FAROS BMW

¿Qué son los faros del coche?

 

Los faros son, principalmente, elementos de seguridad. Se sitúan en la parte frontal y trasera del vehículo y permiten al conductor distinguir la carretera en ambientes poco iluminados así como ofrecer información al resto de coches (especialmente, los faros traseros).

 

Para BMW también son un componente estético, perfectamente integrados en el diseño exterior de cada vehículo. Además los últimos avances tecnológicos han permitido que contemos con sistemas de iluminación cada vez más capaces y eficientes.

faros-bmw

¿Qué tipos de faros existen?

 

Los faros BMW se agrupan en varias categorías, en función de la tecnología utilizada: Halógenos, Xenón, LED y láser.

 

Faros Halógenos: son los faros más convencionales y proyectan la luz producida por una bombilla incandescente. Este tipo de faros cada vez es menos común en los vehículos BMW ya que el haz de luz que proyecta y/o su eficiencia energética han sido superados por tecnologías más novedosas.

 

Los faros BMW Xenón, introducidos por primera vez en 1991 para el Serie 7, ofrecen mejor rendimiento y alcance así como una vida útil más larga que los faros halógenos. Además permiten mayor visibilidad en condiciones meteorológicas adversas. Cuando las luces cortas y las largas presentan esta tecnología, los faros se denominan Bi-Xenón.

 

Los faros LED ofrecen una luz más homogénea destacando por su color, similar al de la luz diurna, y un haz mucho más amplio. Además, tienen una vida útil más larga y un muy bajo consumo de energía que redunda en la reducción de consumo de combustible del vehículo.

 

La última tecnología son los faros Láser, disponibles como opción en la luces largas del BMW i8 y en el nuevo BMW Serie 7. Las principales ventajas de este sistema de iluminación son su gran alcance, de hasta 600 metros, y la gran definición del haz de luz. Para evitar deslumbramientos indeseados, es el vehículo el que decide activar la luz larga láser o la LED en función de las circunstancias y siempre por encima de los 70 km/h. Adicionalmente, sus componentes son muy ligeros y el consumo de energía es incluso inferior al de las luces LED.

 

¿Cuándo es conveniente cambiar los faros?

 

Si desea cambiar los faros de su BMW, le recomendamos acuda a un Taller Autorizado BMW, donde disponen de las máquinas y útiles especialmente diseñados para dar servicio a su vehículo y donde le garantizarán la utilización de Recambios Originales BMW.

 

Nuestros especialistas son quienes mejor conocen su vehículo y le ofrecerán siempre un servicio diferenciado.

Leer más