Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.



RUTAS DE MONTAÑA PARA HACER CON UN SUV
Si hay algo que tienen en común la mayoría de conductores de los SUV de BMW, es el deseo de aventura. De dejar salir el instinto que llevan estos vehículos escondidos bajo el capó, perderse por carreteras de montaña y disfrutar de las vistas y el paisaje. Por eso, te traemos algunas de las rutas de montaña más impresionantes de España, que puedes recorrer montado en tu SUV.
Estas son las rutas que hemos elegido:
· El Chorro.
· Los Picos de Europa.
· Macizo de Montserrat.
· De Bilbao a Pamplona.
· El Valle del Jerte.
El Chorro
Partiendo desde el pequeño pueblo de Ardales, a poco más de una hora desde la ciudad de Málaga, llegarás a uno de los caminos de montaña más bellos de Andalucía.
La región, muy transitada por escaladores y senderistas, es famosa por sus profundas gargantas. Las carreteras que conducen a la aldea de El Chorro se ensanchan y se estrechan constantemente, lo cual te obligará a permanecer siempre atento a la carretera. Pero las vistas de la inmensa llanura malagueña que se abre a los pies de la montaña harán que el esfuerzo valga la pena.
Los Picos de Europa
Las cimas de formas caprichosas y hondas gargantas son la seña de identidad de esta cordillera asturiana. Para los amantes de la conducción, su principal atractivo son las diversas carreteras que cruzan sus valles.
La ruta se puede disfrutar en un viaje de ida y vuelta; o bien hacer un recorrido circular partiendo desde la zona costera de Gijón y terminando en Santander. Esto, además, te permitirá alternar las carreteras de montaña con algunas magníficas vistas de la costa septentrional.
Macizo de Montserrat
La opción ideal para quienes buscan un reto. Las carreteras que ascienden hasta la cima del macizo catalán son conocidas por sus curvas cerradas y sus pronunciados desniveles. Es una ruta que exige habilidad, en la que al final, en lo alto del Montserrat, encontrarás el monasterio benedictino de Santa María, desde donde tendrás unas vistas incomparables de las montañas catalanas.
El macizo se encuentra a 30 kilómetros de Barcelona, por lo que, si eres un amante de la conducción, te recomendamos que vayas a la ciudad condal y pongas rumbo a Montserrat.
De Bilbao a Pamplona
Aunque esta ruta arranca en la costa, las carreteras de montaña pronto te llevarán hacia Vitoria y, luego, hacia Pamplona. Una vez allí, podrás desviarte hacia el norte a través de la N-135 para hacer una visita a los Pirineos de Francia.
Se trata de un recorrido de varias horas de duración en el que puedes recorrer algunos de los parajes montañosos más bellos del norte de España. Algunos puntos del camino te permitirán hacer una parada en la que podrás disfrutar tranquilamente de las vistas.
El Valle del Jerte
Entre Plasencia y Tornavacas encontrarás el Valle del Jerte, un entorno natural privilegiado en mitad de Extremadura. Se trata de una ruta con curvas muy suaves que te permitirán recrearte en las vistas.
Hay dos épocas concretas en los que la imagen del valle desde la carretera es especialmente bella:
- En primavera: cuando florecen los cerezos (suele ser entre finales de marzo y principios de abril).
- En otoño: momento en el que las hojas de los árboles se envuelven en preciosos tonos ocres y rojizos.
Las rutas de montaña son exigentes tanto para el conductor como para el vehículo. Por eso, los SUV de BMW están diseñados para ofrecerte la máxima seguridad, con motores de gran potencia capaces de remontar las cuestas más exigentes y un sistema de tracción total xDrive que ofrece el máximo agarre en cualquier tipo de terreno. Para que tú solo te preocupes de disfrutar del paisaje y del camino…