Los todoterrenos y SUV de alta gama de BMW | BMW España | 14.01.2019

¿CONOCES LA GAMA DE TODOTERRENO MÁS EXCLUSIVOS DE BMW?

Poderosos, elegantes e indómitos. Los SUV de BMW destacan por un carácter muy marcado que los han convertido en un referente. Para muestra, un botón: tres de cada diez vehículos BMW que se venden pertenecen a la familia X.

 

Y dentro de este tipo de modelos brillan con luz propia los todoterrenos de alta gama. Una forma de dar respuesta a la creciente demanda de vehículos SUV.

 

Capaces de adaptarse perfectamente a todo tipo de terrenos, pueden brillar en carretera como lo haría cualquier berlina gracias una fiabilidad y agilidad asombrosas, pero sin dejar de mostrar esa cara elegante y sofisticada. Al mismo tiempo, se pueden poner el “mono de trabajo” para moverse como pez en el agua sobre firmes más complicados sin que pierdan ninguna de sus virtudes por “bajarse al barro”. Dentro de la extensa familia X, el salto hacia el lujo lo dan el BMW X5, el BMW X6 y el BMW X7.

 

Exclusividad y potencia en los SUV de BMW

 

Como ocurre en muchos órdenes de la vida, el sector de la automoción ha estado lleno de prejuicios. Uno de ellos es que un todocamino no podía ser elegante.

 

O carretera, o barro. Una de las cosas más maravillosas que existen es poder derribar esos prejuicios para seguir creciendo y la familia X de BMW lo ha hecho. No hay que elegir entre carretera y barro. Ambos terrenos son perfectamente compatibles.

Así lo demostró el BMW X5 cuando salió al mercado a finales de los años 90 inaugurando de esta forma la saga de los todocamino de la marca. Hoy sigue siendo un referente. El que establece el primer escalón de la alta gama. Un modelo que no ha parado de evolucionar y cuyo interior destila exclusividad. La tecnología incorporada en su última versión, marca las pautas de un comportamiento sorprendente. Cuenta con luces láser X, el paquete xOffroad con suspensión neumática de 2 ejes, el paquete Ambient Air con fragancias naturales o el innovador BMW Operating System 7.0.

 

El BMW X6 es el siguiente modelo en la gama. Un vehículo ligeramente más amplio con sus 4,91 metros de longitud. Destaca por imponente presencia en la carretera, pero cuenta dispone de un interior cuidado hasta el más mínimo detalle. Un todocamino muy deportivo y al mismo tiempo sofisticado que va desde los 192,39 Kw (258 CV) a los 428,77 Kw (575 CV) del BMW X6 M.

 

Y en el primer escalón del podio de los todoterrenos de alta gama se sitúa el flamante BMW X7. Supera los cinco metros de longitud para albergar a siete ocupantes que viajan en tres filas con el máximo confort posible. Es ideal para familias, ya que además posee un maletero de 326 litros cuando las siete plazas están en uso. Viene equipado con dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el sistema de instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, y la otra para el sistema de entretenimiento. Se presenta además con motor diésel de hasta 298,28 Kw (400 CV) y gasolina de hasta 344,51 Kw (462 CV).

Leer más