- La autonomía depende de diversos factores, en particular: estilo de conducción individual, características de la carretera, temperatura exterior, calefacción/climatización, preacondicionamiento.
- El rendimiento de la carga depende del estado de carga, la temperatura ambiente, el estilo de conducción y el consumo eléctrico de elementos auxiliares. Las autonomías mostradas se basan en el mejor caso del WLTP. Los tiempos de carga se calculan con una temperatura ambiente de 23 ºC tras una conducción anterior y pueden variar dependiendo del comportamiento de uso.
- El peso en vacío CE hace referencia a un vehículo con equipamiento de serie y no incluye ningún extra opcional. El peso en vacío incluye un depósito lleno al 90% y un peso del conductor de 75 kg. El equipamiento opcional puede afectar al peso del vehículo, la carga útil y la velocidad máxima si el equipamiento seleccionado influye en la aerodinámica del vehículo.
- Volumen líquido
- La carga bidireccional requiere el equipamiento correspondiente, que está disponible de manera opcional según el modelo y el mercado. Las capacidades máximas de carga y descarga especificadas pueden variar en función del país y la infraestructura. Los sistemas vehículo a carga (Vehicle-to-Load, V2L), vehículo a vehículo (Vehicle-to-Vehicle, V2V) y Home Backup System solo son compatibles con el equipamiento opcional AC Charging Professional (SAU6) y los adaptadores BMW asociados (accesorios).
- La carga del remolque depende de las opciones del vehículo.
- Con arreglo al estudio de análisis del ciclo de vida al comienzo de la producción; más detalles en el informe BMW Vehicle Footprint
- Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO₂, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Para la autonomía, las cifras determinadas según el WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (disponibles en el mercado alemán en este caso). Para los nuevos vehículos homologados desde el 1 de enero de 2021, las cifras oficiales solo se dan según el ciclo WLTP. Encontrarás más información sobre los procedimientos de medición NEDC y WLTP en www.bmw.es