Mantenimiento de los coches durante la cuarentena
Mantenimiento de los coches durante la cuarentena | 24.04.2020

MANTENIMIENTO DE LOS COCHES DURANTE LA CUARENTENA

Ahora que todos los coches tienen que permanecer estacionados debido al estado de alarma, es conveniente realizar un mantenimiento correcto de tu BMW. 

 

En este artículo te explicamos qué es lo que tienes que hacer para que tu BMW se conserve en buen estado durante este tiempo, cumpliendo siempre con las recomendaciones y obligaciones de las autoridades: 

 

• Cuáles son los cuidados recomendados para mantener el estado del vehículo

• Qué tareas hay que llevar a cabo cuando termine la cuarentena y puedas volver a circular con tu vehículo.

 

Qué cuidados te recomendamos 

 

Siempre que puedas hacerlo siguiendo las directrices de las autoridades, te recomendamos realizar una serie de tareas preventivas que garantizarán un correcto rendimiento de tu vehículo cuando se levanten las restricciones.

 

Una batería en buen estado puede mantener una carga suficiente más de cuatro semanas, si el vehículo ha permanecido cerrado y complemente inactivo.

 

Para mantener el estado de carga y siempre y cuando se haga en un lugar suficientemente ventilado, bastará con que una vez cada cuatro semanas se ponga en marcha el motor durante unos veinte minutos, y se mantenga a unas 1.500 rpm. 

 

No recomendamos desconectar los bornes de batería.

 

Si dispone de un cargador de mantenimiento adecuado, puede conectarlo en el punto de ayuda al arranque en el vano motor (ver manual de instrucciones).

 

En cualquier caso, toda actuación en el vehículo estará limitada por el cumplimiento de las instrucciones de autoridades.

 

Si la batería está descargada, es posible arrancar el motor con la batería de otro vehículo, si se utilizan dos cables de arranque auxiliar; nuestra recomendación es que esta operación la lleve a cabo personal especializado. Puede contactar con nuestro servicio Mobile Care (Asistencia en Carretera) en el 900 100 482, las 24h del días los 365 días del año.

 

Atendiendo a los neumáticos, si te es posible y respetando las normativas establecidas por el Gobierno, es recomendable mover el vehículo alrededor de medio metro, para variar la posición de las ruedas y evitar las deformidades.

 

Precauciones para los coches eléctricos e híbridos enchufables 

 

Siempre que puedas hacerlo siguiendo las directrices de las autoridades, te recomendamos realizar una serie de tareas preventivas que garantizarán un correcto rendimiento de tu vehículo cuando se levanten las restricciones. 

 

En el caso de los BMW híbridos enchufables y eléctricos mantienen la carga por mucho más tiempo que 4 semanas, pero es recomendable mantenerlos conectados a la red.

 

El cargador Wallbox BMW, no necesita ningún tipo de mantenimiento y puedes tenerlo permanentemente enchufado a tu vehículo.

 

¿Cómo debe ser el primer uso tras un estacionamiento prolongado?

 

Una vez que se terminen las restricciones y puedas volver a circular deberás de tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de arrancar:

 

• Comprobar visualmente el estado de los neumáticos, por si alguno estuviera demasiado desinflado como para circular. 

• Abrir el capó y verificar visualmente posibles fugas.

• Retirar la posible acumulación de agua de lluvia, hojas, papeles u otros objetos extraños del compartimento del motor.

 

Durante el primer arranque e inicio de la conducción:

 

Arrancar el motor sin forzarlo, no más de 5 segundos por intento. Una vez arrancado, dejarlo al ralentí un par de minutos e iniciar la conducción de forma suave.

Si no arranca, no insistir demasiado. Si ni siquiera hace ruido de motor de arranque, o éste es muy débil, probablemente la batería se ha descargado. Para más información puede contactar con nuestro servicio Mobile Care (Asistencia en Carretera) en el teléfono 900 100 482.

No se debe arrancar el vehículo empujándolo, ni es recomendable utilizar cables de arranque, especialmente en los modelos más modernos. En su lugar, lo mejor es recurrir al servicio de asistencia en carretera BMW (Mobile Care) o a un profesional cualificado. 

Aunque no sea necesario, conectar el aire acondicionado al menos durante unos minutos para que circule el aceite que lubrica el sistema.

Iniciar la marcha despacio y observar las indicaciones del cuadro de instrumentos (especialmente presión de los neumáticos).

• No utilizar el limpiaparabrisas sin haber proyectado antes agua o liquido de limpieza, para evitar daños en las gomas.

Comprobar la presión de los neumáticos con ayuda de un manómetro tan pronto como sea posible y corrija la presión de los neumáticos.

Rociar la carrocería con agua abundante, esperar al menos un minuto antes de lavar el vehículo y eliminar con cuidado los residuos orgánicos que pueden ser corrosivos, como los excrementos de aves.

Para los vehículos eléctricos, iniciar una carga lenta nocturna, para que la batería llegue al 80% o al 90% de la capacidad máxima. 

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, que estará encantado de atenderte para todo lo que necesites:

 

Teléfono: 900 357 902 (de 9:00 a 20:00 h L-V) 

Mail: rclientes@bmw.es

Chat: bmw.es

 

Para cualquier incidencia o avería en carretera con su vehículo, te recordamos que nuestro Servicio de Asistencia en Carretera Mobile Care permanecerá disponible las 24 horas del día, los 365 días del año 900 100 482. 

Leer más