Importancia de las medidas de las llantas originales
Accesorios y servicios | 21.01.2020

IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS DE LAS LLANTAS ORIGINALES

Efectos y características de los tamaños y medidas de llantas 

 

La estética de cualquier coche viene marcada en gran medida por el tipo de llantas que lleva. De hecho, es uno de los detalles que rápidamente llama la atención de los conductores. Todos los modelos de BMW equipan llantas con diseños deportivos, fabricadas con los materiales más sofisticados.

 

Nos adaptamos a tu personalidad a través de nuestra sección de Accesorios Originales de BMW.

 

Allí podrás encontrar una variada gama de llantas para que elijas la que mejor se adapte a ti y a tu coche.   Dependiendo del tamaño y tipo de llantas, tu BMW se comportará de una forma u otra. En concreto, debes tener en cuenta que:

• La anchura de la llanta mejora el agarre a la carretera. 

• El diámetro de la llanta influye en la estabilidad del vehículo y en el confort de los ocupantes.   

 

 

Doble misión de las llantas

 

Las llantas son los discos metálicos sobre los que se montan los neumáticos. A su vez, se acoplan al buje para recibir y transmitir la fuerza de giro desarrollada por el motor. Por tanto, las llantas cumplen una doble misión: funcional y estática

 

Funcional: participan en la misión de garantizar el comportamiento dinámico de tu BMW al ejecutar el desarrollo del motor. 

Estética: las llantas tienen gran importancia en la percepción estética de un coche. Gran parte de la deportividad de un vehículo se percibe a través de ellas, que puede encontrarse en colores clásicos, como las plateadas, u otros más espectaculares como las llantas negras de BMW. 

 

Importancia del tamaño de las llantas

 

Si has visitado el catálogo de llantas de Accesorios Originales de BMW habrás comprobado que hay muchos tipos y modelos distintos de llantas. 
Pero la gran división se produce por el tamaño de las mismas. De hecho, las llantas se pueden identificar, además de por su diseño, por su anchura y por su diámetro. 

 

Anchura: la anchura de la llanta —también conocida como garganta— te condicionará la anchura del neumático con el que vas a circular, ya que no todos los neumáticos se pueden montar en una determinada llanta. Cuanto más ancha (en pulgadas) sea la llanta, más asentado y agarrado a la carretera irá tu BMW, puesto que la superficie de goma que toca con el asfalto es mayor. Sin embargo, el consumo de combustible también será mayor. 

 

Diámetro: otro dato importante es el diámetro de la llanta y su relación con el diámetro de la rueda. Si aumenta el diámetro disminuye el perfil del neumático, con lo que mejora el comportamiento dinámico. Debido a eso, tu BMW será más estable y se balanceará menos al pasar por una curva. Además, estéticamente da la sensación de mayor deportividad. Sin embargo, el coche también pierde confort y se notan mucho más las irregularidades del terreno. 

 

En BMW sabemos que hay un tipo de llanta destinado a cada conductor y su vehículo, por lo que ofrecemos una variedad de más de 480 diseños de llantas, entre las que varían la anchura, el diámetro, el número de radios y su diseño, para poder adaptarse a la perfección a la personalidad de cada uno.

Leer más