CONTROL DE FRENADO EN CURVA (CBC)

Mantener el control al frenar en las curvas: el Control de Frenado en Curva (CBC) mantiene la estabilidad incluso fuera del intervalo de intervención del ABS.

control-frenado-en-curva-cbc

Para una mayor seguridad al frenar en las curvas, el Control de Frenado en Curva estabiliza tu BMW distribuyendo la presión de freno asimétricamente
incluso en condiciones físicas difíciles (por ejemplo, cuando el coche realiza
un sobreviraje al cambiar la distribución del peso sobre las ruedas).

 

El Control de Frenado en Curva (CBC) reduce el riesgo de inestabilidad del vehículo que puede presentarse cuando se accionan los frenos al tomar una curva a gran velocidad. Sin el CBC, la redistribución de la carga derivada de la frenada puede hacer menguar la tracción en las ruedas del interior de la curva y sobrecargar el lado opuesto. Este desequilibrio de peso puede ocasionar una pérdida de control de la dirección y hacer que el vehículo se salga de la curva.

 

El CBC contrarresta esta tendencia enviando una mayor presión de frenado a las ruedas izquierdas o derechas o reduciendo la presión (en el eje trasero), incluso cuando el conductor frena fuera del intervalo de intervención del ABS. El resultado: una mejora sustancial de la estabilidad y seguridad al aplicar una ligera presión de freno, incluso en las curvas.