¿Conoces los beneficios de un coche conectado a internet? | 03.01.2019

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE UN COCHE CONECTADO A INTERNET?

Si el ordenador, el teléfono, la televisión y hasta el reloj están conectados a internet. ¿Por qué no puede estarlo el coche? Esta es una de las preguntas que se hizo hace tiempo el sector de la automoción. A día de hoy los vehículos conectados son una realidad que poco a poco se va ir asentado y ampliando. Los expertos creen que en 2020 habrá más de 250 millones de coches con conexión a internet en las carreteras de todo el mundo. Una muestra de que se trata de una realidad imparable. Pero una de las claves de este avance es la utilidad y las ventajas de tener un coche así. No estamos ante un escenario en el que los vehículos tengan que estar conectados porque sí. Para estar “a la moda”. En automoción todo tiene que tener un sentido y unas razones de peso. Por este motivo vamos a repasar las ventajas que tiene para el conductor contar con un vehículo conectado a internet. Beneficios que están relacionados con la seguridad, la eficiencia, el mantenimiento y el aparcamiento, entre otros aspectos.

 

Un aliado rápido y eficiente en caso de accidente

 

El simple hecho de que la conexión a internet de un coche permita una respuesta más rápida de los servicios de emergencia en caso de accidente, ya es motivo suficiente para desarrollar esta tecnología. Estamos hablando de situaciones en las que el tiempo es oro. Unos minutos arriba o abajo son fundamentales para que todo acabe en un susto. El sistema ECALL con el que BMW equipa a todos sus vehículos e incluso también a sus motos, permite avisar de inmediato al 112 en caso de accidente, incluso sin la propia intervención del conductor.

 

El coche siempre estará a punto

 

Los vehículos conectados tienen monitorizados los puntos clave del vehículo para conocer su estado. Incluso sin salir de
casa es posible comprobar, a través del teléfono móvil, si la presión de los neumáticos es la óptima, si queda poco para el cambio de aceite o si tenemos combustible suficiente para realizar un viaje. Esa conexión a internet también es muy útil para tener un mantenimiento adecuado del coche ya que estaremos al tanto en todo momento de si se produce una avería o cuál es el nivel de desgaste de una determinada pieza.

 

Se acabo el martirio de dar vueltas y vueltas en busca de un aparcamiento

 

Muchos verán una luz al final del túnel cuando comprueben que los vehículos conectados palian uno de los quebraderos de cabeza más importantes que tienen muchos conductores: el aparcamiento. Por un lado, esta tecnología permite saber en qué puntos existen plazas libres. Al mismo tiempo brinda la posibilidad de reservar un lugar en un aparcamiento de pago antes de llegar. De esta forma se ahorrará mucho tiempo en dar vueltas y
vueltas buscando la ansiada plaza. Por su fuera poco, la propia tarea de aparcar será más fácil ya que la conexión a internet mejora sensiblemente el asistente al tener en cuenta muchas más variables.

 

En busca de la mejor ruta para una conducción más eficiente

 

Un vehículo conectado es sinónimo de ahorro ya que es capaz de diagnosticar cuál es la ruta más eficienteque hay que seguir para así gastar menos combustible y contaminar menos. Esta tecnología tiene en cuenta numerosos condicionantes como atascos, restricciones al tráfico, escenarios de contaminación, meteorología, accidentes, obras, etc. De esta forma el sistema diseñará la mejor ruta posible al instante.

 

Leer más