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VISUALIZADOR DE DAÑOS BMW Y GUÍA DE DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
LO PONEMOS FÁCIL. ALGUNOS CONSEJOS PARA LA DEVOLUCIÓN SENCILLA DE TU BMW
Si decides devolver tu BMW, te ayudaremos a dejarlo en perfecto estado y a que el proceso sea lo más sencillo posible. Tenemos directrices claras y justas, y hemos resumido los puntos clave para garantizar que todo funcione sin problemas. Para evitar sorpresas inesperadas, también ofrecemos ejemplos de lo que se considera un desgaste normal y el tipo de daño que se le puede cobrar.
DESCUBRE LA DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO BMW EN VÍDEO
¿EN BUEN ESTADO O NECESITA REPARACIÓN?
Sabemos que durante la vida del contrato el vehículo sufre un desgaste natural. Por ello, y para que tengas una información más clara de cómo puedes devolver tu vehículo, a continuación te mostramos un resumen de los conceptos que pueden ser peritados. Si deseas ampliar información, consulta nuestro Manual de Devolución en la Web https://mibanco.bmw.es
¿CUÁLES SON LOS SIGNOS ACEPTABLES DE USO?
Se trata de signos menores derivados del uso normal que no afectan negativamente al aspecto visual general del vehículo.
¿CUÁLES SON LOS SIGNOS INACEPTABLES DE USO?
Daños que no son consecuencia del uso normal del vehículo y tienen un impacto negativo en el aspecto visual general del vehículo o afectan a su capacidad técnica. Cualquier daño que disminuya el valor del vehículo estará sujeto a cargos.
VISUALIZADOR DE DAÑOS DEL EXTERIOR
Nuestro visualizador de daños de fácil uso te da una idea de los daños aceptables o no aceptados en el exterior que podrían generar cargos adicionales.
PARAGOLPES Y COMPONENTES PINTADOS (Carcasas, Retrovisores…).
Se Acepta:
Paragolpes: 1 leve roce o arañazo por paragolpes que no supere los 30 mm. Roces en el borde de la llanta que en la suma de ellos.
Componentes pintados: Leves roces que no superen 2 mm, siempre que no afecte a la pintura y estética del vehículo.
NO se Acepta:
Paragolpes: 1 arañazo de más de 30 mm o más de dos incidencias por paragolpes.
Componentes pintados: Daños que afecten a las capas de laca y color, o que superen los 2mm o las holguras roturas o funcionamiento defectuosos.
PARABRISAS Y GRUPOS OPTICOS.
Se Acepta:
Parabrisas: 5 leves impactos, que no superen los 2 mm y fuera del ángulo de visión del conductor.
Grupos Ópticos: Leves roces, leves impactos de 1 mm que no presenten astillamientos.
NO se Acepta:
Parabrisas: Cuando no se cumplan condiciones anteriores.
Grupos Ópticos: Roturas, impactos superiores a 1 mm, astillamientos, pilotos con condensación interior.
LLANTAS Y NEUMÁTICOS.
Se Acepta:
Neumáticos que presenten medidas del calado total del dibujo de 1,6 mm.
Roces en el borde de la llanta que en la suma de ellos no superen los 40 mm o exista pérdida de material.
NO se Acepta:
Neumáticos por debajo de esa medida o que presenten un desgaste irregular en toda su superficie.
Neumáticos con cortes, abombamientos o deformaciones.Con medidas o dibujos diferentes en el mismo eje, que no sean de primeras marcas o que no cumplan las especificaciones de origen (ej. Runflat).
CARROCERÍA Y PINTURA.
Se Acepta:
1 impacto por lateral de hasta 20 mm siempre por debajo de la línea superior del pase de rueda y que no afecte a capas de laca o esté en vértices o aristas. Excluido techo, capó, portón o elemento repintado.
NO se Acepta:
Más de 1 impacto por lateral, techo, capó, portón y cuando supere los 30 mm de diámetro.
PINTURA.
Se Acepta:
3 impactos de 1 mm que no se concentren en una superficie de un A4.
2 arañazos por lateral de hasta 30 mm y que no se encuentre por encima de la línea superior del pase de rueda.
NO se Acepta:
Impactos que presenten corrosión de más de 1 mm, o superior a 5 impactos o en una superficie de A4.
Arañazos en techo, capó, portón o por encima de la líneasuperior del pase de rueda. De ser por debajo, dichos arañazos deben superar las condiciones anteriores.
PROTECCIÓN DEL PARAGOLPES TRASERO Y DE LOS FLANCOS.
Se Acepta:
Abrasión ligera en pintura (principalmente en área redonda) o pequeños arañazos que no atraviesan completamente la pintura y tienen una longitud inferior a 25 mm o inferior a 10 sin daños en la pintura (por pieza).
NO se Acepta:
Roturas, grietas y arañazos > 25 mm excepto en el material base. Distorsiones que son visibles desde una distancia de visión normal o cuando un componente no está correctamente fijado al coche.
VISUALIZADOR DE DAÑOS DEL INTERIOR
Nuestro visualizador de daños de fácil uso te da una idea de los daños aceptables o inaceptables en el interior que podrían generar cargos adicionales.
Tapicería.
Se Acepta:
Paneles, guarnecidos, asientos y tejidos de cuero: Quemadura superficial en tejidos de respaldo y asientos no superior a 4 mm.
NO se Acepta:
Paneles, asientos y tejidos de cuero: Cuando difiera de condiciones anteriores.
Mecánica.
Se Acepta:
Desgaste normal según la antigüedad y el kilometraje del vehículo, que garantiza la seguridad del tráfico y del funcionamiento.
NO se Acepta:
Servicio debido no realizado de acuerdo con el intervalo de servicio recomendado y el trabajo de reparación resultante de no hacerlo. Daños o desgaste excesivo de los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo.
Electrónica.
Se Acepta:
Desgaste normal según la antigüedad y el kilometraje del vehículo, que garantiza la seguridad del tráfico y del funcionamiento.
NO se Acepta:
Servicio debido no realizado de acuerdo con el intervalo de servicio recomendado y el trabajo de reparación resultante de no hacerlo. Daños o desgaste excesivo de los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo.
GUÍA DE DEVOLUCIÓN DE BMW EN 3 PASOS
PASO 1: BMW RECOMIENDA UNA INSPECCIÓN PREVIA GRATUITA
Aprovecha una inspección previa gratuita. Solo tienes que concertar una cita con tu Concesionario BMW entre 4 y 6 semanas antes de la finalización del contrato para determinar el estado actual de tu vehículo. Recibirás información clara sobre las reparaciones, el servicio y el mantenimiento que aún sean necesarios antes de la devolución final. Disfruta de una inspección previa totalmente gratuita y de forma digital. Lo único que tienes que hacer es enviarnos un email a vencimientos@bmw.es indicando la matrícula de tu vehículo o el número de contrato de financiación y un teléfono móvil de contacto
PASO 2: REPARACIÓN DE DAÑOS EXCESIVOS, SOLO PARA ESTAR SEGURO
No esperamos que tu BMW sea perfecto cuando lo devuelvas, pero si se produce algún daño fuera del desgaste normal, pueden generarse cargos[1]. Después de la inspección, recibirás un informe sobre el estado del vehículo en el que se detallarán los daños encontrados. También incluirá recomendaciones de reparación. Si tu vehículo necesita algún trabajo, ponte en contacto con tu Concesionario BMW y tu compañía de seguros para que puedas reparar estos daños antes de que termine el contrato.
PASO 3: DEVOLUCIÓN SENCILLA DEL VEHÍCULO GARANTIZADA
Ponte en contacto con tu Concesionario BMW para programar la inspección final y la devolución del vehículo. Asegúrate de que el vehículo está en las condiciones acordadas contractualmente, limpio por dentro y por fuera y que contiene como mínimo un cuarto de depósito de combustible o la carga eléctrica correspondiente. La inspección también registrará el kilometraje final con respecto al límite de kilometraje contractual (si lo hubiera) que figura en tu contrato.
1. Llaves del vehículo.
Las dos llaves de fábrica se entregarán a tu Concesionario BMW.[2]
2. Documentos originales.
Deben devolverse los documentos originales del vehículo correspondientes, así como los manuales de garantía y servicio.[2]
3. Neumáticos.
Los neumáticos montados deben cumplir las especificaciones establecidas en el manual de uso.[2]
4. Accesorios del vehículo.
Todos los accesorios del vehículo que cumplan las especificaciones de fabricación deben estar en el vehículo en la fecha de devolución.
5. Evaluación del vehículo.
Antes de devolver el vehículo, te recomendamos que realices una preinspección del mismo, siguiendo los pasos mencionados en el punto 1. Inspección previa gratuita, o contactando con tu concesionario para concertar una cita[2]
6. Comprobación personal.
Recuerda eliminar todos los datos personales del sistema de navegación, audio y entretenimiento de tu vehículo. No dejes objetos de valor en el vehículo.
Si tienes dudas o conflictos relacionados con daños, no dudes en ponerte en contacto con tu Concesionario BMW.[2]
PREGUNTAS FRECUENTES: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SIGNOS DE USO Y DAÑOS
Obtén una descripción general de los daños aceptables o inaceptables en tu vehículo que están sujetos a cargos.
"¿Qué debo tener en cuenta al devolver mi vehículo en leasing?"
"Cuando devuelvas tu BMW al finalizar el contrato de leasing, debes concertar una cita con tu Concesionario BMW para una inspección previa y también para la devolución definitiva del vehículo. Además, consulta la lista de comprobación detallada en la que se resumen todos los puntos para la devolución del vehículo.”
¿Tengo que esperar más costes cuando termine el contrato de leasing?
Si el vehículo presenta daños en la devolución no cubiertos por el seguro, es posible incurrir en costes.
"¿Qué ocurre si mi vehículo muestra daños al finalizar el contrato de leasing?",
Para garantizar que la devolución del vehículo sea lo más sencilla y sin estrés posible, consulta a tu Concesionario BMW con antelación y corrige cualquier daño que se haya producido.
¿Cuáles son los signos de uso aceptables?
Se trata de signos menores derivados del uso normal que no afectan negativamente al aspecto visual general del vehículo.
¿Cuáles son los signos de uso inaceptables?
Daños que no son consecuencia del uso normal del vehículo y tienen un impacto negativo en el aspecto visual general del vehículo y/o afectan a su capacidad técnica. Cualquier daño que disminuya el valor del vehículo estará sujeto a cargos.
¿Qué arañazos y abolladuras en la carrocería pueden generar cargos?
- Hay una abolladura más grave de más de 10 mm.
- Abolladuras que han roto la superficie de pintura.
- Abolladuras que están en el techo.
- Si los arañazos suman más de 25 mm o han expuesto la imprimación o el metal debajo.
¿Qué daños en ruedas y llantas no se deben al desgaste razonable y aceptable y pueden generar un cargo?
- Arañazos con más de 50 mm de longitud en las llantas de aleación.
- Arañazos con más de 10 mm de profundidad.
- Daños en ruedas, radios y buje.
- Daños en flancos y banda de rodadura.
- Daños en llantas.
- Banda de rodadura inferior a 2,0 mm.
- Neumáticos y llantas que no cumplen las recomendaciones del vehículo.
- Todos los neumáticos deben sustituirse por la misma marca y tipo de neumático; por ejemplo, los neumáticos Run-Flat deben sustituirse por neumáticos Run-Flat y no por neumáticos normales.
- Los neumáticos deben cumplir las especificaciones establecidas en el manual de uso.
¿Qué signos de uso en cristal y luces son aceptables y cuáles no?
ACEPTABLE
Impactos de piedras aislados (menos de 25 mm) y/o impactos fuera del campo de visión del conductor. Arañazos que no se aprecian desde la distancia de visión especificada.
INACEPTABLE
Fracturas y/o grietas. Impactos de piedras en el campo de visión del conductor. Rotura de faros, luces traseras y carcasas. Si se cambia el parabrisas, asegúrate de que sólo se montan parabrisas aprobados por BMW (por ejemplo, sensor de lluvia en el parabrisas).
¿Qué signos de uso en la protección del paragolpes delantero y del flanco son aceptables y cuáles no?
ACEPTABLE
Abrasión ligera en pintura (principalmente en área redonda) o pequeños arañazos que no atraviesan completamente la pintura y tienen una longitud inferior a 25 mm o inferior a 10 sin daños en la pintura (por pieza).
INACEPTABLE
Roturas, grietas y arañazos > 25 mm excepto en el material base. Distorsiones que son visibles desde una distancia de visión normal o cuando un componente no está correctamente fijado al coche.
¿Qué signos de uso en la protección del paragolpes trasero y los flancos son aceptables y cuáles no?
ACEPTABLE
Abrasión ligera en pintura (principalmente en área redonda) o pequeños arañazos que no atraviesan completamente la pintura y tienen una longitud inferior a 25 mm o inferior a 10 sin daños en la pintura (por pieza).
INACEPTABLE
Roturas, grietas y arañazos > 25 mm excepto en el material base. Distorsiones que son visibles desde una distancia de visión normal o cuando un componente no está correctamente fijado al coche.
¿Qué daños en la pintura pueden generar cargos?
- La superficie de pintura está rota y requiere la aplicación de pintura.
- Cualquier diferencia de color entre los paneles o cambios en el color original del vehículo.
- Las calcomanías o los envoltorios de los vehículos deben retirarse en el momento de la entrega o mediante un ARC.
¿Qué signos de uso en la tapicería son aceptables y cuáles no?
ACEPTABLE
Desgaste normal del revestimiento de la base y de la tapicería (abrasiones y arañazos ligeros) debido al uso normal. Anomalías de color que pueden eliminarse mediante limpieza profesional.
INACEPTABLE
Grietas, cortes, orificios quemados, zonas quemadas, agujeros, roturas, etc. o deformaciones de piezas moldeadas. Grietas o desprendimientos de juntas de puertas y solapas.
¿Qué signos de uso en la mecánica son aceptables y cuáles no?
ACEPTABLE
Desgaste normal según la antigüedad y el kilometraje del vehículo, que garantiza la seguridad del tráfico y del funcionamiento.
INACEPTABLE
Servicio debido no realizado de acuerdo con el intervalo de servicio recomendado y el trabajo de reparación resultante de no hacerlo. Daños o desgaste excesivo de los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo.
¿Qué signos de uso en la electrónica son aceptables y cuáles no?
ACEPTABLE
Desgaste normal según la antigüedad y el kilometraje del vehículo, que garantiza la seguridad del funcionamiento y del tráfico.
INACEPTABLE
Servicio debido no realizado de acuerdo con el intervalo de servicio recomendado y el trabajo de reparación resultante de no hacerlo. Daños o desgaste excesivo de los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo.