BMW i5[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,9–19,5; autonomía eléctrica, WLTP en km: 477–582
LA ACTUAL SERIE 5 DE BMW
El BMW Serie 5 es la esencia de la berlina ejecutiva. Exterior elegante. Interior lujoso. Equipado con la última tecnología para una mayor seguridad y comodidad. Con una conducción especialmente dinámica y deportiva. Incluye suspensiones de ajuste preciso y motores potentes y eficientes.
- Hasta 250 (340) kW (CV)
- 0–100 en 6.0 Seg
BMW i5.
Precio desde: 76.950,00 €
- Hasta 535 (727) kW (CV)
- 0–100 en 3.5 Seg
BMW M5 Berlina.
Precio desde: 161.000,00 €
- Hasta 442 (601) kW (CV)
- 0–100 en 3.8 Seg
BMW i5 M60 xDrive Berlina.
Precio desde: 114.450,00 €
BMW i5 M60 xDrive Berlina[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,2–20,6; autonomía eléctrica, WLTP en km: 455–516
- Hasta 145 (197) kW (CV)
- 0-100 en 7,3 Seg
BMW Serie 5 Berlina.
Precio desde: 60.350,00 €
- Hasta 145 (197) kW (CV)
- 0-100 en 7,3 Seg
BMW Serie 5 Híbrido Enchufable Berlina.
Precio desde: 65.300,00 €
- Hasta 220 (299) kW (CV)
- 0–100 en 6.4 Seg
BMW Serie 5 Touring Híbrido Enchufable.
Precio desde: 76.500,00 €
- Hasta 250 (340) kW (CV)
- 0–100 en 6.1 Seg
BMW i5 Touring.
Precio desde: 79.550,00 €
- Hasta 442 (601) kW (CV)
- 0–100 en 3.9 Seg
BMW i5 M60 xDrive Touring.
Precio desde: 117.050,00 €
BMW i5 M60 xDrive Touring[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18.3 - 21.0; autonomía eléctrica, WLTP en km: 441 - 506
- Hasta 153 (208) kW (CV)
- 0–100 en 7.5 Seg
BMW Serie 5.
Precio desde: 60.350,00 €
- Hasta 535 (727) kW (CV)
- 0–100 en 3.6 Seg
BMW M5 Touring.
- Hasta 145 (197) kW (CV)
- 0–100 en 7.5 Seg
BMW Serie 5 Touring.
Precio desde: 65.400,00 €
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LA SERIE 5 DE BMW DE UN VISTAZO
El BMW Serie 5 continúa con el concepto de “Neue Klasse”. Combina innovaciones tecnológicas, motores potentes y eficientes y equipamientos de confort de categoría superior.
Elementos emblemáticos como la parrilla doble y la curva Hofmeister en el pilar trasero son su seña de identidad desde hace medio siglo. Además, el BMW Serie 5 fue el primer modelo de BMW que introdujo el conocido concepto de “Serie”. El primer dígito indica la serie. Las otras dos cifras proporcionan información sobre la motorización. A partir del BMW Serie 5, todas las Series siguientes reciben el nombre conforme a este sistema.
El BMW Serie 5 es desde el principio pionero de su clase y líder mundial en berlinas ejecutivas. Descubre más sobre el medio siglo del BMW Serie 5.
LA PRIMERA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW E12)
En 1972, BMW lanza al mercado una berlina para la categoría media superior. Esta fue creada por la leyenda del diseño Paul Bracq. Se trata del primer BMW Serie 5, el cual ya presenta todos los rasgos característicos que lo caracterizarán también en el futuro. Entre ellos figuran la llamativa parrilla con faros dobles, la silueta alargada y la tracción trasera típica de BMW. La suspensión combina deportividad, seguridad y confort. En el puesto de conducción, la atención se centra en la gran funcionalidad. El interior impresiona por sus exclusivos materiales y el cómodo equipamiento.
Al año siguiente aparecen variantes de motor más potentes. Primero el BMW 525 con 107 kW (145 CV) y, después, el BMW 528 con un motor de 121 kW (165 CV).
A partir de 1977, se eleva el capó de todos los vehículos. Las luces traseras se amplían. Los modelos de 6 cilindros BMW 525 y 528 llevan doble carburador. Y, con ello, ofrecen más potencia. Con un total de casi 700.000 ejemplares fabricados, la producción no termina hasta la aparición del sucesor.
Período de producción: 1972 – 1981
Motores: 1,8 – 3,5 litros (66 – 160 kW, 90 – 218 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.620 mm/1.690 mm/1.425 mm
LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW E28)
El avance técnico continúa. Y el diseño es más llamativo, por ejemplo, con la zaga aerodinámica elevada. El típico frontal con los faros dobles permanece en la parrilla. Si se desea, el interior incorpora por primera vez innovaciones técnicas como ABS, airbags, regulación electrónica del motor, catalizadores de escape y ordenador de a bordo. Casi todos los motores cuentan ahora con inyección en el conducto de admisión.
En 1983, aparecerá el primer BMW Serie 5 equipado con motor diésel. El BMW 524td entrega 85 kW (115 CV) y se consideraba entonces la berlina diésel más rápida del mundo.
En 1985, se introdujo, además del BMW M535i, el primer BMW M5. Este inicia una Serie de berlinas deportivas. Se demuestra así que no solo los exóticos deportivos pueden proporcionar unas prestaciones extraordinarias. El BMW M5 se fabrica íntegramente a mano. Comparte el motor de 6 cilindros en línea con 3,5 litros de cilindrada con el BMW M635CSi y ofrece unos impresionantes 210 kW (286 PS). A pesar de esta potencia, su aspecto sigue siendo discreto y elegante.
Ya en 1974, BMW M GmbH ofrece un número limitado de variantes M del BMW E12. El punto culminante es el BMW M535i. Este marca la pauta tanto visual como deportivamente con su llamativo spoiler delantero y un motor de 6 cilindros con 160 kW (218 CV). Hasta finales de 1987, se fabrican más de 722.000 vehículos del BMW Serie 5.
Período de producción: 1981 – 1987
Motores: 1,8 – 3,5 litros (66 – 210 kW, 90 – 286 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.620 mm/1.700 mm/1.415 mm
LA TERCERA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW E34)
Este BMW Serie 5 aparece en 1988. Es mucho más grande y ancho que sus predecesores, pero aún así más aerodinámico. Todos los BMW Serie 5 con motores de combustión aceleran hasta más de 200 km/h. El vehículo es dinámico y deportivo gracias a la gran distancia entre ejes. A ello contribuye también el reparto casi óptimo del peso en la proporción 50:50 entre los ejes delantero y trasero. Desde el BMW 518i de 4 cilindros hasta el potente BMW M5 de 232 kW (315 CV), disponibles ya en su lanzamiento.
En 1991, el BMW Serie 5 Touring causó sensación. Por primera vez, BMW presenta un familiar en la categoría media superior. Un detalle especial es la luneta trasera. Esta puede abrirse por separado desde el portón trasero. En el mismo año, las puertas cuentan con un sistema de protección frente a impactos laterales reforzado para una mayor seguridad.
En 1992, llega al mercado el BMW 525iX. Es el primer BMW Serie 5 con tracción a las cuatro ruedas. Los modelos BMW Serie 5 también incorporan por primera vez motores V8. Los motores de los BMW 530i y BMW 540i son especialmente silenciosos y potentes. El BMW M5 mantiene su motor de 6 cilindros en línea. Sin embargo, su cilindrada aumenta hasta 3,8 litros. También lo hace la potencia hasta 250 kW (340 CV). Además, el BMW M5 está disponible ahora como Touring. La producción de la berlina se interrumpe en 1995. El BMW Serie 5 Touring está disponible hasta 1996. En total, se entregan 1,3 millones de vehículos de este modelo.
Período de producción: 1988 – 1996
Motores: 1,8 – 4,0 litros (83 – 250 kW, 113 – 340 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.720 mm/1.751 mm/1.412 – 1.421 mm
LA CUARTA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW E39)
La nueva generación del BMW Serie 5 es más grande que su predecesor. Sin embargo, gracias al mayor uso de aluminio ligero en el bastidor, su peso es casi igual. Así el vehículo gana en agilidad, estabilidad y precisión. Además, el BMW Serie 5, disponible a partir de 1995, está extraordinariamente protegido de la oxidación, ya que gran parte de la carrocería está galvanizada. También impresiona su aerodinámica. Este BMW Serie 5 tiene, en su momento, el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su categoría. Además, diez airbags (opcionales) lo hacen especialmente seguro.
A partir de 1997, también estará disponible un nuevo BMW Serie 5 Touring. En 1998, marca nuevas pautas en prestaciones y eficiencia a escala mundial como diésel con un motor Common Rail de 6 cilindros en línea. Los modernos motores entusiasman por su impresionante potencia y su silencioso refinamiento: desde el diésel de 4 cilindros hasta el potente motor V8 de 294 kW (400 CV) del BMW M5.
La renovación del modelo del BMW Serie 5 en 2000 incluye un alumbrado emblemático en forma de anillo alrededor de los faros. También los faros antiniebla son redondos en lugar de angulosos como antes. Con más de 1,48 millones de vehículos entregados, de los cuales 266.000 de ellos fueron Touring, el BMW Serie 5 marca un récord de ventas en este tiempo hasta el final de su producción en 2004.
Período de producción: 1995 – 2004
Motores: 2,0 – 5,0 litros (85 – 294 kW, 115 – 400 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.775 – 4.805 mm/1.800 mm/1.435 – 1.445 mm
LA QUINTA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW E60, E61)
Chris Bangle es responsable de las formas características del BMW Serie 5, disponible a partir de 2003. El cambio de superficies cóncavas y convexas dibuja un juego de sombras único. El concepto de manejo procede de las berlinas de clase superior de BMW. El conductor maneja el BMW Serie 5 con el sistema iDrive. El BMW Head-Up-Display proyecta las indicaciones más relevantes para la conducción directamente en el campo visual del conductor en el parabrisas. El nuevo BMW Serie 5 es más grande y espacioso que su predecesor. Pero, gracias a la construcción ligera con estructura delantera de aluminio, pesa hasta 75 kg menos. Si lo deseas, puedes disponer de luces adaptativas y de freno. Al igual que, por primera vez en el BMW Serie 5, de estabilización del balanceo Dynamic Drive y control de crucero activo ACC. Los motores de 6 cilindros en línea convencen como diésel con tecnología Common Rail y como motores de gasolina con Bi-VANOS.
A partir de 2004, el vehículo estará también disponible como touring. Un año después, el BMW M5 sale a la venta como modelo berlina y touring. Su potente motor V10 de 5 litros con 373 kW (507 CV) lo convierten en uno de los vehículos familiares más rápidos del mundo.
En 2007, el aspecto se moderniza con prudencia. Estos cambios afectan a la iluminación, los paragolpes y el sistema iDrive, que se revisa.
Período de producción: 2003 – 2010
Motores: 2,0 – 5,0 litros (120 – 373 kW, 163 – 507 CV), 4, 6, 8 y 10 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.841 – 4.855 mm/1.846 mm/1.468 – 1.512 mm
BMW SERIE 5 GRAN TURISMO
(BMW F07)
En paralelo al desarrollo del BMW Serie 5, BMW crea un segmento de vehículos totalmente nuevo. El BMW Serie 5 Gran Turismo es elegante como una berlina, flexible como un Sports Activity Vehicle y deportivo como un Gran Turismo clásico. Combina elegancia, amplitud y dinamismo característico de BMW.
La línea del techo de estilo coupé, la vista lateral alargada y la llamativa parrilla BMW ofrecen un efecto armonioso. Las luces traseras en forma de L y las líneas horizontales contribuyen a la sensación de amplitud de la zaga.
El control dinámico de conducción de serie con cambio automático de 8 velocidades hace que el BMW Serie 5 Gran Turismo sea especialmente dinámico y eficiente. Innovaciones técnicas como un eje delantero de doble brazo, un eje trasero V integral y la dirección activa integral (opcional) mejoran el comportamiento en carretera y en las curvas. El interior es amplio y versátil. La posición elevada del asiento y las grandes superficies acristaladas facilitan la visión general. Los exclusivos materiales crean una atmósfera de lujo. Mediante el sistema BMW iDrive, el conductor maneja los sistemas de asistencia de forma sencilla e intuitiva, como la advertencia de cambio de carril, BMW Night Vision y el asistente de luz de carretera. Y con una conexión a Internet integrada, se accede directamente a BMW Online y BMW TeleServices.
Período de producción: 2009 – 2017
Motores: 2,0 – 4,4 litros (135 – 330 kW, 184 – 450 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.998 mm/1.901 mm/1.559 mm
LA SEXTA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW F10, F11)
En 2010, una nueva generación del BMW Serie 5 sale a la luz. En total, se venden más de dos millones. Las razones son el diseño deportivo y elegante, el placer de conducir característico y una gran variedad de innovaciones tecnológicas. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW Drive distribuye la fuerza motriz entre las ruedas según la situación. Como motor de gasolina más potente, hay disponible un motor V8 con BMW Twin Power Turbo y 300 kW (407 CV). El diésel más potente es un motor de 6 cilindros en línea con 220 kW (300 CV).El vehículo está disponible como berlina y también como touring.
A partir de septiembre de 2010, el paquete M realza aún más la deportividad del interior y el exterior. La suspensión M Sport, el paquete aerodinámico M y las llantas de aleación ligera M convierten a este deportista en un atleta excepcional. En el interior, los asientos deportivos con diseño M, el volante M Sport de cuero, la palanca de cambios M y las molduras interiores M aportan detalles exclusivos.
Durante la renovación del modelo en 2013, se revisa el diseño. Las motorizaciones adicionales amplían la cartera. Los faros de xenón y un sistema de manos libres con Bluetooth son ahora de serie. A partir de 2016, el BMW 530e iPerformance está disponible como variante híbrida. Con su propulsión híbrida enchufable, el vehículo circula sin emisiones. El dinamismo, la comodidad y la eficiencia siguen siendo iguales.
Período de producción: 2010 - 2017
Motores: 2,0 - 4,4 litros (105 - 423 kW, 143 - 575 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.899 - 5.039 mm/1.860 mm/1.464 - 1.471 mm
LA SÉPTIMA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW G30, G31)
En 2017, el BMW Serie 5 marca un nuevo hito en el ámbito de las berlinas ejecutivas deportivas. Y lo hace visualmente con las proporciones típicas de BMW, una gran distancia entre ejes, un capó alargado y una línea del techo fluida. Las superficies claras y los contornos de corte preciso realzan la parrilla BMW. Esta se encuentra directamente conectada a los faros y realza la anchura del vehículo de forma impresionante.Ese mismo año aparece también el touring, con una práctica capacidad del maletero.
Se puede elegir entre una amplia gama de motores modernos. Por supuesto, también se dispone de una eficiente propulsión híbrida. La suspensión adaptativa (opcional) y la dirección activa integral incrementan el dinamismo. Los avanzados sistemas de asistencia garantizan la seguridad. El Driving Assistant Professional (opcional) ayuda automáticamente, por ejemplo, a mantener la trayectoria para disfrutar de una conducción más relajada.
En la renovación del modelo en 2020, se rediseña la parrilla. Los faros con luz láser (opcional) son más planos. Se ofrecen nuevas pinturas. Si se desea, esperan asientos de confort en el interior. Los sistemas de asistencia se amplían con el asistente de carril de rescate y una función de frenado en ciudad.
Período de producción: 2017 – Hoy
Motores: 1,6 – 4,4 litros (135 – 390 kW, 184 – 530 CV), 4, 6 y 8 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 4.936 – 4.972 mm/1.868 mm/1.483 – 1.498 mm
LA OCTAVA GENERACIÓN DEL BMW SERIE 5
(BMW G60)
El diseño deportivo del BMW Serie 5 se reinterpreta con la octava generación. Elementos de diseño característicos, como las proporciones típicas de BMW, una gran distancia entre ejes, un capó alargado y una línea del techo fluida, se integran con especial elegancia. Detalles exclusivos como la parrilla BMW iluminada "Iconic Glow", el amplio techo de cristal panorámico y la cristalina BMW Interaction Bar confieren al nuevo BMW Serie 5 una personalidad única. En 2024, el modelo se lanzará al mercado también como modelo touring de dimensiones más confortables.
La amplia oferta de motorizaciones es notable: la nueva generación del BMW Serie 5 está disponible con los clásicos motores gasolina o diésel. Pero también como BMW i5 totalmente eléctrico, híbrido enchufable o potente versión M.
Con todas las motorizaciones, la seguridad y el confort son una parte integral. Las amplias tecnologías de asistencia y conectividad facilitan los viajes largos, en tanto que el BMW Live Cockpit Professional ofrece una visión general de la información relevante para la conducción.
Período de producción: Desde 2023
Motores: 2,0 litros, motor eléctrico (120 – 442 kW, 163 – 601 CV), 4 cilindros
Longitud/Anchura/Altura 5.060 mm/1.900 mm/1.505 – 1.515 mm
BMW Serie 5: Consumo de combustible, promedio WLTP en l/100 km: 5,1–6,4; emisiones de CO2, promedio WLTP en g/km: 130–157
BMW i5[1]: Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,9–20,6; autonomía eléctrica en km: 455–582
PREGUNTAS FRECUENTES
Consumo y emisiones de CO₂.
BMW i5[1]:
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 15,9–19,5;
autonomía eléctrica, WLTP en km: 477–582
BMW i5 M60 xDrive Berlina[1]
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18,2–20,6;
Autonomía eléctrica, WLTP en km: 455–516
BMW i5 M60 xDrive Touring[1] :
Consumo eléctrico, promedio WLTP en kWh/100 km: 18.3 - 21.0;
autonomía eléctrica, WLTP en km: 441 - 506
[1] La autonomía depende de varios factores, entre ellos: estilo de conducción, estado de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización y preclimatización.
[2] El modelo ya no puede pedirse como vehículo nuevo.
Las cifras de prestaciones, consumo y emisiones de CO2 corresponden a vehículos con cambio de serie.
Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde el 01/01/21, las cifras solo se dan según el ciclo WLTP. Además, según el Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es
Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).
Las cifras de potencia para los motores de gasolina corresponden al combustible de 98 octanos. Las cifras de consumo corresponden al combustible de referencia según el Reglamento (UE) 715/2007. Se admite combustible sin plomo de 91 octanos o más con un porcentaje máximo de etanol del 10% (E10). BMW recomienda el uso de un combustible de 95 octanos. Para los automóviles de prestaciones elevadas, BMW recomienda el uso de un combustible de 98 octanos.
Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Los valores WLTP se utilizan para determinar los impuestos y otros cargos relacionados con los vehículos, calculados y basados en el método de medición WLTP desde 01/01/2021. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.es