Vista aérea de una mujer y un hombre pasando por delante de un BMW

VISUALIZADOR DE DAÑOS BMW Y GUÍA DE DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

VISUALIZADOR DE DAÑOS BMW Y GUÍA DE DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

LO PONEMOS FÁCIL. ALGUNOS CONSEJOS PARA LA DEVOLUCIÓN SENCILLA DE TU BMW

Si decides devolver tu BMW, te ayudaremos a dejarlo en perfecto estado y a que el proceso sea lo más sencillo posible. Tenemos directrices claras y justas, y hemos resumido los puntos clave para garantizar que todo funcione sin problemas. Para evitar sorpresas inesperadas, también ofrecemos ejemplos de lo que se considera un desgaste normal y el tipo de daño que se le puede cobrar.

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DESCUBRE LA DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO BMW EN VÍDEO

Devolución del vehículo BMW, BMW blanco, BMW, vista de tres cuartos del frontal delante de un paisaje industrial, en marcha

¿EN BUEN ESTADO O NECESITA REPARACIÓN?

Mujer con chaqueta naranja al volante de un BMW

Sabemos que durante la vida del contrato el vehículo sufre un desgaste natural. Por ello, y para que tengas una información más clara de cómo puedes devolver tu vehículo, a continuación te mostramos un resumen de los conceptos que pueden ser peritados. Si deseas ampliar información, consulta nuestro Manual de Devolución en la Web https://mibanco.bmw.es

 

¿CUÁLES SON LOS SIGNOS ACEPTABLES DE USO?
Se trata de signos menores derivados del uso normal que no afectan negativamente al aspecto visual general del vehículo.


¿CUÁLES SON LOS SIGNOS INACEPTABLES DE USO?
Daños que no son consecuencia del uso normal del vehículo y tienen un impacto negativo en el aspecto visual general del vehículo o afectan a su capacidad técnica. Cualquier daño que disminuya el valor del vehículo estará sujeto a cargos.

VISUALIZADOR DE DAÑOS DEL EXTERIOR

Nuestro visualizador de daños de fácil uso te da una idea de los daños aceptables o no aceptados en el exterior que podrían generar cargos adicionales.

Visualizador de daños, exterior, BMW blanco, vista de tres cuartos del frontal
BMW, visualizador de daños, exterior, BMW, vista de tres cuartos del frontal, primer plano del paragolpes delantero

PARAGOLPES Y COMPONENTES PINTADOS (Carcasas, Retrovisores…).

Se Acepta:

Paragolpes: 1 leve roce o arañazo por paragolpes que no supere los 30 mm. Roces en el borde de la llanta que en la suma de ellos.
Componentes pintados: Leves roces que no superen 2 mm, siempre que no afecte a la pintura y estética del vehículo.

 

NO se Acepta:

Paragolpes: 1 arañazo de más de 30 mm o más de dos  incidencias por paragolpes.
Componentes pintados: Daños que afecten a las capas de laca y color, o que superen los 2mm o las holguras roturas o funcionamiento defectuosos.

Visualizador de daños, exterior, BMW, vista de tres cuartos del frontal, primer plano de faros

PARABRISAS Y GRUPOS OPTICOS.

Se Acepta:

Parabrisas: 5 leves impactos, que no superen los 2 mm y fuera del ángulo de visión del conductor.
Grupos Ópticos: Leves roces, leves impactos de 1 mm que no presenten astillamientos.

 

NO se Acepta:

Parabrisas: Cuando no se cumplan condiciones anteriores.
Grupos Ópticos: Roturas, impactos superiores a 1 mm, astillamientos, pilotos con condensación interior.

Visualizador de daños, exterior, BMW, primer plano de neumáticos

LLANTAS Y NEUMÁTICOS.

Se Acepta:

Neumáticos que presenten medidas del calado total del dibujo de 1,6 mm.
Roces en el borde de la llanta que en la suma de ellos no superen los 40 mm o exista pérdida de material.

 

NO se Acepta:

Neumáticos por debajo de esa medida o  que presenten un desgaste irregular en toda su superficie.
Neumáticos con cortes, abombamientos o deformaciones.Con medidas o dibujos diferentes en el mismo eje, que no sean de primeras marcas o que no cumplan las especificaciones de origen (ej. Runflat).

Visualizador de daños, exterior, BMW, vista de tres cuartos del frontal, primer plano de la carrocería

CARROCERÍA Y PINTURA.

Se Acepta:

1 impacto por lateral de hasta 20 mm siempre por debajo de la línea superior del pase de rueda y que no afecte a capas de laca o esté en vértices o aristas. Excluido techo, capó, portón o elemento repintado.

 

NO se Acepta:

Más de 1 impacto por lateral, techo, capó, portón y cuando supere los 30 mm de diámetro.

Visualizador de datos, exterior, BMW, vista de tres cuartos, primer plano del acabado de pintura

PINTURA.

Se Acepta:

3 impactos de 1 mm que no se concentren en una superficie de un A4.
2 arañazos por lateral de hasta 30 mm y que no se encuentre por encima de la línea superior del pase de rueda.

 

NO se Acepta:

Impactos que presenten corrosión de más de 1 mm, o superior a 5 impactos o en una superficie de A4.
Arañazos en techo, capó, portón o por encima de la líneasuperior del pase de rueda. De ser por debajo, dichos arañazos deben superar las condiciones anteriores.

Visualizador de daños, exterior, BMW, vista de tres cuartos de la zaga, primer plano del paragolpes trasero

PROTECCIÓN DEL PARAGOLPES TRASERO Y DE LOS FLANCOS.

Se Acepta:

Abrasión ligera en pintura (principalmente en área redonda) o pequeños arañazos que no atraviesan completamente la pintura y tienen una longitud inferior a 25 mm o inferior a 10 sin daños en la pintura (por pieza).

 

NO se Acepta:

Roturas, grietas y arañazos > 25 mm excepto en el material base. Distorsiones que son visibles desde una distancia de visión normal o cuando un componente no está correctamente fijado al coche.

VISUALIZADOR DE DAÑOS DEL INTERIOR

Nuestro visualizador de daños de fácil uso te da una idea de los daños aceptables o inaceptables en el interior que podrían generar cargos adicionales.

Visualizador de daños, interior, BMW puesto de conducción desde la perspectiva del conductor
Visualizador de daños, interior, BMW, primer plano de tapicería

Tapicería.

Se Acepta:
Paneles, guarnecidos, asientos y tejidos de cuero: Quemadura superficial en tejidos de respaldo y asientos no superior a 4 mm.

 

NO se Acepta:
Paneles, asientos y tejidos de cuero: Cuando difiera de condiciones anteriores.

Visualizador de daños, interior, mecánica, BMW, primer plano del puesto de conducción

Mecánica.


Se Acepta:
Desgaste normal según la antigüedad y el kilometraje del vehículo, que garantiza la seguridad del tráfico y del funcionamiento.

 

NO se Acepta:
Servicio debido no realizado de acuerdo con el intervalo de servicio recomendado y el trabajo de reparación resultante de no hacerlo. Daños o desgaste excesivo de los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo.

Visualizador de daños, interior, electrónica BMW, primer plano de consola central

Electrónica.

Se Acepta:
Desgaste normal según la antigüedad y el kilometraje del vehículo, que garantiza la seguridad del tráfico y del funcionamiento.

 

NO se Acepta:
Servicio debido no realizado de acuerdo con el intervalo de servicio recomendado y el trabajo de reparación resultante de no hacerlo. Daños o desgaste excesivo de los componentes mecánicos y eléctricos del vehículo.

GUÍA DE DEVOLUCIÓN DE BMW EN 3 PASOS

Un hombre instala un faro en un BMW azul en una sala de producción

PASO 1: BMW RECOMIENDA UNA INSPECCIÓN PREVIA GRATUITA

Aprovecha una inspección previa gratuita. Solo tienes que concertar una cita con tu Concesionario BMW entre 4 y 6 semanas antes de la finalización del contrato para determinar el estado actual de tu vehículo. Recibirás información clara sobre las reparaciones, el servicio y el mantenimiento que aún sean necesarios antes de la devolución final. Disfruta de una inspección previa totalmente gratuita y de forma digital. Lo único que tienes que hacer es enviarnos un email a vencimientos@bmw.es indicando la matrícula de tu vehículo o el número de contrato de financiación y un teléfono móvil de contacto

Buscar un Concesionario BMW
Un hombre con una máscara trabaja en la cubierta de la rueda delantera de un BMW con una máquina pulidora

PASO 2: REPARACIÓN DE DAÑOS EXCESIVOS, SOLO PARA ESTAR SEGURO

No esperamos que tu BMW sea perfecto cuando lo devuelvas, pero si se produce algún daño fuera del desgaste normal, pueden generarse cargos[1]. Después de la inspección, recibirás un informe sobre el estado del vehículo en el que se detallarán los daños encontrados. También incluirá recomendaciones de reparación. Si tu vehículo necesita algún trabajo, ponte en contacto con tu Concesionario BMW y tu compañía de seguros para que puedas reparar estos daños antes de que termine el contrato.

Una mujer vestida de naranja se encuentra junto a un BMW frente a un edificio de oficinas mirando su smartphone

PASO 3: DEVOLUCIÓN SENCILLA DEL VEHÍCULO GARANTIZADA

Ponte en contacto con tu Concesionario BMW para programar la inspección final y la devolución del vehículo. Asegúrate de que el vehículo está en las condiciones acordadas contractualmente, limpio por dentro y por fuera y que contiene como mínimo un cuarto de depósito de combustible o la carga eléctrica correspondiente. La inspección también registrará el kilometraje final con respecto al límite de kilometraje contractual (si lo hubiera) que figura en tu contrato.

El asesor de clientes de BMW con la tablet en la mano está de pie con el cliente delante de la puerta abierta del conductor de un BMW: vista aérea

LISTA DE COMPROBACIÓN DE DEVOLUCIÓN

Esta práctica lista de comprobación te ofrece una visión general de lo necesario para evitar cargos imprevistos al devolver tu BMW. Asegúrate de lo siguiente:

  • 1. Llaves del vehículo.
  • 2. Documentos originales.
  • 3. Neumáticos.
  • 4. Accesorios del vehículo.
  • 5. Evaluación del vehículo.
  • 6. Comprobación personal.

PREGUNTAS FRECUENTES: PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SIGNOS DE USO Y DAÑOS

Obtén una descripción general de los daños aceptables o inaceptables en tu vehículo que están sujetos a cargos.

Leer más
  • "¿Qué debo tener en cuenta al devolver mi vehículo en leasing?"
  • ¿Tengo que esperar más costes cuando termine el contrato de leasing?
  • "¿Qué ocurre si mi vehículo muestra daños al finalizar el contrato de leasing?",
  • ¿Cuáles son los signos de uso aceptables?
  • ¿Cuáles son los signos de uso inaceptables?
  • ¿Qué arañazos y abolladuras en la carrocería pueden generar cargos?
  • ¿Qué daños en ruedas y llantas no se deben al desgaste razonable y aceptable y pueden generar un cargo?
  • ¿Qué signos de uso en cristal y luces son aceptables y cuáles no?
  • ¿Qué signos de uso en la protección del paragolpes delantero y del flanco son aceptables y cuáles no?
  • ¿Qué signos de uso en la protección del paragolpes trasero y los flancos son aceptables y cuáles no?
  • ¿Qué daños en la pintura pueden generar cargos?
  • ¿Qué signos de uso en la tapicería son aceptables y cuáles no?
  • ¿Qué signos de uso en la mecánica son aceptables y cuáles no?
  • ¿Qué signos de uso en la electrónica son aceptables y cuáles no?

SIEMPRE A TU SERVICIO

El asesor de clientes de BMW asesora al cliente a través de una tablet en la sala de exposición de BMW

TUS CONTACTOS CLAVE DE UN VISTAZO

Si tienes alguna pregunta sobre tu contrato de leasing o la devolución de tu BMW, estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto con tu Concesionario BMW. Si es posible, ten a mano tu número de contrato o el número de matrícula de tu vehículo.

BMW FINANCIAL SERVICES NOS COMPLACE PODER AYUDARTE.

Man stands at the open driver's door and hands over the vehicle key to the BMW customer advisor

INSPECCIÓN PREVIA DE BMW GRATUITA

Disfruta de una inspección previa totalmente gratuita y de forma digital. Lo único que tienes que hacer es enviarnos un email a vencimientos@bmw.es indicando la matrícula de tu vehículo o el número de contrato de financiación y un teléfono móvil de contacto.
Woman configures the BMW of her choice at home on the laptop

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BMW customer advisor advises customers via tablet in front of a BMW with service facility in the background

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