BMW Coches diesel
BMW Coches diesel
Emisiones actuales de los nuevos coches diésel | BMW España | 27.04.2020

CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DE EMISIONES DE LOS VEHÍCULOS DIÉSEL

En el año 2007, en BMW nos planteamos como objetivo prioritario reducir las emisiones de toda nuestra gama de motores a través de la iniciativa BMW Efficient Dynamics. 

Desde entonces, la evolución ha sido espectacular. A pesar de nuestra apuesta por los modelos híbridos enchufables y eléctricos, la demanda a corto y medio plazo de nuestros motores de combustión interna sigue siendo muy elevada. 

En lo que respecta a la reducción de emisiones en los motores diésel, se debe principalmente a las siguientes claves: 

• Mayor eficiencia de los motores de combustión interna. 

• Uso de elementos estructurales más ligeros. 

• Optimización de la aerodinámica. 

• Sistema Start&Stop mejorado.

Neumáticos más eficientes. 

• Tecnología BMW Blue Performance (AdBlue®).

• Optimización de los cambios de marcha y servodirección eléctrica. 

• Recuperación de energía en las frenadas. 

• Funcionamiento en modo ECO de todos los motores. 


En qué consiste la estrategia BMW Efficient Dynamics

 

La iniciativa BMW Efficient Dynamics es una estrategia dirigida a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible -diésel y gasolina-, sin que nuestros motores pierdan ni un ápice de deportividad y dinamismo.

En los doce años de funcionamiento de este programa hemos conseguido resultados verdaderamente notables: se han reducido casi al 50% la media de emisiones de nuestra gama de motorizaciones (datos de 2018).  


Por otra parte, cada vez son más los modelos de BMW que se encuentran por debajo del umbral legal de 120 gramos de CO2, que son los que están exentos de pagar el impuesto de matriculación. 

Lo mejor de todo es que los nuevos propulsores entregan más potencia y más par motor que los antiguos, consiguiendo reducir las emisiones.  


Cómo hemos reducido las emisiones de los coches diésel

 

Para lograr los excepcionales resultados que tenemos actualmente en BMW, hemos trabajado en distintos frentes:

• Motores de combustión interna más eficientes: gracias a la tecnología TwinPower Turbo se obtienen reducciones de consumo y emisiones sin perder prestaciones. Además, otros elementos como el control variable de la carga, la inyección directa de máxima precisión, el control variable del árbol de levas y el sistema Valvetronic han propiciado mejores cifras de eficiencia. 

• Elementos estructurales ligeros: uso de componentes más ligeros como la fibra de carbono, el bastidor de aluminio o aleaciones de magnesio para motores reducen el peso total de los nuevos BMW. 

• Optimización de la aerodinámica: elementos como el cierre de tomas de aire del radiador o el spoiler trasero activo mejoran la aerodinámica para consumir menos combustible. 

• Sistema Start&Stop mejorado: el sistema no solo detiene el motor cuando el coche se para, sino que anticipa la llegada a cruces o rotondas para que en ese momento también se apague el motor y de ese modo consumir menos combustible. 

• Neumáticos eficientes: los neumáticos utilizados, y más concretamente los desarrollados para BMW, ofrecen una menor resistencia a la rodadura. 

• Tecnología BMW Blue Perfoemance: exclusivamente para los motores diésel, esta tecnología es capaz de reducir al mínimo las emisiones de óxidos de nitrógeno. Además, el convertidor catalítico SRC con inyección AdBlue® permite también reducir las emisiones de NOX. Todos los modelos diésel de BMW producidos a partir de 2018 pueden equipar BMW Blue Performance.Para conseguir un funcionamiento óptimo de esta tecnología, es importante rellenar el líquido AdBlue® regularmente y de este modo conseguir un nivel de emisiones mínimo.

• Optimización de los cambios de marcha y servodirección electrónica: se analiza cuál es la marcha más adecuada y se indica el momento en el que hay que hacer el cambio. Asimismo, el motor eléctrico conectado a la dirección solo se activa cuando realmente se mueve el volante, para reducir el consumo de combustible.  

• Recuperación de energía en las frenadas: durante las frenadas, se aprovecha la energía cinética para acumularla en la batería y que no sea necesario utilizar tanto la electricidad generada por el alternador. 

• Funcionamiento en modo ECO: el botón ECO permite ahorrar hasta un 20% de combustible modificando los parámetros del acelerador, de la transmisión y de la climatización. 

Leer más