Puntos de carga BMW en El Corte Inglés
Puntos de carga gratuitos para coches en El Corte Inglés | BMW | 09.07.2018

PUNTOS DE CARGA BMW GRATUITOS PARA COCHES ELÉCTRICOS EN EL CORTE INGLÉS

Desde BMW siempre hemos apostado por la colaboración para avanzar en áreas tan sensibles como la movilidad eléctrica. De igual manera, somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer, pero por el momento, las facilidades y ventajas para estos coches son cada vez mayores, y los puntos de carga también lo son.

 

 

Hace escasos meses, el Grupo BMW y El Corte Inglés suscribieron un acuerdo muy ambicioso para instalar puntos de carga compatibles con cualquier coche eléctrico en los aparcamientos de la conocida cadena de grandes almacenes, independientemente de que los vehículos eléctricos sean BMW o no.

 

Concretamente, el acuerdo, que se presentaba como una experiencia piloto, ha permitido a los conductores disfrutar de estaciones
de recarga de última generación en los centros comerciales que El Corte Inglés tiene en Sanchinarro y Pozuelo de Alarcón

 

Para responder a la creciente demanda, el centro de Sanchinarro incorporó cuatro cargadores, mientras que el de Pozuelo instaló tres. Tras más de medio año testando el servicio, podemos afirmar que la prueba ha sido todo un éxito.

 

 

Puntos de carga de coches eléctricos para todos

 

Los puntos de carga BMW iWallbox se han instalado en espacios preferentes dentro de los aparcamientos de los citados centros comerciales, a fin de facilitar al máximo este trámite.

Además, El Corte Inglés no ha cobrado tasa alguna a los usuarios que han utilizado este servicio, consiguiendo que el número de recargas no haya dejado de aumentar desde la instalación de los cargadores. Conviene tener presente que, tanto la superficie de Sanchinarro como la de Pozuelo, se encuentran muy cerca de diferentes vías altamente transitadas (como la A-1 o la M-40).

 

La disponibilidad de estas estaciones de recarga facilita los trayectos interurbanos y contribuye a mejorar la experiencia de los conductores que se han decantado ya por la movilidad eléctrica. Un cambio de paradigma por el que venimos trabajando desde hace muchos años en BMW.

 

Madrid y Barcelona a la cabeza de la movilidad sostenible

 

Con todo ello, somos conscientes de la ardua tarea que tenemos por delante para llevar a cabo el tránsito desde los modelos convencionales a los 100% eléctricos.

La provincia de Barcelona sobresale como la mejor "conectada", con casi 600 puntos de carga.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 400 estaciones de recarga (que se amplían hasta casi 500 cuando se contabilizan los de Toledo y otras provincias colindantes).

 

Es evidente que la alianza entre dos marcas Premium como BMW y El Corte Inglés dibuja un panorama muy esperanzador para este segmento del mercado.

 

Por todo ello, tanto los usuarios de los BMW eléctricos e híbridos, como el resto de usuarios que precisen esta tecnología, dispondrán de más puntos de carga para sus vehículos. Dicha tendencia, se espera que se normalice y existan en un futuro tantos puntos de carga como gasolineras en la actualidad.

Read more