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CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO ES REALMENTE SENCILLO
A la hora de probar un coche eléctrico, es posible que notes que las sensaciones y las respuestas son algo distintas a las de los modelos convencionales, aunque son muy similares a las de los vehículos automáticos. Por ello, en BMW hemos llegado a un acuerdo con RACE para dar a conocer la facilidad de conducción de este tipo de modelos.
Curso de conducción para vehículos eléctricos con RACE
La Escuela RACE de Conductores tiene como objetivo la formación en técnicas de conducción segura y adaptada a cada circunstancia. Por ello, ha diseñado un curso específico para vehículos eléctricos —en colaboración con BMW—, en el que además de señalar algunos consejos genéricos para la conducción, se imparten aspectos específicos para este tipo de automóviles.
La primera convocatoria del curso tuvo lugar en el mes de junio de 2019, utilizando el BMW i3 para la parte práctica en el circuito, y consiguiendo un gran éxito, tanto en participación como en la satisfacción de los asistentes.
La parte teórica del curso tiene los siguientes objetivos:
• Explicar las principales características de la tecnología eléctrica.
• Dar nociones sobre cómo debe ser la actitud del conductor.
• Entender cómo es la dinámica de marcha y la respuesta del vehículo.
Una vez impartidos los contenidos teóricos, los alumnos pasan al entorno del circuito para iniciar las pruebas prácticas, que se centran en:
• Sentarse correctamente en el puesto de conducción, colocando de manera adecuada los brazos en el volante.
• Ejercicios de coordinación.
• Prácticas de frenada y trazado de curvas.
• Optimización de la eficiencia y de la seguridad en la conducción.
Características del BMW i3
El curso se organizó para eliminar los posibles prejuicios de los nuevos compradores de vehículos eléctricos, y siendo conscientes de que uno de los mejores modelos para la parte práctica sería el BMW i3, lo pusimos a disposición de la escuela debido a sus prestaciones y dinamismo de conducción.
Se trata de un vehículo cómodo y versátil, con una batería de 42,2 kWh, capaz de proporcionar una autonomía promedio entre 285-308 kilómetros.
El BMW i3 está disponible en la versión más urbana, que ofrece una potencia de 170 CV (acelerando de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos); y en otra versión más deportiva, de 184 CV (capaz de acelerar en 6,9 segundos).