Ventajas de conducir un coche automático BMW
Ventajas de conducir un coche automático BMW
bmw-automatico
Ventajas de conducir un coche automático BMW | BMW | 17.04.2015

VENTAJAS DE CONDUCIR UN COCHE AUTOMÁTICO BMW

Si aún te estás planteando por qué comprar un coche automático y qué ventajas supone en la conducción, sigue leyendo con atención todas las virtudes y capacidades que ofrece un vehículo de este tipo.

 

Mayor comodidad con un coche automático.

 

El tráfico urbano y los atascos ya no serán un problema gracias a este sistema con el que podrás realizar cambios de marcha mucho más precisos pero sin tener que interferir en la fuerza de tracción. Se acabó el estrés por tener que cambiar de marcha cada pocos metros, deja que BMW trabajé  por ti.

 

Conducir un coche automático permite adoptar un estilo de conducción mucho más deportivo y dinámico, reduciendo nuestro esfuerzo y adaptándose a la forma de conducir de todos los conductores.

 

Además de la comodidad el cambio automático supone otras muchas ventajas como una mayor sensación de seguridad, al no tener que preocuparse por la sincronización entre pedales y palanca y poder estará al cien por cien implicado en lo que ocurre en la carretera. El no desgaste de embrague y el ahorro de carburante son otras de las virtudes de este tipo de caja de cambios.

 

Cambio automático de 8 velocidades BMW

 

Si lo que buscas es una sensación de conducción deportiva, el cambio automático de ocho velocidades (opcional) de BMW te ofrece mayor dinamismo y eficiencia en la conducción, además de ser un referente de las medidas de BMW EfficientDymamics.

 

Las marchas adicionales disminuyen el régimen a altas velocidades, disminuyendo a la vez el ruido del motor y el gasto de combustible. El sistema presenta además, un nuevo embrague convertidor más eficaz y potente incluso utilizando la palanca electrónica para cambio manual.

 

Los conductores de vehículos que dispongan de este sistema podrán comprobar como el motor se mantiene siempre en la escala de revoluciones que permite un uso óptimo de su potencia.

 

Steptronic: mantén el control

 

Pero si lo que no quieres es perder el control de conducción, el sistema Steptronicde BMW permite transformar los sistemas de cambio automático de BMW apretando solo un botón.

 

Gracias a este sistema incluido en distintos modelos de coche como en los BMW Serie 5 Touring, los conductores podrán realizar el cambio de marcha manual con la palanca de cambio o con las levas de cambio situadas en el volante.

 

De esta forma podrás volver a sentir el placer de conducir implicándote cien por cien en la conducción.

 

Coches automáticos SUV

 

Toda la gama de todocaminos de BMW ofrece su versión automática con la que disfrutar de todas estas ventajas. Entre los beneficios de conducir un SUV automático destaca la capacidad de este tipo de transmisión para ofrecer el máximo rendimiento en cualquier terreno, un aspecto especialmente importante en los todocaminos. Además, estos modelos suelen complementar la caja de cambios automática con potentes motores, una suspensión precisa y otras características como el paquete xOffroad.

Algunos de ellos cuentan con diseños exclusivos para su palanca de cambios automática, como el BMW X7 que dispone de un diseño con CraftedClarity en el que se ha utilizado refinado cristal con un acabado artesanal para ofrecer un tacto único.

 

 

Leer más