euroncap
Máxima seguridad de nuestros modelos en EuroNcap 2017 | BMW | 15.02.2018

NOS GUSTA CONDUCIR Y LA SEGURIDAD AL VOLANTE

El prestigioso programa de seguridad EuroNcap ha vuelto a publicar el listado del resultado de sus pruebas de seguridad. En el año 2017, dentro de la larga lista de vehículos seleccionados, los tres modelos de BMW que participaron en dichos test recibieron 5 estrellas, la máxima puntuación. Los modelos seleccionados fueron el BMW Serie 5, el BMW Serie 6 GT y el BMW X3. Estos tres coches, representan una muestra de la seguridad que ofrecen nuestros vehículos.

 

Un test muy exigente, por el bien de todos

 

Para realizar estos test, EuroNcap sigue unos procedimientos muy estrictos y complejos que tratan de perseguir una objetividad máxima. Para ello, este organismo compra, de forma anónima, cuatro vehículos de cada uno de los modelos que somete a ensayo. Los costes derivados de esta operación hacen que resulte inviable que EuroNcap realice un test a todos los modelos que se lancen durante un año. Como consecuencia, el programa hace una selección de los vehículos más populares e interesantes, en la que entraron nuestros tres modelos.

 

A cada uno de los vehículos escogidos se les realizan unas pruebas que simulan accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte, tanto de los ocupantes del vehículo, como de terceros. Los puntos que se revisan en estos test son los ocupantes adultos, menores de edad, peatones y asistencias a la conducción, safety assist, y en base a ello se les otorgan diferentes puntuaciones.

 

5 Estrellas para nuestros tres modelos

 

En estas pruebas participaron tres de nuestros modelos BMW Serie 5, BMW Serie 6 GT y BMW X3. Cada uno de ellos corresponde a una categoría diferente: los turismos, los deportivos y los SUV. Lo que representa una puesta en valor del significado y de la importancia que tiene la seguridad para los vehículos BMW.

 

Todos ellos obtuvieron la máxima puntuación en dichos test, 5 estrellas, lo que pone de manifiesto nuestra preocupación por la seguridad, con una excelente protección en caso de colisión y un equipamiento con una tecnología sólida en la prevención de colisiones.

 

También hay que mencionar que los vehículos seleccionados para realizar las pruebas de seguridad, contaban con el equipamiento de serie que BMW proporciona a sus vehículos, sin contar con extras adicionales.

 

Un reto para el futuro

 

Para BMW la seguridad de nuestros vehículos es un tema prioritario, y además de las pruebas EuroNcap, tenemos nuestros propios procesos internos en
los que realizamos diferentes test para garantizar tanto la seguridad de los pasajeros del vehículo y del conductor, como la del resto de conductores o peatones.

 

En BMW continuamos en la línea de apostar por la seguridad y la innovación. En esta línea, estamos trabajando en la creación de prototipos de conducción autónoma, como el BMW VISION NEXT 100. Vehículos que puedan llegar a ser capaces de ser pilotados sin conductor, de una manera sencilla y segura.

 

Tenemos por delante un gran reto al que enfrentarnos, pero por el momento, estamos desarrollando e implementando, diferentes tecnologías para hacer de la conducción un placer completamente seguro y sin riesgos.

 

 

Read more