BMW REMOTE SOFTWARE UPGRADE 22-07

Mantén tu BMW al día después de la compra utilizando el software más reciente del vehículo disponible. La actualización puede descargarse a través de My BMW App o la tarjeta SIM de tu BMW. Puedes iniciar la instalación directamente en el vehículo. Las posibilidades y contenidos de la actualización varían según el país, el modelo del vehículo, el equipamiento y el estado del vehículo. En las siguientes notas de versión encontrarás todos los detalles e información sobre la actualización.

ASPECTOS DESTACADOS DE LAS ACTUALIZACIONES DE BMW REMOTE SOFTWARE UPGRADE 22-07

Remote Software Upgrade Un hombre se apoya en la parte trasera de un BMW y mira su smartphone

DISFRUTA DE LAS SIGUIENTES MEJORAS

FUNCIONES Y SUS MEJORAS*:

  • Opciones de personalización ampliadas: con mundos de sonido nuevos y extendidos, funciones My BMW App, ajustes de llave Digital Owner, mejor reconocimiento del conductor, My Modes y una mayor gama en la Tienda ConnectedDrive, puedes diseñar digitalmente tu BMW con más individualidad aún.
  • Nuevos desarrollos en BMW Intelligent Personal Assistant: te ayuda con ajustes individuales para que se adapten a ti.
  • Navegación inteligente: te ayuda al tomar las curvas y también cuando buscas puntos de carga, llegando a conocer tus preferencias.
  • Asistentes optimizados: ayuda al conducir, aparcar y sobre todo en caso de emergencia.
  • Servicio intuitivo: Las actualizaciones de BMW ConnectedDrive Upgrade, control por voz ampliado, Integración de Amazon Alexa en el coche y Apple CarPlay® te ayudan en tus actividades diarias.
  • Sintonizador DAB y FM informativo: información adicional para tus emisoras de radio.
  • Cómodo paquete Heat Comfort: cambio en la opción de funcionamiento para el calentamiento de la superficie.

MEJORAS DE CALIDAD*:

  • Indicador de bloqueo para la segunda fila de asientos.
  • Adaptación de la reacción de error para interrupciones de carga.
  • Visualización de los datos actuales del vehículo en My BMW App.
  • Retirada: dispositivos de control del programa (airbag).
  • Retirada: dispositivos de control del programa (unidad principal de MGU).
  • Dispositivos de control del programa (unidad principal de MGU).

* Las posibilidades y el contenido de la actualización varían según el país, el modelo del vehículo, el equipamiento y el estado del vehículo.

Leer más
Remote Software Upgrade (RSU) Vista de tres cuartos del frontal BMW iX (i20) y BMW i4 (G26 BEV)

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Actualizaciones de funciones y mejoras de calidad.
  • Validez de las actualizaciones Remote Software Upgrade y de las notas de publicación.
  • Información acerca de las versiones anteriores.
  • Actualización del manual de instrucciones integrado en el vehículo.
  • Uso de My BMW App para la transmisión de datos.

FUNCIONES Y SUS MEJORAS 22-07

MÁS PERSONALIZACIONES

Pantalla Curved Display CID OS8 Pantalla de bienvenida

Saludo: ahora también acústico

Tras desbloquear y abrir las puertas delanteras, tu BMW no solo te saluda visualmente, sino también acústicamente. El sonido de bienvenida se puede desactivar en cualquier momento en la configuración de sonido. Además, la pantalla de bienvenida se visualiza aún más rápido y puedes utilizar de inmediato las funciones de info-entretenimiento (solo disponible para vehículos con OS8).

Leer más
BMW IconicSounds Electric Un BMW circula sobre un puente

BMW IconicSounds Electric: Nuevos mundos sonoros para un placer de conducir totalmente eléctrico

BMW IconicSounds Electric recibe nuevos mundos sonoros especialmente emotivos y de múltiples capas. Fueron creados en una colaboración entre el BMW Sound Design Studio y el compositor y ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer. Los nuevos sonidos materializan el lenguaje de diseño de los vehículos a través de una experiencia integral. Reflejan las prestaciones específicas del sistema de propulsión y las características típicas de la marca de un BMW eléctrico de una forma totalmente nueva y auténtica. Los mundos sonoros producidos por BMW IconicSounds Electric varían en función del modo de conducción elegido por el conductor.

Leer más
Hombre sentado en un BMW y mirando su smartphone

Fácil adición y eliminación de tu BMW con My BMW App

Inicia sesión con tu BMW ID en tu vehículo, tu BMW se añadirá automáticamente en My BMW App en tu smartphone. Esto también sucede automáticamente tras la instalación de la actualización con los BMW ID ya disponibles en el vehículo. De este modo,  los usuarios principales y adicionales pueden beneficiarse de numerosas funciones de My BMW App (p. ej., indicación de la ubicación del vehículo, ejecución de Servicios Remotos, por ejemplo, para abrir el vehículo). La adición automática de tu BMW a la My BMW App del usuario puede tardar varias horas. La desconexión también resulta más fácil: En cuanto un usuario elimina el vehículo de su My BMW App, también se eliminará su BMW ID del vehículo. Si borras tu BMW ID del vehículo, tu BMW también se eliminará en My BMW App.

Leer más
Mujer de pie delante de un BMW mirando su smartphone

Aumento del número de usuarios para My BMW App

Se ha aumentado el número de usuarios que pueden añadir el mismo vehículo a My BMW App. Según el modelo de vehículo, ahora es posible utilizar hasta tres usuarios (un usuario principal, dos usuarios adicionales) o siete usuarios (un usuario principal, seis usuarios adicionales). Si el BMW ya ha sido registrado con tu BMW ID en My BMW App, tu BMW ID se convierte en el usuario principal. En caso contrario, el primer usuario que añade el BMW a My BMW App se convertirá automáticamente en el usuario principal. Todos los demás se convierten en usuarios adicionales. Esta asignación de roles se aplica también a los BMW ID que ya existían en el vehículo en el momento de la instalación de la actualización. El usuario principal tiene derechos especiales respecto a los usuarios adicionales: por ejemplo, crear y compartir BMW Digital Key, derechos de administración de usuarios (por ejemplo, eliminar los BMW ID del vehículo) y transferir la función de usuario principal a otro BMW ID. Al eliminar al usuario principal, se eliminan también todos los usuarios adicionales del vehículo. Al restablecer la configuración de fábrica del vehículo, se eliminan los usuarios principal y adicionales del vehículo y se elimina el vehículo de My BMW App para todos los usuarios.

Leer más

PERSONALIZACIONES

  • Mejoras Digital Owner Key y configuración de radio.
  • Mejora del reconocimiento del conductor: Ampliación de los escenarios de aplicación.
  • My Modes: Ampliación de los modos existentes.
  • Tienda ConnectedDrive en el vehículo: Individualiza tu BMW.

BMW REMOTE SOFTWARE UPGRADES 22-07.

Mantén tu BMW siempre a la última: Remote Software Upgrade 22-07 proporciona numerosas ampliaciones de funciones nuevas, mejoras de calidad y nuevas funciones. En las siguientes notas de publicación, encontrarás todos los detalles y la información de los contenidos.

Leer más

BMW INTELLIGENT PERSONAL ASSISTANT

Pantalla display de información OS8 Diálogo de voz con esferas de luz BMW Software Update

Nueva visualización del diálogo de voz

La nueva visualización del diálogo de voz consiste en esferas luminosas de diferentes tamaños y niveles de brillo. De este modo, el asistente por voz adquiere una mayor expresividad visual. Con esta actualización, también puede reflejar estados emocionales y símbolos específicos de aplicaciones para la navegación, el entretenimiento y la comunicación. Se puede elegir entre una visualización armoniosa y una visualización expresiva basada en la apariencia humana. Debajo de la visualización aparece una transcripción de los textos hablados (solo para los vehículos seleccionados).

Mujer mirando el display de información central OS8 BMW Actualización de software

Más indicaciones sobre las funciones no utilizadas

Tu BMW dispone de una serie de funciones que puede que no conozcas. Por lo tanto, se ha ampliado la gama de funciones a las que puede remitir tu BMW, siempre que estén disponibles en tu vehículo: modos de mapas, configuración de la dirección de origen, pulsación larga push-to-talk, eSIM y gestión de la temperatura de la batería para la carga optimizada de CC. A esto hay que añadir la navegación con aprendizaje, My Modes «Expressive», My Modes «Relax», la configuración de indicadores del tablero de instrumentos y del BMW Head-Up Display y los ajustes de carga en función de la ubicación (solo disponibles para vehículos con OS8).

Vista del salpicadero con pantalla Curved Display Widgets IPA BMW Software Update

Mejoras del widget y el reproductor

Con esta actualización, el widget BMW Intelligent Personal Assistant modifica, por un lado, la lógica de visualización de las funciones no utilizadas y, por otro, el reproductor BMW Intelligent Personal Assistant recibe un nuevo diseño. Ambas opciones de visualización muestran ahora también las siguientes funciones: modos de mapas, introducir la dirección de casa, pulsación larga Puch-to-talk, eSIM, gestión de la temperatura de la batería para una carga CC optimizada, navegación con aprendizaje, My Modes «Expressive», My Modes «Relax», la configuración de indicadores del tablero de instrumentos y del BMW Head-Up Display y los ajustes de carga en función de la ubicación (solo disponibles para vehículos con OS8).

BMW iX en marcha por la carretera

Sugerencias proactivas sobre funciones no utilizadas

Para mejorar el confort de conducción, se han añadido a las sugerencias proactivas las funciones de control de crucero activo y el asistente de maniobras de aparcamiento, siempre que estén incluidas en la configuración de tu vehículo. Si no utilizas estas funciones o las utilizas rara vez, tu BMW te recomienda activarlas en situaciones adecuadas.

NAVEGACIÓN

Vista del salpicadero con pantalla Curved Display CID OS8 Entrada de destino

BMW Maps: representación coherente de listas de resultados para destinos de navegación

Hasta ahora, las listas de resultados de los destinos de navegación diferían según si el destino se introducía con la pantalla táctil/el controlador iDrive o mediante la entrada de voz. Ahora el resultado es uniforme. Las funciones de selección de destino, como el filtrado o la ordenación, en las listas de resultados están disponibles independientemente del tipo de entrada de destino (solo disponible para vehículos con OS8).

Persona en el vehículo mirando la pantalla Curved Display con navegación

Navegación con aprendizaje: información importante incluso con el guiado desactivado

Con la navegación con aprendizaje, se muestra información importante en el camino hacia el destino sugerido, incluso sin el guiado activo. Esto incluye, por ejemplo, indicaciones sobre problemas de tráfico o curvas peligrosas. Si descartas el destino sugerido, ya no se mostrará hasta la próxima vez que arranques tu vehículo (solo disponible para vehículos con OS8).

Mujer delante de un BMW aparcado Parada de carga

Ruta optimizada para la carga: más información y posibilidades de ajuste

Al introducir el destino, se calcula la ruta con todas las paradas de carga necesarias. En el resumen de la ruta, también puedes consultar la carga de la batería prevista al llegar a las paradas de carga y al destino. A esto se añade la carga de la batería recomendada a la salida después de cada carga y el tiempo de carga previsto asociado. Además, ahora es posible establecer el nivel de autonomía restante en las paradas de carga y en el destino (solo disponible para vehículos con OS8).

Pantalla display de información OS8 Navegación activa

Navegación activa: Reconocimiento del cambio de carril necesario

La navegación activa del asistente de dirección y guiado de carril reconoce un cambio de carril necesario para seguir el destino de navegación en autopistas. Un cambio de carril inminente y necesario se prepara de forma óptima en dirección a la salida adecuada de la autopista. A la altura del espacio, se indica al conductor el cambio de carril: “Activar el cambio de carril para seguir la ruta“. Una vez confirmado por el conductor, se realizan los cambios de carril necesarios hasta la salida de la vía.*

BMW iX circulando por una carretera secundaria Datos de navegación

Suministro de datos de navegación a diferentes dispositivos y funciones de control interno del vehículo

El desarrollo del protocolo Advanced Driving Assistance System Navigation (ADAS NG) se beneficia del suministro de datos de navegación adicionales. En la práctica, esto significa que, entre otras cosas, se ha mejorado la funcionalidad del asistente de límite de velocidad o del vídeo con Augmented Reality. Además, se han llevado a cabo otras optimizaciones (solo disponibles para los vehículos con OS8).

Hombre en un BMW en marcha Sistema de navegación

Preparación para recomendaciones contextuales en el sistema de navegación

La actualización prepara la posibilidad técnica de que tu sistema de info-entretenimiento pueda mostrar en el futuro recomendaciones personalizadas y contextuales de terceros seleccionados y ofertas de BMW en el marco de los posibles nuevos servicios de BMW basados en la planificación de rutas, la ubicación y los datos del vehículo. La actualización también incluye la preparación para la activación asociada de la función de búsqueda online de tu sistema de navegación.

*Recuerda que el sistema de asistencia no te exime de tu responsabilidad como conductor. Conduce con previsión y adapta tu estilo de conducción a las correspondientes situaciones del tráfico, a las condiciones de visibilidad y a los demás requerimientos del tráfico para evitar accidentes.

Leer más

COMODIDAD DE MARCHA Y SEGURIDAD

Pantalla Display de información OS8 Asistente de límite de velocidad

Speed Limit Assist Automático: tu BMW se adapta ahora a la velocidad permitida

El Speed Limit Assist automático asume el límite de velocidad reconocido por el sistema como velocidad deseada para la función del limitador, el control de distancia o el control de crucero con función de frenado.

Leer más
BMW iX en marcha visto desde el lateral Asistente de límite de velocidad

Speed Limit Assist: ahora con parada automática en los semáforos

El control de crucero activo (con función Stop & Go) con reconocimiento de semáforos frena el vehículo hasta detenerlo ante los semáforos, de forma automática con tu consentimiento. El vehículo puede emitir, si se desea, un recordatorio visual y acústico para reiniciar las marcha al cambiar a verde.*

Leer más
Pantalla Display de información OS8 Speed Limit Info

Speed Limit Info: reconocimiento automático de los límites de velocidad o de las prohibiciones de adelantamiento

El Speed Limit Info con indicador de prohibición de adelantar reconoce mediante una cámara el límite de velocidad vigente en cada momento o la prohibición de adelantar, y muestra un aviso. Si se sobrepasa la velocidad máxima permitida, se emite un aviso óptico (opcional).*

Leer más
Vista de una autopista la plaza del conductor de un BMW

Control de distancia activo: reducción activa de la velocidad para aumentar el confort de marcha

Con el control de distancia activo, el control de trayecto reduce automáticamente la velocidad cuando lo exige el trayecto precedente. El sistema utiliza información de la carretera del sistema de navegación e interviene, por ejemplo, en curvas, rotondas o cruces. Después, tu vehículo acelera automáticamente hasta alcanzar la velocidad programada.

Leer más
Efficiency Coach también en el BMW Head-Up Display.

Efficiency Coach también en el BMW Head-Up Display

Ahora también puedes experimentar la representación visual de Efficiency Coach en el BMW Head-Up Display. (solo disponible para vehículos con OS8)

Leer más

*Recuerda que el sistema de asistencia no te exime de tu responsabilidad como conductor. Conduce con previsión y adapta tu estilo de conducción a las correspondientes situaciones del tráfico, a las condiciones de visibilidad y a los demás requerimientos del tráfico para evitar accidentes.

Leer más

ASISTENCIA AL CONDUCTOR

BMX iX en marcha Vista de 3/4 del frontal

Adaptación de la señal de advertencia

Si el asistente para mantener la trayectoria interviene repetidamente en la dirección, se emite una señal de advertencia. A partir de la tercera intervención en la dirección del vehículo en los tres minutos siguientes, la señal de advertencia se prolonga diez segundos más por cada nueva intervención en la dirección. Con la actualización, la actividad del conductor restablece la duración de la señal de advertencia a la longitud original (solo disponible para los vehículos con asistente para mantener la trayectoria instalado de fábrica).*

BMW Touring en marcha, vista de 3/4 del frontal

Intervención de la dirección optimizada para aumentar el confort de marcha

La intervención en la dirección de su asistente para mantener la trayectoria al salir del carril resulta más cómoda, ya que la duración y la fuerza de la dirección se adaptan más a tu situación de conducción individual, es decir, cuanto más despacio abandones el carril, más suavemente guiará tu vehículo.

Para volver a situarse más rápidamente en la posición de conducción óptima, tu BMW se dirige ahora a la marca de carril que se ha cruzado anteriormente.*

Pantalla display de información OS8 Aviso de preferencia de paso

Apoyo en cruces peligrosos

El aviso de preferencia te ayudará en situaciones en las que es necesario conceder prioridad. Esto aplica a las señales “Ceda el paso” y “Stop”, así como a los semáforos (específico del país).

Si se percibe que puede producirse un incumplimiento de la preferencia de paso, se te advierte mediante un aviso óptico en el tablero de instrumentos/BMW Head-Up Display, acompañado en su caso de un aviso acústico, para que reacciones.*

Pantalla display de información OS8 Aviso de preferencia de paso

Apoyo ahora también en semáforos

Además de las señales de "Ceda el paso" y "Stop", el aviso de preferencia de paso te ayudará también en los semáforos.*

Pantalla display de información OS8 Aviso de colisión frontal

Apoyo en caso de peligro con tráfico en sentido contrario

El aviso de colisión frontal con función de frenado ayuda a evitar colisiones. El sistema detecta los vehículos que se aproximan en sentido contrario. En caso de emergencia, el sistema evita el accidente o garantiza una reducción notable de la velocidad de impacto.

Pantalla display de información OS8 Aviso de colisión frontal

Apoyo en caso de riesgo de colisión por alcance

Si el sistema de mitigación de colisión frontal detecta claramente el final de una retención, el sistema puede adelantar el tiempo de intervención del freno y, en caso de emergencia, garantizar una reducción significativa de la velocidad del impacto.*

Pantalla display de información OS8 Asistente de carril de rescate

Asistente de carril de rescate: ahora disponible en más países

El asistente de carril de rescate, que forma parte del modo Assisted Driving, facilita la formación de una carril de rescate, legalmente obligatoria en muchos países. Así el vehículo se posiciona automáticamente en el borde derecho o izquierdo, dependiendo del carril donde se encuentre, en un atasco. Disponible en los siguientes países: Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, Eslovenia, Hungría, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Bélgica.*

Pantalla display de información OS8 Asistente de parada de emergencia

Asistente de parada de emergencia: Ayuda de tu BMW en caso de emergencia médica

El asistente de parada de emergencia podrá conducir de forma autónoma tu BMW en caso de emergencia médica durante un breve período de tiempo y detenerlo. Será posible anular la función en cualquier momento girando o pisando el acelerador. Si no reaccionas, el asistente de parada de emergencia activa los intermitentes de emergencia y la llamada de emergencia.*

BMW Serie 3 Touring (G31) Aviso de salida de vehículo

Aviso de salida de vehículo: Recibirás una advertencia al salir de tu BMW

El aviso de salida de vehículo puede advertirte de la presencia de otros vehículos en la carretera y ayudarte a evitar colisiones.

Pantalla Curved Display CID OS8 Vista panorámica

Panorama View: Activación mediante punto GPS

Ahora puedes activar la vista panorámica en el Curved Display con ayuda de datos GPS. Para ello, tienes que establecer un punto GPS en el sistema. En cuanto llegues a estas coordenadas con tu BMW, la vista panorámica se iniciará automáticamente.

Pantalla display de información OS8 Asistente de remolque

Asistente de remolque: ayuda en la marcha atrás

Durante la marcha atrás con un remolque acoplado, el sistema Trailer Assistant te ayuda activamente con la dirección.*

*Recuerda que el sistema de asistencia no te exime de tu responsabilidad como conductor. Conduce con previsión y adapta tu estilo de conducción a las correspondientes situaciones del tráfico, a las condiciones de visibilidad y a los demás requerimientos del tráfico para evitar accidentes.

Leer más

AVISO DE LOS SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR: MOTIVO DE LA NO ACTIVACIÓN

Si deseas activar el limitador de velocidad, el control de crucero, el control de crucero activo o el modo Assisted Driving, pero no es posible, se te indicará el motivo específico.

Leer más

CONECTIVIDAD

Hombre conduciendo un BMW con las manos en el volante

Actualizaciones de BMW ConnectedDrive: aumenta el confort de marcha

Tras la instalación de este software, dispondrás de los equipamientos opcionales Driving Assistant Plus, volante calefactable, asientos con calefacción integrada y asistente de luz de carretera en la tienda BMW ConnectedDrive con un coste, siempre que no estén ya incluidos en la configuración de tu vehículo.

Hombre en el BMW en el asiento del conductor Vista desde el lado del acompañante

Amazon Alexa Car Integration: ahora disponible en tu BMW

Utiliza Alexa en tu BMW como si estuvieras en casa. Haz la lista de la compra, pregunta el estado de tus pedidos de Amazon o infórmate sobre los últimos resultados de fútbol. Todo sobre la marcha, y sin tener que retirar tus manos del volante. Solo tienes que decir "Alexa, ¿quién es el presidente de los EE. UU.?" o "Alexa, ¡anótame pasta de dientes en la lista de la compra!". Ahora también puedes manejar los dispositivos compatibles con Smart Home desde tu BMW con la voz. Basta con decir "¡Alexa, abre el garaje!" para entrar cómodamente en el garaje (solo disponible para vehículos con OS8). Para poder utilizar Alexa en tu BMW, primero debes completar la activación en My BMW App y en el vehículo.

Vista del salpicadero con pantalla Curved Display CID OS8 Apple car play

Apple CarPlay®: Optimización del reconocimiento de voz y nueva brújula

Además de varias mejoras, el algoritmo de reconocimiento se ha optimizado para que tu BMW ahora reconozca la palabra clave "Hey Siri" aún mejor en alemán, inglés, mandarín y japonés. Además, el tablero de instrumentos muestra en el mapa de navegación la hora de llegada y una brújula. Esto requiere la activación en los ajustes de tu iPhone. Esto no está disponible en todos los países y solo para vehículos con OS8.

Vista del salpicadero con pantalla Curved Display CID OS8 Vista elevada

Sintonizador DAB y FM: Información adicional para tus emisoras de radio

Para una mejor orientación, tu radio recibe ahora información complementaria para la mayoría de tus emisoras, como los nombres de las emisoras, los logotipos de las mismas y la información de los títulos (solo disponible para vehículos con OS8).

MANEJO SIMPLIFICADO

  • Control por voz ampliado: notable ampliación de funciones
  • Paquete de confort térmico: modificación de la opción de manejo de la calefacción por superficie

MEJORAS DE LA CALIDAD ACTUALIZACIÓN 22-07.