MI ESPACIO FAVORITO

El BMW Vision iNEXT

MI ESPACIO FAVORITO

El BMW Vision iNEXT

MI ESPACIO FAVORITOEl BMW Vision iNEXT

El mejor lugar para conducir es dentro del BMW Vision iNEXT. Representa la visión de un vehículo en el que los conductores saben que pueden confiar y relajarse en cualquier carretera como si estuvieran en casa. Completamente eléctrico, altamente automatizado y totalmente conectado, el BMW Vision iNEXT ofrece nuevas experiencias de viaje. La conducción autónoma e incluso el interior se han redefinido por completo. Es más que innovador y estético. Es un lugar para sentirse cómodo y elegir cómo pasar el tiempo. BMW presenta una experiencia de conducción visionaria que convierte la carretera en tu destino favorito.

BMW i

4 MENSAJES VISIONARIOS

  • 01 Movilidad individual: centrada en la persona
  • 02 Mi espacio favorito: un nuevo lugar que ofrece calidad de vida
  • 03 Completamente eléctrico, altamente automatizado y totalmente conectado
  • 04 Shy Tech: tecnología intuitiva que piensa

UN LUGAR ÚNICO

Un interior reimaginado: el BMW Vision iNEXT rompe con la tradición para reinterpretar la calidad de vida y la movilidad. El interior es especialmente atractivo gracias a la combinación de maderas nobles y tela Jacquard, elaborada a mano, así como al acabado Alcantara en Purus Rosé, un color que complementa a la perfección el diseño abierto e inspirado en los muebles de diversos elementos. La mesa de café, que parece flotar, es un detalle especial. Su superficie de madera noble de poro abierto con tela Jacquard se asienta sobre una cubierta de cristal iluminada que se extiende hasta la parte trasera y subraya el ambiente exclusivo.

Modern take on tradition

DAR FORMA A UNA VISIÓN

Solo es necesario un vistazo para darse cuenta de que el BMW Vision iNEXT es un adelantado a su tiempo. Sus grandes superficies y líneas precisas, que tienen en algunos puntos detalles azules, hacen que el coche parezca como si estuviera hecho de una pieza. El discreto lenguaje de diseño contrasta con el elaborado acabado de la pintura y los llamativos detalles: el exterior en Liquid Greyrose Copper cambia gradualmente de matiz, pasando del cobre cálido al rosa oscuro, e infunde al vehículo un aire dinámico incluso cuando está parado. El parabrisas se fusiona a la perfección con el gran techo panorámico, lo que confiere a la carrocería un aspecto ligero y al interior una mayor sensación de apertura. La parrilla doble amplia e interconectada, el emblemático diseño de las ventanillas y los detalles azules destacan claramente los genes BMW i. 

DE HIGH-TECH A SHY-TECH

La tecnología de vanguardia de BMW Vision iNEXT

Prácticamente invisible, pero siempre disponible. A primera vista, las únicas pantallas están en el área del conductor: no se ve ninguna otra pantalla ni botón. En el futuro, la tecnología ya no será el centro de atención, sino las personas. Las superficies como la madera o la tela se pueden controlar mediante gestos o el control por voz: así las tecnologías digitales solo son visibles cuando el conductor o los pasajeros desean utilizarlas. Es un paso inteligente hacia el futuro.

Material inteligente

El BMW Vision iNEXT reconocerá tus necesidades en los dedos. Al conducir en el modo “Boost”, puedes manejar el display de control con la función táctil. En el modo “Ease”, también puedes utilizar la superficie de madera de la consola central. Cada vez que se da una orden, unos puntos de luz siguen el dedo como por arte de magia para servir como referencia visual. La tela Jacquard de la parte trasera también cobra vida con solo tocarla y permite controlar la reproducción de música con varios gestos, destacados visualmente con los LED que se iluminan debajo de la tela. Gracias a Shy-Tech, las superficies que menos te esperas pueden transformarse al instante en interfaces de usuario extraordinarias.

Intelligent Personal Assistant

Siempre a tu lado: controlado por comandos de voz, el Intelligent Personal Assistant te ayuda dondequiera que vayas. La tecnología visionaria conoce todas las capacidades del vehículo y ofrece consejos interactivos. Asimismo, aprende de ti a lo largo del tiempo y se adapta a tu comportamiento. El Intelligent Personal Assistant está perfectamente interconectado con el ecosistema digital de BMW, lo que permite a los conductores controlar sus sistemas de domótica. En el futuro, los conductores interactuarán con sus vehículos en perfecta armonía.

Haz inteligente

Proyectando el futuro: el haz inteligente del BMW Vision iNEXT es una innovadora reinvención de la pantalla moderna. Esta tecnología crea superficies interactivas proyectadas en el interior, y es posible que pronto reemplace a las pantallas estándar. La luz inteligente reconoce los objetos y los sigue. El texto de un libro impreso, por ejemplo, puede complementarse con imágenes, contenidos en movimiento y gráficos interactivos, que pueden controlarse de forma táctil. El mapeo dinámico de la proyección garantiza que los contenidos se muestren siempre correctamente incluso cuando la superficie está en movimiento. 

SIENTE LA DIFERENCIA

Modos de conducción “Ease” y “Boost” del BMW Vision iNEXT

Gracias a la innovadora tecnología BMW Personal CoPilot, al sentarse en el BMW Vision iNext es posible decidir si se quiere conducir o dejar que la conducción autónoma tome el volante. En el modo “Boost”, el conductor se encarga del volante. Por el contrario, en el modo “Ease”, se deja al BMW Vision iNext avanzar por la carretera con una conducción altamente automatizada.

COMPETIR POR EL FUTURO

El resultado de múltiples visiones: el BMW Vision iNEXT surge del sueño de crear un vehículo totalmente nuevo que integre con armonía las tecnologías futuristas en un espacio vital moderno. El diseño es el resultado de una competición interna. Los diseñadores de BMW compitieron utilizando sus esbozos y visualizaciones realizados a mano. A lo largo de muchas rondas, se eligieron los mejores diseños hasta que se seleccionó uno para su implementación. Pasaron hasta 18 meses desde la fase de ideas hasta llegar al prototipo final del vehículo. Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group: “BMW i existe para generar ideas creativas e innovadoras que transformen la forma en la que concebimos la movilidad. El BMW Vision iNEXT marca otro gran paso en ese viaje de transformación y nos muestra cómo los vehículos más inteligentes pueden hacer nuestras vidas más fáciles y atractivas”.