bmw z4 roadster
La espectacular evolución del BMW Z4 Roadster | BMW | 15.10.2018

HISTORIA, EVOLUCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL BMW Z4

Si hablamos de automóviles cabrio, el BMW Z4 Roadster merece ocupar un lugar privilegiado. No en vano, se trata de un deportivo biplaza de tracción trasera con carrocería coupé con una trayectoria legendaria que no pasa desapercibida. 

La primera generación de este magnífico biplaza es del año 2002, prolongándose hasta el 2009, año en que llegó al mercado la segunda generación, que se mantuvo hasta el 2016. La tercera generación llega pisando fuerte, presentada oficialmente en agosto de 2017 dentro del Pebble Beach Concours d'Elegance, y se espera la irrupción en el mercado a partir de la primavera de 2019.

El diseño del nuevo BMW Z4 M40i First Edition merece una mención en profundidad. Tiene como notas características su capó prominente y alargado y una capota de lona que sustituye al anterior techo metálico retráctil, con lo que se ahorra unos 60 kilogramos de peso. En cuanto al diseño interior de este biplaza, hay que decir que está inspirado en el BMW Serie 8, con tapizado de cuero negro, asientos regulables eléctricamente, luz ambiental opcional y sistema de sonido envolvente con la firma Harman Kardon. En lo que se refiere a sus componentes ópticos, integra nuevas luces de tecnología LED en posición horizontal. Por último, en lo que respecta a la gama de motores del nuevo Z4, cuenta con motores de gasolina de 2.0 o 3.0 litros, este último con seis cilindros en línea y una potencia final de hasta 253 kW (240 CV) para acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,6 segundos. Las cajas de cambio son de dos tipos, una manual con 6 relaciones y un tacto ciertamente preciso, y otra automática con 7 relaciones mediante doble embrague DKG.

 

 

La espectacularidad del BMW Z4 M40i First Edition


Basta echar un vistazo al nuevo BMW Z4 M40i First Edition para darse cuenta de su espectacularidad como coche deportivo. El reparto de pesos entre ambos ejes es prácticamente perfecto, con un 50 por ciento en cada uno de ellos. Gracias a ello, y teniendo en cuenta que la tracción recae sobre el eje posterior, el dinamismo de este Z4 resulta el más eficiente dentro de su segmento. Sus dimensiones externas son de 4,23 metros de largo, 1,29 de alto y 1,79 de ancho. Su habitáculo es el de un estricto biplaza, con el asiento del conductor en posición centrada y con un bajo centro de gravedad, lo que contribuye a un manejo ágil y dinámico. El maletero oscila entre los 180 litros de equipaje si la capota está plegada y los 310 litros con el techo cerrado. Espectacular resulta asimismo su equipamiento para la conducción, eficiencia y seguridad, que puede incluir varios airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS y EBD, control de presión de neumáticos, radio con puerto USB o llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas con diseño bicolor de doble rayo. La alineación vertical de los faros, las importantes tomas de aire en los pasos delanteros de rueda, la suspensión deportiva con amortiguadores controlados de forma electrónica, el sistema de frenado M Sport y el alerón que se integra en la tapa del maletero son algunos otros distintivitos del Z4 M40i First Edition. Cuenta, además, con las últimas novedades en tecnología, como el Head-Up Display y el sistema Live Cockpit Professional, que ofrece la innovación más vanguardista en conectividad y cuyo control se activa mediante un mando ubicado en la consola central.

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