BMW X3 xDrive30e, SUV híbrido enchufable
BMW X5 xDrive45e, SUV híbrido enchufable
Los SUV híbridos enchufables de BMW | 11.10.2019

BMW X3 Y BMW X5, LOS SUV HÍBRIDOS MÁS CODICIADOS

La sostenibilidad se ha convertido en una de las principales prioridades de muchos conductores a la hora de cambiar de coche.

Aunque toda nuestra gama de motores de combustión de BMW se caracteriza por su gran eficiencia, los modelos híbridos enchufables garantizan unas emisiones muy reducidas y unos consumos realmente bajos. Si lo que buscas es un SUV que reúna estas condiciones, en BMW por el momento dispones de dos modelos todocamino híbridos
enchufables:

 

  • BMW X3 xDrive30e.  
  • BMW X5 xDrive45e.

 

Características del BMW X3 híbrido enchufable

 

Pese a quienes consideran que los vehículos SUV tienen una menor eficiencia y unos consumos muy elevados debido a sus dimensiones y pesos, lo cierto es que los SUV híbridos enchufables como el BMW X3 xDrive30e sorprenden por su excepcional rendimiento, su escaso consumo y sus reducidos niveles de emisiones.

 

Este SUV híbrido, consta de un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo y de otro eléctrico que combinados entregan una potencia de 252 CV. Además, si en un momento puntual necesitas un mayor rendimiento del motor eléctrico, éste puede ofrecer una potencia extra de 41 CV adicionales.


 

En el modo combinado eléctrico-gasolina, el consumo medio es de 2,4 litros a los 100 kilómetros. Pero lo más atractivo para los aficionados a la conducción sostenible es la parte eléctrica del sistema, ya que es capaz de recorrer 50 kilómetros con el único impulso de su batería eléctrica.

Una autonomía más que suficientempara que en los desplazamientos del día a día, el BMW X3 híbrido enchufable pueda circular exclusivamente en modo eléctrico, sin necesidad de utilizar el motor térmico.

 

 

El BMW X5 híbrido enchufable, no tiene rival

 

El BMW X5 híbrido enchufable rompe con todas las barreras. Con una potencia total de 394 CV entre sus motores (un motor de combustión BMW TwinPower Turbo 3.0 con 6 cilindros en línea de 286 CV y otro eléctrico de 112 CV), este SUV híbrido obtiene un consumo medio de 2,1 litros a los 100 kilómetros.

 

Desde el punto de vista de conducción puramente eléctrica, este todocamino híbrido es capaz de circular alrededor de 80 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor térmico.

 

Gracias a las cifras obtenidas por la batería del BMW X5 híbrido enchufable, este vehículo se presenta como uno de los SUV híbridos más completos, pudiendo circular holgadamente en cualquier recorrido urbano, sin necesidad de emplear el motor de combustión y con un nivel de 0 emisiones, por lo que no le afectan las restricciones medioambientales en los centros de las grandes ciudades.  

 

Leer más