MÁS AGILIDAD. MENOR RESISTENCIA

Aerodinámica

MÁS AGILIDAD. MENOR RESISTENCIA

Aerodinámica

Las buenas ideas no tienen por qué ser siempre complicadas: gracias a medidas aerodinámicas específicas como Air Vent Control, el alerón trasero activo o Air Curtain en el faldón delantero, BMW consigue una resistencia aerodinámica optimizada. Esto influye positivamente en la eficiencia y la estabilidad, y reduce el nivel de ruido en el interior. Compruébalo tú mismo.

MÁS AGILIDAD. MENOR RESISTENCIAAerodinámica

Las buenas ideas no tienen por qué ser siempre complicadas: gracias a medidas aerodinámicas específicas como Air Vent Control, el alerón trasero activo o Air Curtain en el faldón delantero, BMW consigue una resistencia aerodinámica optimizada. Esto influye positivamente en la eficiencia y la estabilidad, y reduce el nivel de ruido en el interior. Compruébalo tú mismo.

PARRILLA ACTIVE AIR STREAM

La parrilla Active Air Stream sabe exactamente el momento en el que el motor, los frenos y otros componentes del vehículo necesitan aire y abre automáticamente las tomas de aire. Cuando deja de ser necesario que circule el aire, el sistema cierra las tomas de aire. Con ello mejora la aerodinámica y se reduce el consumo.

AIR CURTAIN

Con el vehículo en marcha, el sistema Air Curtain controla la corriente de aire. Así se reduce la resistencia al aire de la carrocería de forma simple pero también efectiva. Al estrechar los canales, se acelera la corriente de aire, que es guiada a lo largo de los pasos de rueda. Esto reduce la turbulencia del aire en los pasos de rueda y la resistencia aerodinámica del vehículo, lo que a su vez disminuye el consumo y las emisiones de CO2.

AIR BREATHER

Aceleras. Vas cada vez más rápido. Pero aun así no notas ningún tipo de resistencia al aire. Este efecto se consigue porque el sistema Air Breather canaliza la corriente de aire en las ruedas delanteras. Reduce las turbulencias en los pasos de ruedas, y con ello los niveles de consumo y de las emisiones de CO2.

ALERÓN TRASERO ACTIVO

Las velocidades elevadas generan fuerzas que afectan a la carrocería del vehículo. A una velocidad de 110 km/h, el alerón trasero activo se despliega automáticamente. Se reduce la resistencia aerodinámica, se optimiza el agarre y se reduce el coeficiente ascensional en la zaga. Además, se reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A una velocidad de 70 km/h, el alerón trasero activo se repliega automáticamente.

AEROBLADE

El sistema Aeroblade es una extensión angulosa del pilar C, que separa la corriente de aire, reduciendo así la estela tras el vehículo. De este modo, la resistencia aerodinámica de la zaga se reduce y, por lo tanto, el consumo y las emisiones de CO2.

LLANTAS AERODINÁMICAS

Un buen aliado contra el viento: las llantas de aerodinámica mejorada con diseño de turbina canalizan la corriente de aire de forma óptima a lo largo de los laterales del vehículo, con lo que se mejora la aerodinámica.

AERODINÁMICA EN EL BMW i8

Carrocería aerodinámica, llamativa forma cónica, bajo peso: el BMW i8 es sin duda un deportivo de pura raza. Una serie de características optimizadas desde el punto de vista aerodinámico garantizan el máximo dinamismo y una eficiencia óptima. Como ejemplo se pueden citar las luces traseras LED que se han creado de acuerdo con los principios del diseño de capas y que actúan como canales de aire. 

 

Consumo promedio de combustible l/100 km: 2,1

Emisiones promedio de CO2 g/km: 49

Consumo promedio eléctrico kWh/100 km: 11,9

Consumo de combustible y emisiones de CO₂

Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO2, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).