Our tool for managing your permission to our use of cookies is temporarily offline. Therefore some functionality is missing.
Nuevo BMW iX M60
En una apuesta por la sostenibilidad sin precedentes, este mes de enero, BMW ha presentado mundialmente su nuevo modelo, el BMW iX M60. Se trata del primer automóvil de la gama BMW M totalmente eléctrico y, hasta el momento, es el más potente. Destaca por su diseño sostenible en una gama deportiva de elevadas prestaciones, a la que se le deben sumar importantes innovaciones técnicas.
La presentación se ha llevado a cabo en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, la mayor feria tecnológica del mundo, y su lanzamiento al mercado está previsto para junio de 2022.
El coche eléctrico más potente y rápido de BMW
El placer de conducir un auténtico coche deportivo con cero emisiones locales de CO² es posible, y así lo demuestra el BMW iX M60. Este nuevo modelo ha sido concebido a partir de un claro precepto: el de la sostenibilidad integral. Prueba de ello es que el vehículo produce un 45% menos de emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida, en comparación con un SAV con un motor diésel.
El BMW iX M60 también goza de una gran autonomía. Concretamente, puede cubrir hasta 565 kilómetros (WLTP) y cuenta con una batería de alto voltaje con contenido de energía bruto de 111,5 kWh. Tan solo se necesitan 10 minutos de carga en una estación de carga rápida para aumentar su autonomía hasta los 150 kilómetros.
Dos motores eléctricos con tecnología BMW M eDrive
Al igual que sus predecesores xDrive 40 y xDrive 50, cuenta con dos motores eléctricos BMW M eDrive con 455 kW/619 CV y 1.015 Nm. Por ello, el eje trasero dispone de un motor específico para una entrega de potencia máxima excepcionalmente alta.
La velocidad es otro de sus puntos fuertes, y es que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
Además, ofrece un comportamiento preciso y el máximo control gracias a su suspensión adaptativa en los 2 ejes con amortiguadores regulados electrónicamente, dirección activa integral y frenos M Sport.
Un diseño exclusivo y con carácter
A nivel de diseño, destaca exteriormente por su característico frontal con gran parrilla BMW vertical, elegantes faros dobles y faldón delantero dividido en tres secciones. El BMW iX M60 adquiere un aspecto dinámico gracias a su techo de cristal panorámico y sus llantas aerodinámicas de 22 pulgadas en Titan Bronze.
Su interior es confortable, marcado por las líneas futuristas y el carácter deportivo que tanto caracteriza a la gama M. El cuero natural curtido con hojas de olivo que está presente en los distintos elementos interiores crea un ambiente distinguido que es coronado por los deportivos pespuntes del color de la tapicería.
Avanzada tecnología en consonancia con la elegancia del diseño
También presenta lo último en conducción automatizada, operatividad y conectividad para que la interacción entre conductor y vehículo sea lo más intuitiva posible.
El BMW iX M60 revoluciona el concepto de conducción BMW iDrive con servicios digitales, sistemas inteligentes de asistencia al conductor y 5G de serie. Tampoco se debe obviar la impresionante calidad de sonido que está diseñado por BMW M IconicSounds Electric.