diferencias entre coches coupé y berlina. BMW Serie 8 Coupé
diferencias entre coches coupé y berlina. BMW Serie 3 berlina
¿Cuál es la diferencia entre un BMW Berlina y un BMW Coupé? | BMW | 23.12.2014

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BMW BERLINA Y UN BMW COUPÉ?

Las características de diseño, tecnología y rendimiento es lo más importante a la hora de elegir un vehículo nuevo. Si hubiese que listar los factores que inciden en la compra de un coche, el tamaño sería prácticamente uno de los más importantes. Es aquí cuando términos como Berlina y Coupé entran en juego, por ello, es importante conocer la diferencia entre ambos modelos de vehículos premium que BMW tiene para ti. 

 

Cuando el tamaño de tu BMW sí importa

 

Las dimensiones entre este tipo de vehículos es su diferencia fundamental, por ende, es importante tener claro las necesidades diarias antes de decidirse por uno u otro.

 

Ventajas de los coches berlina

 

En cuanto a la definición del coche Berlina, éste es catalogado como el ideal para la familia. Con cuatro o más plazas, cuatro o cinco puertas y un amplio maletero, resulta ser el coche perfecto a la hora de hacer esos viajes largos cargados de aventura con todos los miembros de la familia. ¡Qué nadie se quede por fuera!

 

Tomando en cuenta la gama berlina de BMW, ésta lleva a su máxima potencia la comodidad, cuidando todos los detalles para que el conductor y los pasajeros tengan una fusión perfecta de elegancia y amplitud dentro de un mismo lugar.

 

El dinamismo de estos vehículos no queda de lado, con motores que hacen gala de una suavidad de marcha; además de una máxima tracción, estabilidad de trayectoria y seguridad de conducción sobre cualquier superficie y en cualquier condición meteorológica.

Entre las berlinas de BMW, destacan el BMW Serie 3, que además de ser un modelo estéticamente muy deportivo, incorpora los últimos adelantos tecnológicos que hemos desarrollado; y el BMW Serie 7, una berlina enfocada a ofrecer a sus pasajeros el máximo lujo y confort durante los trayectos. Ambas representan la esencia de BMW en este formato tan especial.

 

Hay quienes prefieren los coches coupé

 

El vehículo Coupé por su parte, proviene de la palabra francesa couper que significa cortar. Su carrocería proviene de 2 mitades que al unirlas, forman una apariencia única. La primera mitad incluye capó y motor y la segunda el espacio del conductor y pasajero junto al maletero. Su capacidad máxima es de 2 a 4 personas y poseen tan solo 3  puertas.

 

Con respecto a los vehículos Coupé BMW, en su diseño irradian deportividad y elegancia desde todos los ángulos. Sus motores cuentan con ingeniosas tecnologías de suspensión y transmisión para dar lugar a una experiencia de conducción 100% sport. Asimismo, tienen un excelente agarre en carretera, dirección muy precisa y respuesta inmediata.

 

La adrenalina del conductor se pone a prueba con el inconfundible sonido del motor en este tipo de vehículos.

 

En su interior el display de instrumentos y los mandos más importantes están orientados hacia el conductor, lo que garantiza su control absoluto. El factor comodidad se enfatiza en los Coupé BMW ya que sus asientos presentan dimensiones generosas y están optimizados ergonómicamente.

 

Entre nuestros coches Coupé preferidos, tenemos que mencionar el BMW i8 Coupé, que combina la deportividad y la movilidad más sostenible en un vehículo que parece traído del futuro; y el BMW Serie 8 Coupé que proporciona un dinamismo espectacular en la carretera y unas sensaciones de lujo y grandeza en su interior, características de otras familias de vehículos como las berlinas.

Leer más