Sistema Operativo 7.0 BMW
Novedades del nuevo Sistema Operativo 7.0 | BMW | 28.05.2018

NOVEDADES DEL SISTEMA OPERATIVO 7.0 DE BMW

El creciente desafío que las nuevas tecnologías imponen al mercado no podía ser ajeno al sector del automóvil, cada vez más dispuesto a aprovechar de forma óptima el amplio abanico de posibilidades que tales tecnologías generan.

 

 

En BMW hemos aceptado dicho reto y el último de los pasos vendrá a ser el estreno de un nuevo cuadro de mandos que será completamente digital: el sistema operativo 7.0 de BMW.

 

Nos hemos implicado desde hace años en dotar a nuestros modelos de un equipamiento BMW que incluya los mayores adelantos tecnológicos, a fin de que el acto de conducir resulte cada vez más sencillo, cómodo y, por supuesto, seguro.

 

 

Siempre a la vanguardia en lo que a innovación se refiere, la tecnología BMW no deja de dar nuevos pasos hacia adelante, buscando en todo momento la mayor eficiencia y una óptima conectividad entre vehículo y conductor.

 

BMW Operating System 7.0: la interfaz del nuevo BMW

 

Este sofisticado sistema operativo constituye la evolución última del sistema iDrive de BMW.

 

Será digital al cien por cien, con pantallas dinámicas completamente configurables que proporcionarán muchas más funciones y una óptima conectividad con el usuario.

 

 

La avanzada tecnología que incorpora esta interfaz supone un gran progreso con respecto a la actual generación de iDrive, tanto en lo que se refiere al
hardware como al software, todo lo cual se traducirá en una operatividad mucho más veloz e intuitiva.

 

En el monitor de control, dentro de la consola central, dispondremos de un menú principal que podrá dividirse hasta en 10 pantallas, todas ellas plenamente ajustables por parte del usuario. Cad pantalla podrá contener entre dos y cuatro paneles.

 

 

Estas pantallas personalizadas facilitarán al conductor toda la información que pueda precisar de una forma fácil e intuitiva.

 

 

Una vez que el usuario haya preestablecido una determinada configuración, el sistema la reconocerá de forma inmediata desde el mismo momento del arranque, lo que permitirá conservar en memoria todas las preferencias del conductor, tales como música, habituales trayectos, etcétera.

 

 

El monitor de control se complementa a la perfección con el panel de instrumentación. En lo que se refiere a este último, el nuevo sistema operativo 7.0 sustituye la tradicional doble esfera por un diseño mucho más futurista de arcos abiertos, incrementando el espacio del cuadro donde mostrar información relevante para el conductor, así como la posición del coche en el navegador.

 

 

En la parte izquierda, junto a la zona del velocímetro, el conductor tendrá acceso a los datos referidos al sistema de asistencia. Mientras que, en la parte
derecha, donde se ubica el cuentarrevoluciones, se hallará la información relativa a consumos, entretenimientos o incluso un medidor de fuerzas G.

 

 

El conjunto en sí resulta mucho más integrado y homogéneo que su antecesor, perfectamente ajustado al controlador iDrive, que permite al conductor un control tanto táctil como por medio de voz y gestos.

 

Los primeros modelos BMW dotados de Operating System 7.0

 

La tecnología BMW derivada de este sistema operativo se implantará por primera vez en el BMW X5, vehículo que será oficialmente presentado durante este mismo año 2018. Posteriormente será incluida en el equipamiento BMW de otros modelos,
como el BMW X7.

 

 

Está claro que el coche del futuro está cada vez más presente y que será, cómo no, un BMW.

Read more