Guía de compra de coches cabrio
Guía de compra de coches cabrio
Experiencias de conducción | 22.01.2020

GUÍA DE COMPRA DE COCHES CABRIO

La demanda de vehículos cabrio suele aumentar especialmente durante el verano. Parece que el calor y las amplias jornadas de sol animan a muchos conductores a disfrutar de la experiencia de conducir a cielo descubierto.

 

Sin embargo, el periodo estival no es el único momento en el que sacar partido a un descapotable. Cualquier día despejado de primavera u otoño, incluso en alguna mañana soleada de invierno, resulta muy agradable experimentar la sensación de libertad al conducir sin capota.

 

Por ello, si estás pensando en comprarte un BMW Cabrio, no esperes al verano para darte el capricho. Te ayudaremos a elegir el BMW Cabrio que más se ajusta a tus necesidades, ya que principalmente debes fijarte en:

• La potencia del coche. 

• La configuración de los asientos. 

• Los tipos de capotas

 

 

Consejos para comprar un BMW Cabrio

 

Potencia y motorización: en BMW nos caracterizamos por fabricar vehículos de altas prestaciones y fiabilidad. La potencia y capacidad de aceleración de nuestros coches permiten sentir la fascinación de disfrutar del cielo abierto. También llama la atención el grado de insonorización de los BMW cabrio cuando van capotados, incluso en carretera.

 

Configuración de asientos: en BMW tenemos una gama de descapotables muy variada: puedes encontrar desde roadsters biplaza —como el BMW Z4 Roadster o el BMW i8 Roadster—, hasta vehículos de 4 plazas con perfectos niveles de espacio y confort, como en el caso del BMW Serie 2 Cabrio, el BMW Serie 4 Cabrio y el BMW Serie 8 Cabrio (o su versión más deportiva, el BMW M8 Cabrio Competition de 625 CV). 

 

Tipos de capotas: uno de los grandes debates en torno a los vehículos convertibles versa sobre el tipo de capota que deben llevar. No cabe duda de que la versión más pura y clásica de un descapotable debe llevar el techo de tela, ya que de ese modo se mejora mucho la estética y resta menos capacidad al maletero. Además, el peso del conjunto se reduce considerablemente. Por su parte, las capotas más rígidas también tienen éxito entre los usuarios. Independientemente de los formatos, todas las capotas de BMW ofrecen la mejor velocidad de apertura con solo pulsar un botón.

 

Razones para comprarte un BMW Cabrio

 

Una vez has conocido los diferentes elementos en los que debes fijarte a la hora de comprarte un BMW cabrio, debes saber las razones por las que muchos compradores se decantan por este tipo de vehículos:

Máxima sensación de libertad: un BMW Cabrio con la capota plegada y las ventanillas bajadas te hace estar en auténtica conexión con el exterior. Sin el techo, no habrá nada que se interponga entre tú y el cielo, pudiendo disfrutar de la brisa que circulará con libertad por el interior del habitáculo.

 

El mal tiempo no será un problema: tanto si el sol luce con fuerza como si está diluviando o haciendo mucho frío; en cualquier situación climatológica podrás poner o quitar la capota con gran rapidez y agilidad de forma mecánica al pulsar un botón.• Los descapotables son seguros y cómodos: gracias a elementos de seguridad adicionales como las barras antivuelco, la integridad física de todos los ocupantes quedará protegida ante posibles siniestros. Además, los habitáculos de los BMW Cabrio son tan cómodos y amplios como los de otros modelos más convencionales.

 

Mantenimiento sencillo: un BMW descapotable no requiere un mayor coste de mantenimiento que un vehículo convencional. Sus impecables acabados y la calidad premium de los materiales de fabricación hacen de estos modelos, coches fiables y duraderos.

 

Modelos más exclusivos: independientemente de si se trata de un modelo de lujo o de uno más asequible, la visión de un descapotable recorriendo una carretera aporta un plus de exclusividad a cualquiera. No se trata de presumir, sino de conducir con estilo. Nada iguala aquí a un BMW convertible.

 

Leer más