Impacto climático del BMW Serie 5 Berlina G60 ICE

HUELLA DEL VEHÍCULO BMW

IMPACTO CLIMÁTICO

LA HUELLA DE CO₂e del BMW Serie 5 BERLINA

Cada vehículo deja una huella de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la adquisición y la producción hasta la utilización y el reciclado o la eliminación de materias primas y materiales. El equivalente de CO2 (CO2e) es una unidad de medida para unificar el efecto climático de diferentes gases de efecto invernadero, como el metano.

Así, las emisiones de la cadena de suministro, de la logística del transporte y del suministro de energía inicial se expresan en CO2e. En el cálculo de la energía verde se tienen en cuenta la electricidad procedente de plantas autogeneradoras de energía renovable, los contratos de suministro directo y los certificados de origen. Las medidas compensatorias no se incluyen.

EL BALANCE DEL CICLO DE VIDA DE CO₂e DE UN BMW SERIE 5

Total: 45,7 t CO2e

Fondo Gris Plano

10,4 t

Cadena de suministro y logística

Todos los datos en t CO2e (equivalente de CO2)

Fondo Gris Plano

0,7 t

Producción de BMW

Todos los datos en t CO2e (equivalente de CO2)

Fondo Gris Plano

34,0 t

Fase de utilización

Todos los datos en t CO2e (equivalente de CO2)

Fondo Gris Plano

0,6 t

Fin de vida

Todos los datos en t CO2e (equivalente de CO2)

El BMW 520i se entrega con unas 11,1 toneladas de CO2e.

En los vehículos con motor de combustión interna, el mayor porcentaje de CO2e se produce en la fase de uso, para lo que utilizamos como base el consumo WLTP y un kilometraje de 200.000 km. Por eso concedemos gran importancia a las medidas de eficiencia en el proceso de diseño y, además, damos a conocer las estadísticas de conducción en My BMW App. 

Los valores de emisiones en el balance del ciclo de vida son específicos del modelo y del equipamiento, y se representan aquí para el BMW 520i. Otras ofertas de modelos difieren en los datos correspondientes a cada fase del ciclo de vida.

Con un modelo diésel como el BMW 520d, las emisiones de CO2e en la producción de BMW y en la fase final de vida están al mismo nivel, mientras que en la fase de uso son de unas 30,9 toneladas de CO2e. Las emisiones en la cadena de suministro y la logística son ligeramente (< 1 t) superiores al valor del modelo de gasolina.

LA HUELLA COMO VEHÍCULO DEL BMW SERIE 5 BERLINA

Aquí puedes encontrar más detalles y el estudio del balance ecológico de tu BMW 520i: