Reputación de BMW en 2018
BMW consigue la mejor reputación del sector en 2018 | BMW | 18.06.2018

LA MEJOR REPUTACIÓN DEL SECTOR ES PARA BMW

BMW ha sido elegida como la empresa con mejor reputación del sector en 2018 por parte del prestigioso consultor Reputation Institute. Este mérito se debe a que los usuarios y el público en general han visto como los modelos de BMW son vehículos de máxima confianza por una serie de motivos que no se deben perder de vista.

 

Criterios de evaluación de Reputation Institute

 

Una distinción de semejante prestigio no se decide por criterios aleatorios. Al contrario, formar parte del selecto grupo de empresas con mejor reputación requiere de un proceso en el que se evalúan diferentes aspectos de la compañía que son de máxima importancia para los usuarios.

 

Dentro de esta lista de aspectos que son sometidos a análisis, destacan la innovación y la oferta de productos y servicios. En ambos casos, BMW ha presentado en los últimos ejercicios una serie de avances como los incluidos en sus versiones más
sostenibles, los BMW eléctricos y los BMW híbridos enchufables.

 

Estos dos criterios de evaluación se unen a otros como, por ejemplo, el liderazgo, la integridad o la solidez financiera. En todos ellos destaca de forma muy especial BMW consiguiendo que su presencia ante el público en general resulte realmente sólida.

 

De igual forma, Reputation Institute ha tenido en cuenta otra serie de factores de importancia a la hora de tomar la decisión. Uno de los más importantes tiene que ver con la implementación de medidas orientadas a la sostenibilidad ecológica.

 

Los motores BMW han conseguido reducir en los últimos años sus emisiones logrando alcanzar unos resultados espectaculares. Como es evidente, la electrificación de algunos modelos de la gama no es algo que hayan pasado por alto los evaluadores, ya que se trata de uno de los aspectos más destacados de todos los que ha alcanzado BMW en los últimos años.

 

Una apuesta por la sostenibilidad

 

Como ya se apuntó, parte de haber conseguido el reconocimiento como empresa con mejor reputación se debe a la disminución en las emisiones de sustancias nocivas para el medio ambiente.

 

Los actuales vehículos de BMW han reducido en un 42 % la cantidad de CO2 emitido en comparación con los datos que se obtenían en las mediciones en 1995.

 

Esta apuesta por la sostenibilidad y la conciencia ecológica en los coches decombustión interna es algo que no debe pasarse por alto en absoluto. No obstante, puede que el mayor salto al respecto se haya dado con la gama BMW eléctrico, una apuesta decidida por comenzar a desarrollar los coches del futuro.

 

En los últimos años, BMW se ha lanzado a la producción de algunos modelos de 0 emisiones. El catálogo que ofrece a los usuarios cuenta ya con las versiones del BMW i3 completamente electrificadas, y es que la intención de BMW Group es ofrece hasta 25 modelos diferentes de coche híbrido enchufable en 2025.

 

Las cifras de ventas de este tipo de vehículos son algo que no hay que perder de vista. Por ejemplo, solo en 2017 se pusieron en circulación más de 100.000 coches eléctricos que cuentan con el sello de BMW, algo que demuestra que el usuario normal confía en la calidad del grupo para disfrutar de esta tecnología.

 

En definitiva, la innovación e investigación de BMW que nos sitúa a la vanguardia del mercado, facilita el hecho de que el grupo pueda presentarse como la empresa con mejor reputación del sector en 2018.