Nuevo BMW Serie 8 Coupé
BMW Serie 8 Coupé y M8 GTE en las 24 horas Le Mans | BMW | 25.06.2018

PRESENTACIÓN DEL BMW SERIE 8 COUPÉ EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

BMW vuelve a destacarse como una de las firmas deportivas que más apuestan por el lujo y la deportividad en sus modelos de alta gama. Para comprobarlo solo hay que fijarse en el nuevo coche coupé de la firma. El BMW Serie 8 Coupé ha llegado tomando un gran protagonismo en uno de los grandes eventos del mundo del automovilismo: las 24 horas de Le Mans.

 

Vuelta a la competición con el BMW M8 GTE

 

Las grandes presentaciones tienen siempre que escoger un entorno que desprenda el carácter del modelo. La personalidad deportiva y agresiva en la carretera del nuevo BMW Serie 8 no podía tener un marco mejor que la celebración de las 24 horas de Le Mans.

 

Esta es una de las pruebas de resistencia y velocidad más esperadas por los amantes del automovilismo, lo que explica perfectamente que en BMW decidiésemos a dar a conocer el nuevo coche coupé aquí.

 

El acto tuvo lugar el 15 de junio. La carrera se celebraba al día siguiente y los ojos de todos los amantes de la velocidad estaban fijos en este circuito. Además, se daba la circunstancia de que BMW volvía a competir en la mítica prueba, desde que dejará de hacerlo en 2011.


En la pista estaba la versión BMW M8 GTE de la cual se presentaron dos vehículos independientes para garantizar un duelo espectacular en esta prueba de fondo.

 

Con todo ello, la competición no pudo restar protagonismo al BMW Serie 8 Coupé, un nuevo coche pensado para disfrutar de cada segundo en la carretera con un comportamiento deportivo de primer nivel.

 

Un coche coupé con un diseño sobresaliente

 

Presentar el nuevo BMW Serie 8 en Le Mans no es ninguna casualidad. Este coche se ha desarrollado en paralelo a los modelos de competición, por lo que buena parte del rendimiento que es capaz de alcanzar la versión de calle, procede directamente de las pistas y circuitos más exigentes.

 

Lo primero que destaca en este nuevo modelo son sus elegantes líneas. La carrocería de tres puertas se ha diseñado siguiendo una inspiración deportiva que marca la aerodinámica de forma importante. Los pasos de rueda destacados y los estilizados faros frontales crean un modelo tan elegante como sofisticado.

 

Pero la elegancia no está reñida en ningún caso con la potencia. El nuevo coche coupé de BMW. Bajo el capó del BMW Serie 8 se encontrará un motor V8 Twin-Turbo de 4,4 litros que puede alcanzar sin mayores problemas una potencia de 530 CV.

 

Por si estas cifras fuesen poca cosa, BMW apuesta también por una carrocería que toma la fibra de carbono como elemento principal. Con ello se consigue una ligereza superior para que el coche pueda exprimir su rendimiento en la carretera.

 

El interior se ha cuidado con el mismo esmero que el resto de componentes del vehículo. Los pasajeros disfrutarán con comodidad de desplazamientos por largos que estos sean. No debe olvidarse que el habitáculo del nuevo BMW Serie 8 Coupé incorpora todos los elementos de las berlinas más lujosas para conseguir una experiencia satisfactoria incluso para los más exigentes.

 

En definitiva, el nuevo coupé de BMW presentado el día antes de la celebración de las 24 horas de Le Mans comparte con esta prueba el carácter deportivo añadiendo un extra de lujo y confort que resulta excepcional.

Read more