BMW SUV
¿Qué es un SUV para nosotros? | BMW | 30.07.2018

¿QUÉ ES UN SUV PARA BMW?

Los datos de las nuevas matriculaciones no engañan. El mercado automovilístico español, aun manteniendo su tradicional predilección por los vehículos compactos, ha demostrado un importante interés por el segmento SUV.

 

El Sport Utility Vehicle, SUV, es un coche versátil donde los haya, lo que constituye una de sus principales fortalezas comerciales que ha enamorado a un público sumamente exigente.

 

La gama SUV de BMW es una de las más amplias y exclusivas del mercado. Eso sí, cada BMW todoterreno participa de la misma filosofía y pasión por la conducción.

 

En primer lugar, creemos que la gama SUV no puede limitarse a ofrecer una sola experiencia de conducción para el usuario. Dado que las carreteras esconden un sinfín de posibilidades, el sistema xDrive de BMW (nuestro sistema 4x4) ofrece un rendimiento máximo sean cuál sean las condiciones del pavimento. Este sistema envía potencia a cada una de sus ruedas para que la respuesta y adherencia sean siempre las más eficiente. Si a dicho sistema de tracción le sumamos los potentes motores BMW TwinPower Turbo, que proporcionan increíble capacidad de respuesta bajo cualquier circunstancia, obtenemos una máquina perfecta creada para disfrutar al máximo del placer de conducir.

 

Por todo ello y mucho más, los BMW SUV son considerados los reyes de la carretera.

 

Deportividad y potencia, unidos a sutileza y elegancia

 

El tópico de que los SUV son unos vehículos con mucha fuerza, pero que a la hora de enfrentarse a la carretera les falta potencia o dinamismo en las ciudades, queda definitivamente olvidado con la aparición de la gama SUV de BMW.

 

La línea BMW X1, por ejemplo, aúna las características particulares de la conducción urbana con el dinamismo necesario para cubrir largos trayectos por carretera. Todo ello con un diseño compacto y deportivo, pero a la vez con la robustez caracterizada por la altura proporcionada por los SUV.

 

Todavía con una vida muy corta, el BMW X2 aprovecha esta notable base para sorprender con un diseño propio y sofisticado; idóneo para quienes desean tomar cada curva con la precisión de un experto relojero. En ambos casos, las dimensiones de los dos modelos más compactos de la gama BMW X les confieren una polivalencia que ha seducido incluso a los conductores más puristas.

 

Desde luego, buena parte de la responsabilidad de este logro recae en el BMW X3, el modelo que abrió las puertas para que BMW presentara en sociedad un nuevo concepto de conducción. El primer SUV de BMW que hizo historia desde el momento en que sepresentó.

 

La exclusividad más contundente

 

Compartiendo aspiración con otros segmentos del catálogo, la gama SUV de BMW  mantiene su exclusividad, mientras gana en otros aspectos, como la eficiencia, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. Para ello resulta indispensable que cada modelo esté dotado con un apartado mecánico en el que la potencia sea verdaderamente sostenible, como ocurre con los motores BMW TwinPower Turbo y los más avanzados sistemas de inyección.

 

El BMW X4, con sus inconfundibles aires de coupé, y el BMW X5 como máximo exponente de la gama si buscamos el estilo clásico de todoterreno, abanderan dos concepciones de la conducción tan diferentes como complementarias. Lo hacen con datos de consumo y emisiones por debajo de la media del segmento, cumpliendo así otra de las líneas maestras de BMW.

 

Por último, el BMW X6 aprovecha todo el desarrollo mecánico y tecnológico hasta la fecha, destacando por su diseño, y sorprendiendo por su eficiencia. Se trata de unos de los buques insignia de la marca que, sin lugar a dudas, llama la atención por su imponente presencia en la carretera, acompañado de motorizaciones que van desde los 258cv hasta los 381cv.

 

En definitiva, el SUV para BMW es un automóvil diseñado para disfrutar de la experiencia de la conducción desde otra perspectiva, una perspectiva más sólida y robusta, sin abandonar en absoluto el dinamismo y las prestaciones de BMW.

Read more