cámaras-coches-bmw
Cámara de visión trasera para una mayor seguridad | BMW | 20.06.2018

CONOCE EL SISTEMA DE VISIÓN TRASERA DE BMW

El sistema de asistencia por cámaras está siendo cada vez más utilizado en los coches, ya que constituyen una herramienta muy útil para examinar con mayor precisión determinadas zonas exteriores al vehículo mientras se conduce o maniobra

 

Afines a esta nueva tecnología, en BMW apostamos hace unos años por la cámara trasera, gracias a la cual podrás ver en el display de control cuando estés aparcando o maniobrando tu vehículo, la zona que queda justo detrás de él.

 

Gracias a la BMW cámara para marcha atrás, gozarás de una mejor visión del área trasera, lo que te permitirá estacionar o maniobrar con mucha mayor fluidez, sobre todo cuando se trate de espacios reducidos. Para facilitar todavía más la maniobra de aparcamiento, esta tecnología te muestra en el display de control unas líneas interactivas delimitando el espacio donde quieres estacionar. 

 

Además, BMW te permite la posibilidad de incorporar el sistema Park Assistant, que te ayudará a buscar sitio en paralelo, a estacionar sin tener que tocar ni el volante ni los pedales y a detectar los posibles obstáculos con su sistema de ultrasonido.

 

Por último, la cámara para marcha atrás dispone también de una función de zoom que facilita las maniobras marcha atrás a la hora de enganchar un remolque.

 

 

Asistente de aparcamiento con modo de Visión Nocturna

 

Otra de las importantes incorporaciones de BMW en este terreno es la BMW Night Vision, que permite detectar en la oscuridad a peatones y
animales
que pudieran transitar por la carretera, iluminándolos de una forma selectiva.

 

Esta cámara coche funciona mediante un sistema de infrarrojos que graba el área delantera y detecta a los posibles peatones o animales de gran tamaño, determinando su posición y proximidad. Una vez detectados, los envuelve en una imagen térmica cuya tonalidad varía en función de que se trate de un peatón (sombra más clara) o de un animal (sombra más oscura). Si así se desea, esta imagen térmica puede mostrarse también en el display de control.

 

El sistema tiene en cuenta factores tales como la velocidad y el ángulo de giro, a fin de establecer si la presencia del peatón o animal constituye o no un peligro. De ser así, se muestra en el correspondiente cuadro instrumental un símbolo de advertencia con forma de persona o animal. En el caso de que la situación sea de peligro extremo, este símbolo parpadea y el coche se prepara para un frenado inminente.

 

Esta cámara coche para visión nocturna funciona incluso a gran distancia, con un radio que, dependiendo del entorno, puede llegar hasta los 100 metros en el caso de personas y los 150 metros en el caso de animales de gran tamaño. 

 

En resumidas cuentas, la cámara para visión nocturna de BMW aporta un plus de seguridad en lo que a la conducción nocturna se refiere, evitando situaciones potencialmente peligrosas.

 

Side View & Top View: control total del exterior con visibilidad de 360º

 

Además de las cámaras que acabamos de reseñar, en BMW hemos incorporado también otras tecnologías de asistencia a la visión, como el sistema Side view, consistente en dos cámaras situadas en los lados derecho e izquierdo del paragolpes delantero. Este sistema constituye un asistente de visión lateral que permite percibir en el display de control direcciones del tráfico de forma simultánea, lo que es especialmente interesante en determinados cruces o salidas de reducida visibilidad.

 

Otra destacada alternativa es la función Top view, con cámaras ubicadas en los espejos exteriores y en la parte delantera y trasera del vehículo, lo que ofrece al conductor una vista panorámica de 360º, permitiendo así que cualquier maniobra se lleve a cabo con total comodidad y seguridad.

 

 

 

Read more