BMW M2 Coupé Black Shadow, increíble edición limitada | BMW | 16.04.2018

BMW M2 COUPÉ BLACK SHADOW, UNA NUEVA VERSIÓN DE UN DEPORTIVO DE CULTO

Desde BMW, habíamos anticipado importantes novedades para 2018 y, como de costumbre, estamos cumpliendo fielmente con nuestra palabra. Los anuncios han afectado a la mayoría de líneas comerciales, pero posiblemente han sido más llamativos en la familia BMW M.

 

Es aquí donde el nuevo BMW M2 Coupé Black Shadow se ha hecho un hueco. Un deportivo que destila personalidad se mire por donde se mire.

 

Este modelo responde a las notables cifras de ventas registradas por su línea, que en 2017 se situó como la más exitosa de toda la gama BMW M Performance con algo más de 12.000 unidades vendidas. Si tenemos en cuenta que se trataba del primer año completo en el que se fabricaba el modelo, los datos son todavía más meritorios.

 

El BMW M2 Coupé Black Shadow, quiere imprimir un sello aún más exclusivo a la línea, hasta el punto de que su producción se ha limitado, en principio, a 600 unidades. Todavía no existen plazos definitivos para su salida al mercado, pero todo apunta a que los conductores podrán descubrir los encantos de esta potente versión a finales de este mismo mes de abril.

 

Una versión exclusiva, con personalidad propia

 

Entre las grandes señas de identidad del BMW M2 Coupe Black Shadow sobresale, sin menospreciar de sus prestaciones mecánicas o tecnológicas, el apartado estético. BMW ha entendido que los usuarios que se han acercado a la gama BMW M Performance durante los últimos años buscan mayores cotas de singularidad en la carretera.

 

El deportivo que no tardará en llegar a los concesionarios solamente se producirá con el color exterior Black Sapphire y con un acabado metalizado. Esta decisión contribuye a dotar al vehículo de una innegable personalidad propia, lo mismo que la introducción de llantas de 19 pulgadas, fabricadas con aleación ligera.

 

La nueva versión del BMW M2, cuenta con cuatro tubos de escape y dos aperturas laterales en su parte trasera. De este modo, el coche puede liberar toda su potencia mientras garantiza una óptima refrigeración del motor.

 

No olvidemos tampoco el mantenimiento de las líneas laterales tan características de todos los modelos de BMW y la parrilla M, que forma parte de la carta de presentación de esta sección tan exclusiva. Paralelamente, los neumáticos posteriores e inferiores presentan diferentes dimensiones, enfatizando su esencia Coupé.

 

Creado para disfrutar de la esencia de BMW

 

Si la carrocería llama poderosamente la atención, lo que esta encierra no se queda atrás. La búsqueda de nuevos paradigmas de eficiencia y sostenibilidad ha permitido que el consumo promedio de combustible se reduzca a unos muy respetables 8,5 l/100 km. Con estos parámetros, sorprende que el BMW M2 Coupé Black Shadow disponga de un motor de seis cilindros en línea, que rinde 370 CV. Semejante potencia se combina con la tracción trasera, aspecto que agradará especialmente a los amantes de la conducción deportiva característica de BMW. En este sentido, el cambio manual de 7 velocidades M (que se instala de manera opcional) puede ser el mejor complemento para exprimir todas las posibilidades de esta versión.

 

Con todos estos componentes la aceleración experimenta una mejora considerable, pasando de 0 a 100 km/h en unos 4,3 segundos. Como último apunte, está previsto que el mercado español reciba diez unidades de esta edición del BMW M2. Conviene estar atentos.

Read more