salon-del-automovil-de-ginebra
La presencia de BMW en el Salón de Ginebra 2018 | BMW | 27.03.2018

UN SALÓN DEL MOTOR DE REFERENCIA INTERNACIONAL

Sin ninguna duda, el Salón del Automóvil de Ginebra es un evento de referencia a nivel internacional. Esta exposición de automóviles, que se celebra anualmente, comenzó su andadura en 1923 y acaba de celebrar su edición número 88. En este evento se dan cita las primeras marcas del motor y se muestran las innovaciones más relevantes del sector del automóvil. Desde hace varias ediciones, las principales innovaciones tecnológicas relacionadas con el mundo del motor se presentan aquí como primicia, con el interés que esto supone.

En este macroevento, que también está repleto de glamour, las mejores marcas presentan sus nuevos modelos, sacando a la luz sus espectaculares diseños y todas las novedades tecnológicas que mejoran aspectos relacionados con la seguridad, el confort, la conectividad y la conducción, entre otros aspectos.

Como no podía ser de otra forma, BMW tuvo una presencia muy importante en el Salón del automóvil de Ginebra con novedades muy vanguardistas, que mejoran sustancialmente los vehículos. Cada año, este evento se convierte en una exposición de nuevos modelos, muchos de ellos evoluciones de modelos anteriores, que han logrado adaptarse a las nuevas exigencias del mercado al incorporar lo último en tecnología y en diseño y que se adaptan mucho mejor a las exigencias medioambientales.

 

Premiere mundial del X4

 

BMW ha querido aprovechar la gran repercusión internacional del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar al mundo la segunda generación del nuevo BMW X4. Se trata de un SUV deportivo de la gama premium que proviene del Sports Activity Coupé. Las mejoras que incorpora este modelo son apreciables a simple vista, pues se ha modificado el diseño, tanto interior como exterior, para darle al coche un toque más deportivo y diferenciado. Además, las mejoras tecnológicas son muy relevantes, con un especial énfasis en la conectividad integral que facilita la conducción y mejora la seguridad. Por otro lado, este modelo también incorpora mejoras muy significativas en la suspensión deportiva.

 

Premier europea de varios modelos

 

Este Salón de Ginebra, BMW también ha querido hacer su primera presentación europea de varios modelos: el BMW X2, otro todoterreno elegante y compacto al que le han integrado las últimas tecnologías de conectividad, motores eficientes y mejoras en la suspensión, elemento clave para los coches deportivos. También se presentó el BMW M3 CS, una berlina de alta potencia y serie limitada, con motores de alta cilindrada inspirados en los modelos de competición.

 

El BMW Serie 2 Active Tourer, un Tourer deportivo, con mejoras notables en el diseño, propulsión y conectividad y el BMW Serie 2 Gran Tourer, que combina a la perfección confort y estilo deportivo y que está disponible en versión híbrida.

En cuanto a la movilidad sostenible, el BMW i8 Roadster y el BMW i8 Coupé, dos modelos híbridos, con diseño muy mejorado y con una integración perfecta de las tecnologías de conectividad.

 

En definitiva, durante el Salón del Automóvil de Ginebra se pudo comprobar que BMW se encuentra a la vanguardia en todos los aspectos de innovación relacionados con el sector automovilístico.