BMW M Performance Parts Concept
Conoce el nuevo BMW M Performance Parts Concept | BMW España | 13.08.2018

PRESENTAMOS EL BMW M PERFORMANCE PARTS CONCEPT EN GOODWOOD

El “Festival of Speed de Goodwood” es uno de los eventos imprescindibles del calendario de los amantes del automovilismo deportivo. Año tras año, este bello paraje inglés acoge una gigantesca fiesta del motor a lo largo de sus más de 4.800 hectáreas.

Un entorno con abundante vegetación y bosques, en el que destaca una superficie asfaltada de casi 2 km a modo de circuito. En 2018, la cita ha celebrado su 25º aniversario, que ha contribuido a un registro histórico de 200.000 asistentes.

 

Como no podría ser de otro modo, BMW también ha estado presente en tan emblemático acontecimiento, dónde hemos aprovechado para presentar en sociedad el BMW M Performance Parts Concept

 

Rápidamente, la puestade largo de este dinámico BMW coupé suscitó un gran interés por parte tanto de los espectadores como de los numerosos medios de comunicación que cubrían el espectáculo. De hecho, desde BMW anunciamos que se trataba de un deportivo, basado en el BMW M2 a la altura de Goodwood. Y como sucede en las grandes ocasiones, uno de los principales secretos del nuevo modelo era, además de su increíble diseño, la sorprendente reducción de peso a la que se había sometido, ya que conseguimos reducir en 60 kg el peso del BMW M2. 

 

Una reducción de peso que busca un rendimiento máximo

 

El BMW M Performance Parts Concept es un modelo pensado para la competición que aprovecha al máximo la sólida base que le proporciona la línea BMW M2. Sin embargo, da un paso más en la evolución de la aerodinámica del vehículo, con sugerentes líneas tanto en los laterales como en la parte delantera. 

 

En este modelo, está cuidado hasta el más mínimo detalle, ya que acompañando a su pintura exterior Frozen Black, podemos observar sus impresionantes llantas en color dorado, así como las inscripciones de M Performance en este mismo color.

 

De hecho, algún observador ha anotado que se trata de uno de los modelos de BMW en los que más se ha enfatizado el diseño de las líneas exteriores, aunque quizá contribuyan a esta sensación las líneas diagonales dibujadas en el margen inferior de cada lateral del coche. 

 

Cabe destacar que la fibra de carbono también ha ayudado notablemente a esta consecución de una mayor aerodinámica o, lo que es lo mismo, de mayores cotas de deportividad. 

 

El marco de la parrilla incluye este material, lo mismo que las vanguardistas tomas de refrigeración de las ruedas delanteras, diferentes secciones del portón trasero o las carcasas de los retrovisores. 

 

Resistente y ligera, la fibra de carbono tampoco falta, en los embellecedores de los tubos escapes.

 

Con esta serie de detalles exteriores, resulta muy evidente el contraste entre el innovador BMW M Performance Parts Concept y los numerosos coches clásicos que se exhiben cada año en Goodwood. 

 

Un interior a la altura de tanta deportividad

 

Puestos a buscar aplicaciones para la fibra de carbono, esta vuelve a aparecer en el interior, en la estructura de sus asientos. Esta es solo la base sobre la que los ocupantes se acomodan, pero este BMW cuenta con cuidada tapicería Alcántara para aumentar aún más la comodidad de sus asientos. 

 

La precisión puede experimentarse de la manera más increíble al poner las manos sobre el sensible volante M Performance de cuero. Tal vez el aspecto interior que más llamó la atención en Goodwood fueron las costuras doradas, que sobresalían como minuciosos detalles de lujo. 

 

Al fin y al cabo, la conducción deportiva y de competición no tiene por qué estar reñida con una concepción elegante y distinguida de la automoción. Y para reforzar la imagen de marca, en los asientos traseros también puede observarse el logotipo "M". En dorado, por supuesto.

Read more