bmw-x2
5 Cosas fascinantes que no sabías del nuevo BMW X2 | BMW | 10.11.2017

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL NUEVO BMW X2

El BMW X2 es, por ahora, el último integrante de la ya numerosa familia BMW X. A lo largo del presente año, se han ido conociendo diferentes novedades del modelo en la prensa, algunas de las cuales han creado una gran expectación. Para acompañar el lanzamiento en España de este versátil vehículo, comentamos cinco aspectos que posiblemente desconozcas sobre el modelo.

 

Deportividad, espacio y mucho más

 

La primera revelación es la agresividad que presenta este modelo SUV que desprende atrevimiento por todos lados. La imagen del vehículo es eminentemente deportiva, pero sin renunciar a la elegancia, aunque incorpora modificaciones bastante llamativas.

 

Tal sería el caso de la parrilla inferior de su sección frontal, su elemento más innovador. En el que por primera vez se le ha dado la vuelta a sus distintivas rejillas, proporcionando al vehículo una mayor deportividad y dotándole de un centro de gravedad más bajo.

 

La segunda curiosidad también está directamente relacionada con el diseño. Con el propósito de mejorar la aerodinámica del vehículo, el BMW X2 incorpora un pequeño alerón en su sección trasera, perfectamente integrado en las líneas laterales exteriores. Una concesión a la competición que agradará a los conductores más dinámicos. Los retrovisores también se adaptan a esta nueva
concepción del diseño exterior.

 

Medidas compactas, gran capacidad de carga

 

El nuevo miembro de la familia BMW SAV no va a dejar a nadie indiferente. El tercer dato sorprendente es que se trata del más compacto de toda la gama BMW X hasta la fecha, manteniendo, eso sí, la misma distancia entre ejes que el BMW X1 (2,67 metros). Su longitud en cambio, se ajusta hasta los 4,36 metros. La altura también se ha reducido para estar más próximos al asfalto y sentir de manera más intensa las características de la conducción deportiva (unos siete centímetros menos que el BMW X1).

 

La cuarta curiosidad es que esta reducción del tamaño del coche, que mejora considerablemente la maniobrabilidad en entornos urbanos, no compromete apenas la capacidad de carga. El nuevo SUV presenta un maletero con un volumen de 470 litros, un espacio más que generoso para viajar con todo tipo de equipaje, incluyendo el siempre voluminoso material deportivo. Es aquí donde se ve con mayor claridad la funcionalidad de un modelo que no solo destaca por su rendimiento en carretera y por su eficiencia sino por su flexibilidad. Hasta los viajes familiares encuentran en este coche un valioso aliado.

 

La última sorpresa

 

Podríamos comentar muchas otras curiosidades sobre el BMW X2, pero vamos a concluir con una que parece poco significativa pero que ilustra a la perfección la voluntad de BMW de inaugurar una nueva era. Así como en todos los otros modelos del catálogo de BMW X, el logotipo identificativo denominado Pilar C –donde se encuentra la famosa Curva Hofmeister- se situaba en una esquina superior del maletero, en el X2 se encuentra en el borde inferior derecho. Un detalle que se combina con una revisión en profundidad del portón trasero, que ocupa menos espacio y contribuye a reducir las dimensiones totales del coche. Otro aspecto destacado de la sección trasera, y que se observa con facilidad al inspeccionar la ubicación del logotipo de 'X2', es el nuevo tubo de escape. De hecho, dependiendo del motor elegido, el tubo de escape presenta una o dos salidas de gases.

 

¿Conocías estos detalles del nuevo BMW? Seguro que cuando lo veas de cerca, descubrirás otros muchos más aspectos fascinantes del nuevo miembro de la familia X.  

 

 

 

 

 

 

Read more