M en bicolor

Llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas con radios dobles estilo 868 M en bicolor

Exclusivas llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas con radios dobles estilo 868 M en bicolor Night Gold con fresado brillante. Juego completo de ruedas de verano con control de presión de neumáticos.

Rueda completa original BMW, llanta aerodinámica M de 18 pulgadas con radios dobles estilo 858 M en bicolor

Llanta aerodinámica M de 18 pulgadas con radios dobles estilo 858 M en bicolor

Llanta aerodinámica M de 18 pulgadas con radios dobles estilo 858 M en bicolor Midnight Grey con pulido brillante Rueda completa de invierno apta para cadenas de nieve con control de presión de neumático.

Rueda completa original BMW, llantas de aleación ligera M Performance de 19 pulgadas con radios en Y estilo 898 M en Frozen Gunmetal Grey

Llantas de aleación ligera M Performance de 19 pulgadas con radios en Y estilo 898 M en Frozen Gunmetal Grey

Llantas de aleación ligera M Performance de 19 pulgadas con radios en Y estilo 898 M en Frozen Gunmetal Grey. Juego completo de ruedas de verano con control de presión de neumáticos.

Rueda completa original BMW, llanta forjada M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M en bicolor

Llanta forjada M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M en bicolor

Llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M, en bicolor Ferricgrey mate con fresado brillante. Juego completo de ruedas de verano con control de presión y neumáticos con funcionamiento en caso de avería.

Rueda completa original BMW, llantas de aleación ligera BMW de 19 pulgadas con radios dobles estilo 793 en bicolor

Llantas de aleación ligera BMW de 19 pulgadas con radios dobles estilo 793 en bicolor

Llantas de aleación ligera BMW de 19 pulgadas con radios dobles estilo 793 en bicolor Night Gold con pulido brillante. Juego completo de ruedas de verano con control de presión y neumáticos con funcionamiento en caso de avería.

Rueda completa original BMW, llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M en Jet Black mate

Llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M en Jet Black mate

Exclusivas llantas forjadas M Performance de 20 pulgadas con radios en Y estilo 795 M en Jet Black mate. Juego completo de ruedas de verano con control de presión y neumáticos con funcionamiento en caso de avería.

PRODUCCIÓN

AQUÍ COMIENZA EL VIAJE

No queremos reinventar la rueda, sino perfeccionarla. Esta idea está detrás de cada rueda original BMW. Cada rueda es el resultado de nuestras estrictas exigencias en cuanto a durabilidad y valores límite en términos de dinamismo, capacidad estática y pruebas de simulación, que van mucho más allá de los requisitos legales. El resultado es una rueda de la máxima calidad en la que podrás confiar en cualquier situación: estilo elegante y esencia sin concesiones.
Llanta original BMW tras la fundición (de aluminio)

Fundición

Las llantas originales BMW están hechas de aluminio fundido. El metal líquido se vierte en un molde donde se enfría, bajo la estricta supervisión mediante tecnología informática avanzada, antes de sacarse: una garantía de la exclusividad de nuestras llantas. Este proceso de fundición reduce los costes y permite un alto grado de precisión y libertad de diseño. Las llantas de fundición tienen un peso reducido y, al mismo tiempo, una gran rigidez.

Primer plano de una llanta forjada original BMW

Forjado y fresado

Mediante el forjado, la llanta se forma a partir de una pieza de aluminio maciza. La solución técnicamente más moderna consiste en fresar toda la construcción de los radios después de forjar el material básico. Las llantas de aluminio forjadas son entre un 10% y un 20% más ligeras que las llantas de aluminio fundido y permiten un diseño más refinado de los radios.

Producción Flow Forming de una llanta original BMW

Conformación por estirado

La conformación por estirado es un proceso de moldeado a presión. Al girar, se presiona el rodillo interior de la rueda de fundición. Este procedimiento estira y comprime el aluminio. De este modo, se incrementa la resistencia a la tracción, lo que hace posible un espesor de pared especialmente fino en la llanta. El resultado es una rueda especialmente ligera y estable con claras ventajas en resistencia a los golpes, tensión de tracción y capacidad de carga.

Primer plano de una llanta fresada original BMW

Corte posterior

Este procedimiento se puede utilizar tanto para ruedas forjadas como de fundición. Los componentes de la rueda no relevantes para su resistencia se reducen retirando material de los radios. Así se disminuye aún más el peso de la llanta. Además, es posible conseguir elementos elegantes y exclusivos con aspecto 3D mediante el corte posterior entre la unión de los radios y la base.

Llanta original BMW terminada

Acabado de superficies

Independientemente de la tecnología de fabricación, las superficies de las llantas de aleación ligera originales BMW se pueden mecanizar de muchas maneras. El proceso básico, que es el recubrimiento de polvo, confiere a la llanta resistencia frente a influencias ambientales como la sal corrosiva rociada. Anteriormente, las llantas de aleación ligera se pintaban a menudo en plateado y se sellaban con una capa de pintura transparente. En la actualidad, la cartera de BMW incluye numerosos diseños y acabados que requieren un refinado proceso.

MAS INFORMACIÓN

DESCUBRE TECNOLOGÍAS FASCINANTES

MENOS RUIDO Y MÁS PLACER DE CONDUCIR

Neumáticos BMW, carcasa de neumáticos con aislamiento acústico

Las llantas de aleación ligera originales BMW están equipadas con neumáticos innovadores y cuentan con amortiguación de ruido integrada para un excelente confort acústico. Una capa de espuma en la superficie interna del neumático absorbe el ruido generado por las vibraciones en la cavidad del neumático lleno de aire, que actúa así como resonador. De este modo, se reduce claramente el nivel de ruido perceptible en el interior.

ELEGANCIA REFINADA, AERODINÁMICA OPTIMIZADA

Llantas BMW, vista de tres cuartos del frontal del BMW iX (BMW i20) sobre una carretera mojada

Las llantas de aleación ligera optimizadas aerodinámicamente contribuyen a reducir el peso y la resistencia aerodinámica, lo que hace que tu BMW sea aún más eficiente. La mayoría de las superficies cerradas reducen eficazmente la cantidad de turbulencias de aire alrededor de las ruedas. Las llantas Air Performance reducen la resistencia aerodinámica de forma innovadora y combinan unas cualidades aerodinámicas optimizadas con una refinada expresión de elegancia deportiva.

DIAGNÓSTICO DIGITAL DE NEUMÁTICOS BMW

Neumáticos BMW, neumáticos con código QR

El diagnóstico digital de neumáticos de BMW realiza un cálculo inteligente del estado de los neumáticos para que puedas mantener la movilidad en todo momento (se necesitan neumáticos originales BMW con marca de estrella y código QR). Los sensores del sistema transmiten los datos de presión, temperatura y velocidad de los neumáticos para predecir la vida útil restante de cada rueda. La información correspondiente se muestra en el display de control y en My BMW App. Esto complementa el sistema de control de presión de los neumáticos mediante el reconocimiento de cualquier indicación de daños en los neumáticos y pérdida lenta de presión, minimizando así el riesgo de averías. Además, el sistema de control de presión de los neumáticos recibe datos específicos sobre los neumáticos utilizados, incluidos el fabricante, las dimensiones y la fecha de fabricación, que se registran mediante un escáner en fábrica o en el Concesionario BMW a través de un código QR.

UNA ETIQUETA EUROPEA DE NEUMÁTICOS EN LA QUE PODRÁS CONFIAR

Neumáticos BMW, perfil de neumáticos con etiqueta

Desde el 1 de mayo de 2021, todos los neumáticos vendidos en la UE cuentan con una nueva etiqueta que garantiza el cumplimiento de las normas de la UE. De este modo, la comparación del rendimiento al comprar neumáticos nuevos te resultará mucho más sencilla.

EFICIENCIA: La eficiencia de combustible va desde la clase A (mejor eficiencia de combustible) hasta la clase G. Cuanto mejor es la clase de potencia, menor es la resistencia a la rodadura, el consumo y las emisiones de CO₂.

ADHERENCIA EN SUPERFICIE MOJADA: "Clase A" significa que los neumáticos tienen la mejor adherencia. La clase G indica una menor adherencia en superficie mojada. Cuanto mejor sea dicha adherencia, menor será la distancia de frenado.

EMISIONES DE RUIDO: La etiqueta del neumático indica la medida del ruido de rodadura exterior en decibelios y con una, dos o tres ondas sonoras. Una onda negra en la etiqueta indica el máximo nivel de ruido dentro de los límites legales.

DATOS DE INTERÉS

PREGUNTAS FRECUENTES

Neumáticos BMW, primer plano del perfil del neumático

El agarre y el comportamiento de los neumáticos dependen en gran medida de la profundidad de la banda de rodadura. BMW recomienda una profundidad de 3 mm en los neumáticos de verano y de 4 mm en los neumáticos de invierno para garantizar una conducción segura y agradable. Con numerosas ranuras longitudinales, un bloque amplio de banda de rodadura, la mezcla óptima de caucho para temperaturas cálidas y la profundidad adecuada de la banda de rodadura, los neumáticos de verano originales BMW son la elección perfecta para tus viajes por carretera en verano.

Leer más
Neumáticos BMW, comparación de neumáticos con y sin tecnología Run-Flat

Los neumáticos BMW con tecnología Run-Flat nunca te fallarán en caso de avería. El sistema de control de la presión de los neumáticos de tu BMW te informará inmediatamente. En lugar de obligarte a detenerte, te permite seguir conduciendo otros 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h. Los laterales reforzados del neumático estabilizarán tu vehículo, te mantendrán en el carril y te permitirán viajar con seguridad hasta el siguiente Concesionario BMW.

Leer más

¿PREGUNTAS ACERCA DE TUS NEUMÁTICOS? TENEMOS LA RESPUESTA

  • ¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos?
  • ¿Cuándo y con qué frecuencia debo comprobar la presión de los neumáticos?
  • ¿Qué son los neumáticos BMW con la marca de estrella?
  • ¿Cómo encuentro los neumáticos adecuados para mi vehículo?
  • ¿Qué beneficios ofrece el seguro de neumáticos?
  • ¿Cómo limpio las llantas?

SERVICIOS BMW

SERVICIO Y APOYO PARA LLANTAS Y NEUMÁTICOS BMW.

Neumático BMW, mujer al volante de coche en marcha

BMW Service Inclusive

Firma una vez. Ahorra por mucho tiempo. Con BMW Service Inclusive. Ahorra mucho dinero con nuestro paquete de servicio a una atractiva tarifa plana. Nuestro atractivo paquete de servicios incluye todos los servicios originales BMW por una tarifa plana y ofrece un gran ahorro en comparación con los servicios pagados individualmente.

Neumáticos BMW, mujer delante de un BMW X5 en un ambiente brumoso

El Servicio de Valor BMW

Ya se trate de los frenos, el aceite o el microfiltro, una cosa es clara: con el Servicio de Valor BMW, las piezas y el tiempo de trabajo van incluidos en un precio atractivo y transparente. Esta oferta de primera categoría es válida para todos los modelos BMW a partir de los cinco años de antigüedad o más, ya que cuanto más antiguo sea tu vehículo, más valiosas serán nuestras condiciones de servicio.

Neumáticos BMW, hombre delante de un BMW i4 en un punto de carga

BMW Contactless Service

En cualquier momento y lugar: es posible reservar y seguir online muchos servicios BMW. Así te quedará más tiempo para las cosas realmente importantes de la vida.

BMW 530e**:
Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,3–1,7
Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 30–39

 

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional. Para los nuevos vehículos homologados desde 01/01/2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en  www.bmw.es

 

** A temperaturas por debajo de 0 ºC, la propulsión exclusivamente eléctrica de este híbrido enchufable solo está disponible después de algunos kilómetros, cuando la batería se ha calentado hasta un estado operativo.

Leer más

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

  • BMW 530e**:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 1,3–1,7
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 30–39

    Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO₂, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional. Para los nuevos vehículos homologados desde 01/01/2021, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es

    ** A temperaturas por debajo de 0 ºC, la propulsión exclusivamente eléctrica de este híbrido enchufable solo está disponible después de algunos kilómetros, cuando la batería se ha calentado hasta un estado operativo.

  • Los valores de consumo de combustible, energía, y emisiones de CO2 y rangos que se muestran establecen conforme a la normativa europea aplicable en el momento de su homologación (Reglamento 715/2007). Los valores han sido medidos conforme al sistema WLTP de acuerdo con la Directiva 1151/2017 y podrán variar dependiendo del equipamiento opcional que se seleccione. El rango mostrado tiene en cuenta distintas configuraciones del modelo seleccionado y no forman parte de ninguna oferta, mostrándo a los exclusivos efectos de comparar distintos tipos de vehículos

    Por otro lado, las especificaciones de eficiencia energética se establecen de conformidad con la Directiva 1999/94/CE y su trasposición al derecho interno mediante Real Decreto 837/2002. Los valores mostrados de consumos de combustible y energía y valores de CO2 que se muestran están medidos conforme al sistema WLTP. Para más información acerca del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 se puede consultar la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos” que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.