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Por qué el nuevo BMW M3 es la berlina definitiva | BMW / 12-sep-2017

Creado hace más de treinta años para el circuito, hoy en día, el BMW M3 berlina ofrece unas prestaciones de primer nivel bajo una apariencia deportiva irresistible. Las múltiples innovaciones tecnológicas que incorpora el M3 están inspiradas en los coches de carreras, ofreciendo mayor dinamismo y una conducción más ágil y emocionante. Sin duda, disfrutarás a sus mandos de momentos de pura adrenalina, gracias a un motor turboalimentado altamente explosivo. Su aplomo encomiable en carretera resulta más notable a altas velocidades y en curvas rápidas, donde su estabilidad sorprende a los conductores más exquisitos. 



Por qué el nuevo BMW M3 es la berlina definitiva | BMW

BMW M3: lujo al volante en un clásico de los coches berlina


Creado hace más de treinta años para el circuito, hoy en día, el BMW M3 berlina ofrece unas prestaciones de primer nivel bajo una apariencia deportiva irresistible. Las múltiples innovaciones tecnológicas que incorpora el M3 están inspiradas en los coches de carreras, ofreciendo mayor dinamismo y una conducción más ágil y emocionante. Sin duda, disfrutarás a sus mandos de momentos de pura adrenalina, gracias a un motor turboalimentado altamente explosivo. Su aplomo encomiable en carretera resulta más notable a altas velocidades y en curvas rápidas, donde su estabilidad sorprende a los conductores más exquisitos. 

BMW M3: más de tres décadas desafiando los límites 

A primera vista, queda patente que no estamos ante una berlina cualquiera: entradas de aire muy generosas, poderosos pasos de rueda, paragolpes específicos de atractivas formas, los retrovisores característicos de BMW M, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios en V (u opcionalmente de 19 pulgadas con radios dobles, ó de 20 pulgadas con forma de estrella), el elegante spoiler de la tapa del maletero, el techo de fibra de carbono o las dos espectaculares salidas dobles de escape. ¿Seguimos? Todo este cúmulo de detalles dejan claro que el BMW M3 apunta muy alto para ser la berlina definitiva.

La sobriedad del habitáculo, con una amplia pantalla y materiales de alto nivel, consigue la excelencia en cuanto a funcionalidad y confort. Cabe destacar que los detalles M son la guinda de este pastel de cuatro ruedas. El volante, de considerable grosor, es muy agradable al tacto, e incorpora todas las funciones necesarias para el control de la mayoría de sistemas que puedas querer utilizar durante la conducción. Además, los pulsadores M (M1 y M2) permiten configurar la dureza de la dirección y la suspensión, la respuesta y celeridad del motor biturbo, el nivel de intervención de los controles electrónicos y el cambio de doble embrague. En este coche de corte deportivo y con un diseño seductor, los asientos delanteros ofrecen numerosos ajustes que permiten adecuarlos a tu cuerpo, haciendo que contengan los movimientos en situaciones exigentes. Definitivamente, el BMW M3 berlina es un atleta tanto por fuera como por dentro.

Música para los oídos debajo del capó 

El motor 3.0 litros y 6 cilindros cobra vida al pulsar un botón, con un sonido ronco y metálico a partes iguales. Circulando en modo deportivo, especialmente en el modo Sport Plus, los escapes braman con ímpetu, y en el habitáculo irrumpe un hermoso sonido de motor que llega también a través de los altavoces. El motor sobrealimentado genera una potencia de 317 kW (431 CV) que, con el paquete de competición opcional M puede alcanzar 331 KW (450 CV). A esto hay que sumarle un excelente par motor máximo de 550 Nm, disponible en cualquier régimen. La puesta a punto por parte de la división M de BMW y la inyección directa biturbo garantizan en todo momento que el motor responda a la menor caricia del acelerador, con una energía y una tracción excepcionales. Múltiples innovaciones técnicas como el cigüeñal fraguado más ligero o la construcción sin manguitos reflejan la idea de manufactura más ligera e inteligente, mejorando la aceleración y el dinamismo, y disminuyendo el consumo de carburante. El resultado es una óptima distribución del peso entre sus ejes, así como una conducción muy ágil, remarcada por el sonido inigualable de su motor.
Estamos ante una berlina de lo más gratificante e incomparable, gracias a una espectacular carrocería, un motor poderoso a cualquier régimen y un cambio automático muy eficiente como principales virtudes.

BMW Serie 7: propulsores V12 para coches de lujo | BMW / 12-sep-2017

La última generación de los BMW Serie 7 se ha presentado como una excelente ocasión para la conmemoración del 30 aniversario de la inclusión de los motores V12 en esta elegante berlina de lujo. Así, el M760Li XDrive encarna toda la potencia alcanzada por la evolución de estos propulsores que han conseguido elevar a la máxima expresión el concepto de coches de lujo que define a los BMW Serie 7.



BMW Serie 7: propulsores V12 para coches de lujo | BMW

BMW Serie 7: propulsores V12 para coches de lujo | BMW


La última generación de los BMW Serie 7 se ha presentado como una excelente ocasión para la conmemoración del 30 aniversario de la inclusión de los motores V12 en esta elegante berlina de lujo. Así, el M760Li XDrive encarna toda la potencia alcanzada por la evolución de estos propulsores que han conseguido elevar a la máxima expresión el concepto de coches de lujo que define a los BMW Serie 7.

Un motor potente para una mayor eficiencia con menos emisiones 

La potencia propia de los 6,6 litros de cilindrada del propulsor V12 le permite entregar nada menos que 448 kW (610 CV) a 5500 rpm, facilitando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Cabe destacar que la cifra es, de por sí, espectacular, pero que además representa la mitad del tiempo utilizado por el primer modelo de BMW Serie 7 (en el año 1987) que contaba con un motor V12. Se trata de un modelo de alta gama que no deja de demostrar una progresión imparable. 
No es de extrañar que así se consolide como todo un hito en el sector el motor de 12 cilindros BMW M Performance TwinPower Turbo montado en los modelos BMW M760Li xDrive, que combina dos turbocompresores con la tecnología de inyección High Precision, alcanzando una gran eficiencia. Con la inclusión de innovadoras tecnologíascomo la función Auto Start/Stop, para el apagado automático en detenciones temporales del vehículo, consigue promedios de consumo de 12,6 litros por cada 100 km, reduciendo las emisiones de CO2 a solo 299 g/km, sin resentirse sus excelentes prestaciones.

La evolución del 12V en los últimos 30 años 

La serie 7 de BMW, que actualmente vive su sexta generación, siempre se ha situado como un referente entre los coches de lujo incorporando máxima innovación en su naturaleza de berlina capaz de proporcionar potencia, elegancia y distinción en todos sus detalles, técnicos y estéticos: 

  • BMW Serie 7 sorprendió en el año 1987 con la aparición del primer motor V12, en su versión BMW 750i, que alcanzaba una potencia máxima de 220 kW (300 CV) que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos. El modelo introducía otras importantes novedades como el control de tracción o el control electrónico de la suspensión.

  • En el año 1994, la tercera generación de los coches de lujo de la Serie 7 repetía este motor de 12 válvulas, que aumentaba su potencia máxima a los 239 kW (326 CV), reduciendo a 6,6 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h. La mejora no pasó desapercibida, recibiendo el Premio al Mejor Motor del Año, en 1999. 

  • También el nuevo modelo que vio la luz en 2003 presentó un motor V12 con el que se estrenaba nueva nomenclatura: BMW 760i. El salto tecnológico fue importante, con la incorporación de la inyección directa de combustible, así como la apertura de válvulas mediante el sistema VALVETRONIC. La potencia aumentaba a los 327 kW (445 CV) y la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h se establecía en solo 5,5 segundos. 

  • Como último precedente, la introducción de la tecnología BMW TwinPower Turbo en la anterior generación de la Serie 7, en 2009, definía las características del V12 montado en el BMW 760i, elevando la potencia a los 400 kW (544 CV) y disminuyendo la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 4,6 segundos.

Un coche híbrido deportivo apostando todo al rojo | BMW / 05-sep-2017

Las características inconfundibles del BMW i8 se dan cita en un modelo especial, una edición limitada que por su diseño y equipamiento está llamada a marcar las líneas del coche deportivo del futuro: el BMW i8 Protonic Red Edition. Este vehículo híbrido deportivo es una pieza exclusiva e innovadora que solo podrá adquirirse hasta finales de año y, con ello, supone el inicio de una serie de ediciones limitadas dirigidas a aquellos que quieren experimentar al máximo la personalización de este híbrido enchufable.


Un coche híbrido deportivo apostando todo al rojo | BMW

BMW i8 Protonic Red Edition: el coche híbrido deportivo para apostar ‘todo al rojo’.


Las características inconfundibles del BMW i8 se dan cita en un modelo especial, una edición limitada que por su diseño y equipamiento está llamada a marcar las líneas del coche deportivo del futuro: el BMW i8 Protonic Red Edition. Este vehículo híbrido deportivo es una pieza exclusiva e innovadora que solo podrá adquirirse hasta finales de año y, con ello, supone el inicio de una serie de ediciones limitadas dirigidas a aquellos que quieren experimentar al máximo la personalización de este híbrido enchufable.

El aspecto del coche híbrido del futuro 

Resaltando ese aspecto futurista que reafirma la impresión de coche deportivo del futuro, el nuevo modelo BMW i8 Protonic Red Edition subraya su deportividad con la llamativa pintura exterior en rojo, matizada por acabados Frozen Grey metalizados. Su frontal amplio y bajo realza su impresionante dinámica que se combina con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera, de color Orbit Grey. 

Interior deportivo y marcado por la elegancia

En su interior, la apuesta deportiva de este modelo de BMW i8 no supone en absoluto una pérdida de la elegancia. Llamando la atención, nada más abrir la puerta, se presenta el sugerente anagrama Protonic Red Edition marcado en su moldura, los asientos oscuros NESO con dobles costuras en rojo y el logotipo BMW i8 grabado en el reposacabezas. El modelo se encuentra repleto, además, de detalles modernos y atractivos que dotan al interior de este coche híbrido deportivo de una atmósfera muy tecnológica, como las molduras interiores con láminas en fibra de carbono o la palanca selectora de cambios con aspecto de cerámica negra. El aspecto futurista general del BMW i8 Protonic Red Edition queda especialmente realzado en los detalles propios de su puesto de conducción, caracterizado por un cuadro de mandos y una consola central en la que se muestran una enorme cantidad de datos y cuya pantalla cambia de color en armonía con el modo de conducción que esté seleccionado en cada momento: ya sea Sport, Eco Pro o Confort. 

Deportividad combinada con la sostenibilidad 

En relación con la mecánica, los motores de este coche híbrido trabajan en conjunto para proporcionar una incomparable sensación de deportividad y eficiencia. El motor de combustión de esta edición limitada de BMW i8 está enfocado al tren trasero, mientras que el motor eléctrico actúa sobre el delantero. Cuando ambos motores trabajan a pleno rendimiento es posible una aceleración de 0 a 100 km/hora en tan solo 4,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/hora.
El carácter marcadamente deportivo del Protonic Red Edition no es ningún obstáculo para que la apuesta firme y decidida de BMW por la sostenibilidad se cumpla plenamente en este coche híbrido enchufable, como se demuestra en aspectos como un consumo de combustible de apenas 2,1 litros/100 km. En modo completamente eléctrico permite una circulación independiente a un máximo de 120 km/hora durante unos 35 kilómetros. Los tiempos de carga del motor eléctrico varían según el sistema que se haya elegido, alcanzado una carga del 80% en un periodo inferior a las dos horas si se utiliza el sistema i Wallbox Pro. Además, el propio vehículo, cuando se utiliza en el modo de conducción Sport, lleva a cabo una regeneración de la energía consumida, aprovechando para ello las deceleraciones y las frenadas, que permiten una alimentación dinámica de las baterías.

Serie 5 Touring, tecnología en un coche familiar | BMW / 31-ago-2017

El nuevo BMW Serie 5 Touring ha llegado con la fuerza y las proporciones de un vehículo atlético y con estilo llamado a convertirse por su versatilidad, comodidad y dinamismo en un coche familiar solo apto para aquellos que valoran el placer de conducir. No en vano, se trata de un vehículo dotado de las tecnologías más innovadoras al servicio de la conducción en todo tipo de actividades de trabajo o tiempo libre, marcado por el sello de un diseño deportivo y un carácter elegante.

Numerosos sistemas de asistencia del conductor, su cambio automático Steptronic de 8 velocidades y una selección de motores gasolina y diésel de gran potencia y rendimiento que garantizan la mayor eficiencia y reducción en los niveles tanto de emisiones como de consumo caracterizan al BMW Serie 5 Touring más tecnológico y eficiente de su historia.

Serie 5 Touring, tecnología en un coche familiar | BMW

Tecnología en un coche para toda la familia con el BMW Serie 5 Touring


El nuevo BMW Serie 5 Touring ha llegado con la fuerza y las proporciones de un vehículo atlético y con estilo llamado a convertirse por su versatilidad, comodidad y dinamismo en un coche familiar solo apto para aquellos que valoran el placer de conducir. No en vano, se trata de un vehículo dotado de las tecnologías más innovadoras al servicio de la conducción en todo tipo de actividades de trabajo o tiempo libre, marcado por el sello de un diseño deportivo y un carácter elegante.
Numerosos sistemas de asistencia del conductor, su cambio automático Steptronic de 8 velocidades y una selección de motores gasolina y diésel de gran potencia y rendimiento que garantizan la mayor eficiencia y reducción en los niveles tanto de emisiones como de consumo caracterizan al BMW Serie 5 Touring más tecnológico y eficiente de su historia.

Tecnología y conectividad para una seguridad y confort total

La tecnología se pone al servicio de la seguridad en este coche familiar con módulos como el sistema inteligente de tracción BMW xDrive a las cuatro ruedas, que se adapta a cualquier superficie y aporta una gran estabilidad en cualquier situación. Además, las tecnologías más innovadoras en relación con la asistencia a la conducción convierten al nuevo BMW Serie 5 Touring en un automóvil avanzado en el camino de la conducción autónoma, con sistemas como el asistente en retenciones. Este, permite un “deslizamiento” automático a menos de 40 km/h en situaciones de tráfico intenso, manteniendo la distancia con el vehículo delantero y regulando la velocidad hasta la completa detención, permaneciendo en el carril correcto.

El nuevo BMW Serie 5 Touring aprovecha, además, todas las ventajas en materia de conectividad de los servicios BMW ConnectedDrive, accediendo a gran cantidad de información y entretenimiento y haciendo uso de servicios remotos que permiten controlar ciertos aspectos del vehículo aunque nos encontremos fuera de él. La vocación de coche familiar se refuerza también tecnológicamente con los sistemas de protección preventiva para ocupantes. Estas funciones avanzadas, operadas a través de los servicios de BMW ConnectedDrive, proceden al pretensado automático de los cinturones de seguridad cuando el vehículo se pone en movimiento, activando si es necesario un pretensado reversible de los mismos en situaciones críticas derivadas de frenadas de emergencia o intensos virajes del vehículo. El reconocimiento de posibles riesgos de colisión con otros coches en movimiento o detenidos, permite incluso al nuevo BMW Serie 5 Touring detenerse sin intervención del conductor, reduciendo los posibles daños.

Diseño exclusivo y versátil en un coche familiar

El ambiente interior de esta ranchera ha sido dotado también con acabados premium, con sus elementos en selectos materiales que reafirman la comodidad en todas sus plazas, buscando el máximo placer de conducción en largas distancias que se espera de un coche familiar. Así, aunque el puesto de conducción y la consola central, con su panel de instrumentos optimizado, se orientan de forma envolvente al conductor, la comodidad se extiende hacia todos los ocupantes, concediéndoles gran espacio y confort, incluidos los pasajeros de los asientos traseros. El nuevo Serie 5 Touring brinda más seguridad gracias a la participación activa de las últimas innovaciones, pero también ofrece un sinfín de soluciones de espacio con su maletero de 560 litros, ampliable hasta los 1670 mediante el respaldo abatible, satisfaciendo cualquier necesidad de transporte y de carga, por muy voluminosa que esta sea.

Explora en detalle el BMW M5 con tracción M xDrive | BMW / 24-ago-2017

La exclusiva división M de BMW ha ido un paso más allá con la berlina de altas prestaciones de mayor éxito del mundo: el nuevo BMW M5. La principal novedad en este coche de lujo es la incorporación del flamante sistema de tracción M xDrive, que ofrece la posibilidad de optar por la tracción total o de mantener su característica deportividad empleando solo las ruedas traseras como método de propulsión. A esta nueva tracción inteligente, hay que sumarle una nueva caja de cambios de ocho relaciones que permite apreciar de manera más intensa las excepcionales prestaciones del nuevo M5, que incluye también una nueva versión del motor V8 (4.400 cc) con tecnología TwinPower Turbo generando mayor potencia con par superior que el de generaciones precedentes.

Explora en detalle el BMW M5 con tracción M xDrive | BMW

Las extraordinarias prestaciones del nuevo BMW M5 con tracción M xDrive


La exclusiva división M de BMW ha ido un paso más allá con la berlina de altas prestaciones de mayor éxito del mundo: el nuevo BMW M5. La principal novedad en este coche de lujo es la incorporación del flamante sistema de tracción M xDrive, que ofrece la posibilidad de optar por la tracción total o de mantener su característica deportividad empleando solo las ruedas traseras como método de propulsión. A esta nueva tracción inteligente, hay que sumarle una nueva caja de cambios de ocho relaciones que permite apreciar de manera más intensa las excepcionales prestaciones del nuevo M5, que incluye también una nueva versión del motor V8 (4.400 cc) con tecnología TwinPower Turbo generando mayor potencia con par superior que el de generaciones precedentes.

Tracción total o trasera a golpe de botón

El sistema de tracción M xDrive cuenta con un software propio que se encarga del control integral del dinamismo transversal y longitudinal. De ese modo, el reglaje da preferencia a la tracción trasera y solo activa la tracción delantera en el momento en que las ruedas posteriores pierden la adherencia. Esto asegura un control más eficiente, incluso, si optas por un tipo de conducción puramente deportivo. El sistema M xDrive proporciona hasta cinco modos de gestión que cubren un amplio espectro de comportamiento dinámico. Si se desactiva el sistema de regulación DSC, tiene disponibles tres modalidades M xDrive que ofrecen una configuración determinada, llegando hasta la extrema deportividad de la genuina tracción trasera. Por tanto, los conductores más puristas siempre tendrán la opción de optar únicamente por el clásico sistema de tracción posterior, desconectando completamente las ayudas de conducción, si lo desean.

Más rápido, más potente y con nuevo sistema de tracción inteligente

Bajo el capó, el nuevo BMW M5 Berlina incorpora el renovado motor V8 de 4,4 litros, con la eficiencia que garantiza la tecnología TwinPower Turbo. La serie de mejoras efectuadas por la mecánica e ingeniería de BMW han logrado que este propulsor sea superior a su antecesor en lo que concierne a par y potencia. De hecho, el BMW M5 es capaz de acelerar 0 a 100 km/h en un intervalo notoriamente inferior respecto a su antecesor. Gracias a la excelente combinación del sistema de tracción M xDrive y la nueva caja de cambios de ocho relaciones M Steptronic, las sensaciones durante la conducción evidencian un aumento notable del comportamiento dinámico de esta lujosa berlina.

Respecto a sus antecesores, el M5 también es también más ligero, incorporando fibra de carbono y aluminio como materiales predominantes en su imponente carrocería. El resultado es que el peso del conjunto disminuye en aproximadamente 100 kilogramos respecto a la anterior generación, pese a la integración de los nuevos componentes del M xDrive.

Innovaciones mecánicas aparte, el M5 de BMW también ofrece variaciones en su interior, con un nuevo cuadro de relojes que incorpora un velocímetro digital, un nuevo selector de cambio de marcha y un Head Up Display con mayor superficie para la proyección de datos, entre otras novedades. La suma de todos estos avances han logrado que el M5 sea la berlina BMW más prestacional que se haya fabricado nunca.
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