Autonomía carga eficiencia
La red de carga para vehículos eléctricos de Europa | BMW España | 30.09.2019

DESCUBRE LA RED DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE EUROPA

Aunque cada vez son más los vehículos eléctricos e híbridos enchufables que se comercializan, uno de los grandes hándicaps que limitan considerablemente la expansión de este tipo de tecnologías se localiza en la actual red de carga para coches eléctricos.

El desconocimiento y la desinformación sobre los puntos de carga, son algunos de los motivos que generan falta de confianza en aquellos que no terminan de decidirse por los coches eléctricos. Para derribar esta barrera, BMW se ha aliado con otros fabricantes para crear una red de carga rápida en Europa.

 

Ionity, una red de carga de alta potencia

 

Ionity es el nombre de la empresa que se encargará de implementar una red de alta potencia, que sirva para cubrir las necesidades de recarga de nuestros vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El objetivo es ofrecer a nuestros clientes una red de carga de última generación.

De ese modo, el tiempo de recarga se acortará notablemente, ya que estas nuevas infraestructuras dispondrán de cargadores con potencias que llegarán hasta los 350 kW, muy por encima de lo disponible hasta ahora en algunos puntos.  

Ionity tiene la misión de crear una infraestructura que será utilizada por el 80% de los coches del futuro. Si tenemos en cuenta que la autonomía de nuestros BMW eléctricos se ha elevado significativamente en los últimos tiempos, el único freno que quedaba para poder hacer con comodidad un viaje largo era el de la disponibilidad de una infraestructura que permita una recarga ultrarrápida de electricidad.

 

Carga tu coche eléctrico o híbrido enchufable cuando lo necesites

 

El objetivo se ha fijado para 2020, un año en el que Ionity debe poner a disposición de los conductores de vehículos eléctricos, al menos, 400 puntos de recarga en 23 países europeos distintos.  

De momento, el sistema está planteado para que las principales autopistas europeas cuenten cada 120 kilómetros con estaciones de servicio equipadas con 6 postes de recarga. Únicamente mediante tecnologías de gran potencia se puede abastecer con solvencia los altos requerimientos de estas estaciones, que cubrirán cualquier necesidad que pueda surgir durante un viaje largo a bordo de un coche eléctrico o híbrido enchufable.

Estas estaciones de servicio estarán preparadas con conectores CCS como los que ya equipan los coches eléctricos de BMW, los únicos que permiten llevar a cabo recargas rápidas.  

Leer más