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BMW M3 CS: Una versión aún más deportiva | BMW | 23.01.2018

BMW M3 CS: LA EDICIÓN LIMITADA QUE ESPERABAS

La gama BMW M disfruta ya de una versión muy especial y exclusiva, el BMW M3 CS, con un formato que ya se conocía con el M4 y que ahora llega a la carrocería berlina con un lanzamiento limitado de 1.200 unidades. El BMW M3 CS incide y exalta las aptitudes deportivas del BMW M3. De forma resumida, sus principales aspectos de mejora son una reducción de peso y un aumento de potencia. Dicho de otro modo y bajando a detalle, el motor de 3 litros y 6 cilindros turbo es exprimido hasta alcanzar los 460 caballos, 30 más que el susodicho M3, e incluso 10 caballos más que el BMW M3 con el equipamiento Competition. Esto mejora, aún más si cabe, sus prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y, debido a que incorpora el paquete M Driver de serie, la limitación electrónica de la velocidad punta le permite llegar hasta los 280 km/h.

 

BMW M3 CS: más ligero y más potente

 

La disminución de peso, otro aspecto que ayuda considerablemente a mejorar su rendimiento, se debe al uso de refuerzos de fibra de carbono para elementos como el splitter delantero, el difusor trasero, el techo o el alerón tipo Gurney, una pieza que le otorga gran parte de su atractivo estético.

 

En conjunto, si lo llevamos a una báscula, el M3 CS pesa 50 kilogramos menos que el M3. Además, en el chasis esta versión exclusiva cuenta con una suspensión adaptativa M. Las llantas son de 20 pulgadas detrás y de 19 delante, teniendo la opción de montar neumáticos semislicks Michelin Pilot Sport Cup 2. Otros detalles sobresalientes del modelo M3 CS son los poderosos escapes y la tapicería con mezcla de Alcántara y cuero en dos colores en su interior. A pesar de su enfoque de coche deportivo, el BMW M3 CS no priva a los afortunados conductores de disfrutar de elementos como el climatizador, el sistema de navegación y un equipo de audio de categoría premium.

 

La versión más dinámica del M3

 

Esta versión CS incluye de serie el sistema de frenos M Compound, con pinzas de dos pistones en el eje trasero y de 6 pistones en el eje delantero. Centrándonos en el propulsor, esta berlina con espíritu de coche deportivo monta el renombrado motor biturbo BMW M TwinPower Turbo, vinculado a la caja de velocidades automática de doble embrague M DCT, con función Drivelogic y siete relaciones, dirigiendo la potencia del motor hacia el eje trasero. De fábrica también incorpora un sistema de escape ultradeportivo, con un ajuste de sonoridad específico y con la insignia M.

 

Respecto a la dinámica de conducción, el BMW M3 CS dispone del control electrónico de estabilidad DSC, que contempla la modalidad deportiva M Dynamic, apoyándose en el diferencial trasero M activo. Naturalmente, estos componentes se incluyen de serie, aunque han gozado de una puesta a punto para adaptarse a los requerimientos dinámicos del nuevo BMW M3 CS.

 

Todas las generaciones del célebre M3 de BMW han contado con versiones especiales, con mayor potencia y con un carácter aún más deportivo. Algunas de ellas, como es el caso que nos ocupa hoy, en edición limitada. Aunque lo cierto es que el M3 CS es la versión más vibrante y dinámica del BMW Serie 3 que ha pisado el asfalto.

 

 

 

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