suv-maletero-mas-grande
suv-maletero-mas-grande
16.09.2019

¿CUÁLES SON LOS SUV DE BMW CON EL MALETERO MÁS GRANDE?

A la hora de decidirte por un SUV, probablemente lo hagas, entre otros motivos, por la necesidad de un vehículo con maletero amplio y espacioso. Si analizamos cuál de los modelos de BMW es el que tiene el maletero más grande, tendríamos que prestar atención a dos medidas distintas en función de lo que vayas a necesitar:

      
Capacidad normal del maletero: BMW X5, con un volumen de 650 litros.    

Capacidad máxima del maletero (con los asientos traseros abatidos): BMW X7, con un volumen de 2.120 litros.

 

¿Cómo se calcula la capacidad del maletero de un BMW?

 

Cuando en BMW hablamos de la capacidad del maletero estamos haciendo referencia al volumen disponible, que puede ser aprovechado para transportar carga en un vehículo.

 

Para saber exactamente cuál es la capacidad del maletero de un BMW, disponemos del estándar VDA, que nos indica cuál es el volumen real del maletero. Para ello, se introducen unos paralelepípedos con forma de bloques de líneas regulares de 20 x 10 x 5 cm, que ocupan en el espacio un litro exacto de volumen.  El proceso se lleva a cabo introduciendo todos
los bloques que quepan, hasta que ya no sea posible introducir ninguno más.

 

Finalmente basta con contar todos los paralelepípedos que han entrado para saber con bastante precisión cuál es el volumen útil del maletero.

 

Como en los SUV puede cargarse el vehículo hasta arriba, el volumen siempre será bastante mayor que en los modelos tipo berlina. Además, en BMW las medidas se toman de dos formas diferentes:

 

  • La capacidad mínima: para saber cómo será de útil el maletero cuando se utiliza solo el espacio normal.
  • La capacidad máxima: si en un momento lo necesitas, puedes abatir la fila trasera de asientos para ampliar el espacio de carga. Esta segunda medida nos dará una idea de cuál es el espacio máximo de carga, dejando tan solo disponibles dos plazas para el conductor y un acompañante.

 

Los SUV de BMW con los maleteros más grandes

 

Por razones obvias, cuanto más grande sea un modelo, más grande será el maletero. Sin embargo, esta afirmación hay que tomarla con matices, porque no siempre el coche más grande tiene el maletero mayor.

Vamos a ver qué modelos tienen mayor maletero:

 

  • Capacidad mínima: el record lo obtiene el BMW X5 con 650 litros, bastante por encima de los 550 litros del BMW X3 y el BMW X6.
  • Capacidad máxima: con la segunda y tercera fila de asientos abatidos el vehículo más grande, consigue los mejores registros. El BMW X7, con 2.120 litros, arrasa en cuanto a capacidad de carga, debido a que su generoso espacio interior supera con creces los 1.870 litros del BMW X5.

 

 

 

Leer más