01.04.2019

BMW X3 M Y BMW X4 M 2019, LA DEPORTIVIDAD ELEVADA A LA MÁXIMA POTENCIA

Por fin llegan al mercado español las versiones más deportivas y extremas de los todocamino BMW X3 y BMW X4. Ambos modelos —el BMW X3 M y el BMW X4 M— ofrecen unas cifras de infarto, debido, sobre todo, al propulsor específico que hemos diseñado para estos SUV, con potencias sin parangón en sus respectivos segmentos.

 

Motor integrado a la perfección

 

Son varios los puntos en común entre el BMW X3 M y el BMW X4 M, pero el más importante de todos ellos se oculta bajo el capó. Y es que los dos SUV comparten el mismo motor 3.0 de 6 cilindros biturbo TwinPower que entrega diferentes potencias, en función de laversión elegida.

Si optas por el acabado Competition —el más exclusivo—, la potencia máxima llega hasta los 510 CV. Pero si prefieres la gama inferior, entonces el motor entrega una potencia de 480 CV (con 600 Nm de par motor). De una u otra forma, las versiones más exclusivas del BMW X3 M y X4 M ofrecen siempre el máximo tacto deportivo.

Esta sensación se obtiene, en gran medida, gracias al sistema de tracción integral M xDrive. Además, para lograr un control aún más preciso del vehículo en todo tipo de condiciones y superficies, hemos diseñado el diferencial trasero deportivo M, que permite un reparto variable del par motor que llega hasta el eje posterior.

En la misma línea, hemos desarrollado un comportamiento dinámico específico para el X3 M y para el X4 M mediante la amortiguación adaptativa con control electrónico, así como el chasis de tipo M, que se integra en perfecta simbiosis con la potencia entregada por su motor biturbo, para provocar unas reacciones intensamente deportivas.

Toda esta potencia es exprimida a la perfección gracias al sistema de cambio M Steptronic de 8 velocidades, perfecto para optimizar y distribuir eficientemente la fuerza desarrollada por el[CE(1]  estos SUV deportivos.  

 

Dos SUV que reflejan deportividad en cada detalle

 

 

Los modelos M de BMW se caracterizan no solo por unas mecánicas extremadamente potentes, sino también por una apariencia más racing que la de las versiones convencionales.

El BMW X3 M y el BMW X4 M 2019 comparten una serie de detalles y elementos deportivos externos como los paragolpes más agresivos, las llantas de 20” (21” para la versión Competition), los frenos de alto rendimiento, los retrovisores de tipo aerodinámico, los faldones laterales y las cuatro salidas de escape que permiten un rugido inconfundible.

En el caso de que quieras una mayor exclusividad, con la gama Competition no solo lograrás mayor potencia y unas llantas más poderosas, sino que también obtendrás otros detalles específicos como el alerón posterior, el faldón trasero con difusor en forma de panal de abeja o las poderosas tomas de aire frontales. Sin duda, dos modelos creados para ser la referencia del mercado de los todoterrenos deportivos. 

Leer más