bmw-x3
Última generación BMW X3: El SUV más popular | BMW | 15.02.2018

BMW X3: SUV MÁS POPULAR DE BMW

La última generación del BMW X3 trae consigo el mayor equipamiento y los mejores avances tecnológicos de sus versiones hasta la fecha.

 

Ya van tres generaciones del BMW X más exitoso, y esta última renovación está dispuesta a encandilar a aquellos conductores que buscan un SUV de tamaño medio dotado de un excelente equipamiento, una estética poderosa y materiales de alta calidad.

Dentro de la gama BMW X, los BMW X3 son los modelos que han gozado de un mayor éxito por parte del público, obteniendo un gran número de ventas a nivel mundial. Desde el lanzamiento del primer modelo en el año 2003, se han vendido más de un millón y medio de unidades. En BMW somos conscientes de tal responsabilidad, y hemos puesto especial hincapié en cuidar y mimar al máximo cada detalle del BMW X3.

 

La evolución constante del BMW SUV más exitoso

 

El X3 nació en 2003 con el propósito de ofrecer un todoterreno más ligero y más económico que el BMW X5. Por aquel entonces, montaba un motor de gasolina de 3.0 litros y 172 kW (231 CV), y un diésel de 3.0 litros y 162 kW (218 CV). Más tarde se ampliaron las motorizaciones, que junto a la caja de cambios de 5 relaciones Steptronic, hacían de este SUV un vehículo de gran atractivo en su categoría. 

 

El 2010 trajo consigo una actualización que dotó de mayor espacio y confort a este modelo de BMW X. En esta ocasión BMW volvió a aumentar la gama de motores, creando una oferta más amplia y atractiva, además de incorporar una caja de cambios automática de 8 velocidades.

 

 

 

 

 

 

Tecnología 

 

La optimización del rendimiento y los avances tecnológicos se han ido sucediendo hasta la llegada del flamante modelo actual, con una línea exterior más moderna y poderosa. Destaca su paragolpes frontal presidido por unos grandes riñones activos y sus formas más musculosas, transmitiendo una apariencia más moderna y compacta.

 

Más equipado que nunca

 

El BMW X3 se puso a la venta con tres niveles de acabado: XLine, Luxury y M Sport. Además, establece el tope de la gama con el BMW X3 M40i, que incorpora un motor de gasolina de seis cilindros, capaz de generar una potencia de 268 kW (360 CV). Salvo una versión diésel con cambio manual, todos disponen de la tracción integral xDrive, así como la caja de cambios automática de 8 relaciones Steptronic.

 

El nuevo BMW X3 también ha aumentado sus dimensiones, ganando, de ese modo, espacio en el interior, donde se respira
una atmósfera de mayor calidad y exclusividad, con un esmerado cuidado por los detalles. También aparecen nuevas inserciones en el área de las puertas, el volante de cuero, mejoras en el diseño de la consola y aumenta la tecnología a
bordo con sistemas como la pantalla táctil de alta resolución, el control gestual para las funciones del equipo infotainment y los servicios ConnectedDrive de BMW.