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La moderación no es un atributo que se asocie habitualmente con el BMW X4, con una notable excepción: el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Las avanzadas tecnologías BMW EfficientDynamics y el diseño aerodinámico garantizan bajos niveles de consumo y emisiones sin comprometer las prestaciones y el dinamismo.
Todo el diseño del vehículo es un testimonio de la filosofía BMW EfficientDynamics. Todos los BMW muestran unos excelentes valores de resistencia aerodinámica gracias a una serie de medidas coordinadas entre sí que, a su vez, tienen un efecto positivo en la eficiencia y el consumo. Por ejemplo, el revestimiento liso de los bajos con protección del eje trasero y del vano del motor mejora la aerodinámica del vehículo. Estos nuevos revestimientos no solo suponen una ventaja en términos de aerodinámica, sino que también mejoran el aislamiento y protegen de la oxidación. Otras innovaciones en aerodinámica incluyen un alerón trasero y los retrovisores exteriores aerodinámicamente optimizados. Estos últimos mejoran la acústica además de la aerodinámica y evitan que las ventanillas se ensucien.
En la construcción del BMW X4 se utiliza una amplia gama de materiales de alta tecnología: materiales ligeros como el aluminio, acero de alta resistencia,
materiales plásticos ultramodernos y magnesio.
La construcción ligera inteligente reduce el peso del vehículo, permite una carrocería del vehículo excepcionalmente rígida, mejora la seguridad pasiva y aumenta el dinamismo.
El modo ECO PRO ayuda al conductor a reducir el consumo en un 20%, en función del estilo de conducción, según un estudio interno realizado por BMW. Se puede conseguir un mayor ahorro gracias al «modo de planeo» (solo con cambio Steptronic de 8 velocidades), el asistente de previsión y la Ruta ECO PRO (ambos únicamente con el sistema de navegación Professional).
El «modo de planeo» desacopla el motor de la transmisión y el vehículo se desliza por inercia. Actúa cuando el conductor suelta el acelerador a velocidades de entre 50 y 160 km/h sin frenar y el asistente de previsión no anticipa la necesidad de ajustar la velocidad.
Con el control de crucero activo, en el modo ECO PRO el vehículo vuelve a acelerar con más eficiencia hasta la velocidad deseada después de frenar*.
Tomand como base los datos del sistema de navegación, el asistente de previsión reconoce curvas, zonas urbanas, límites de velocidad y salidas de autopista, y formula recomendaciones al conductor con antelación para que este deje de acelerar*.
La Ruta ECO PRO muestra la ruta más eficiente dependiendo del tráfico, el comportamiento del conductor y las condiciones de la carretera. El ordenador de a bordo muestra el porcentaje de combustible que se puede ahorrar usando la Ruta ECO PRO.
El cambio Steptronic de 8 velocidades marca un nuevo hito en términos de dinamismo y eficiencia, y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics.
El refinado escalonamiento de marchas facilita la entrega óptima de potencia a cualquier velocidad. Así, se reduce considerablemente el consumo y el conductor disfruta de una mayor deportividad y dinamismo. Especialmente a velocidades elevadas, el mayor número de marchas reduce el régimen del motor y, a su vez, el consumo de combustible y el ruido.
El embrague convertidor también ayuda, incluso si se cambia al modo manual. En combinación con las cortas relaciones de cambio y el ajuste preciso de la transmisión, proporciona una gran comodidad de cambio y reduce notablemente el ruido.
Gracias al cambio Steptronic de 8 velocidades de BMW EfficientDynamics, ahora es posible impulsar activamente el rendimiento del vehículo con una nueva tracción previsora a través del Driving Experience Control. En el modo «Sport», la gestión del cambio emplea datos del sistema de navegación para proporcionar un nivel de respuesta aún más dinámico y espontáneo en función de las características de la ruta. Como sugiere su nombre, el modo «Comfort» ofrece un programa orientado a la comodidad con pocos cambios.
La gestión inteligente de la energía del BMW X4 es posible gracias a una serie de tecnologías BMW EfficientDynamics de serie, entre las que se encuentran el indicador de cambio de marcha, la función Auto Start/Stop, la servodirección eléctrica y el sistema Brake Energy Regeneration. La interacción entre estas tecnologías garantiza hoy la movilidad sostenible del futuro.
Cambiar de marcha en el momento óptimo puede ahorrar combustible, especialmente en el tráfico urbano y las distancias largas. Cambio óptimo, menor consumo: el sistema electrónico del motor identifica la marcha más eficiente según la situación y la velocidad del motor. Una flecha se ilumina en al display de información para indicar al conductor el momento en el que sería más eficiente cambiar a una marcha superior o inferior. El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, con lo que retrasará su recomendación en consonancia hasta que haya aumentado el régimen del motor. Pruebas comparativas han demostrado que los vehículos con indicador de cambio de marcha consumen alrededor de un cuatro por ciento menos de combustible.
La función Auto Start/Stop garantiza que solo se utilice combustible cuando el vehículo está en marcha. Cuando este se detiene temporalmente, por ejemplo, frente a un semáforo o en retenciones continuas, la función Auto Start/Stop ahorra combustible apagando el motor en cuanto el vehículo circula al ralentí y se retira el pie del embrague (cambio manual), o si el vehículo se detiene por completo (cambio Steptronic).
En el display de información aparecerá una señal indicando que la función Auto Start/Stop está activa. Al presionar el embrague (cambio manual) o retirar el pie del freno (cambio Steptronic), el motor vuelve a encenderse automáticamente.
La función Auto Start/Stop no afecta en nada a la comodidad de conducción y la seguridad, puesto que permanece inactiva si el motor no ha llegado a la
temperatura de funcionamiento adecuada, el interior no está suficientemente caliente o fresco, el nivel de la batería es demasiado bajo o el conductor
mueve el volante. Una unidad de control central vuelve a arrancar el motor siempre que sea necesario, incluso cuando el vehículo está parado. Por ejemplo: si este empieza a rodar hacia adelante o si el parabrisas se empaña. La función Auto Start/Stop puede desactivarse en cualquier momento simplemente pulsando un botón.
Cada vez que el conductor mueve el volante, se consume energía. Pero, ¿por qué habría de consumirse energía si no se está moviendo el volante? La servodirección eléctrica de BMW se activa únicamente cuando es necesario. A diferencia de los sistemas de dirección hidráulica convencionales, la servodirección eléctrica de BMW solo consume energía cuando el volante se gira activamente. Si el volante no se mueve, por ejemplo, al conducir por una larga recta de autovía a alta velocidad, el motor eléctrico no está activo.
Cada vez que se frena, se genera energía cinética pero, hasta hace poco, esta energía no se aprovechaba. El sistema Brake Energy Regeneration aprovecha este potencial que hasta ahora se desperdiciaba. Aprovecha la energía del movimiento
por inercia que se genera al frenar o al levantar el pie del acelerador y la convierte en electricidad, que se utiliza para recargar la batería. Con este sistema inteligente de gestión de la energía, el alternador ya no tiene que funcionar de forma continua, lo que reduce su carga de trabajo. El resultado: menor consumo y mejores prestaciones, típico de BMW EfficientDynamics.
* Equipamiento opcional.
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BMW EfficientDynamics es un programa innovador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y mejorar al mismo tiempo el dinamismo y el placer de conducir.
Más informaciónBMW utiliza un innovador control del alternador que convierte el exceso de energía cinética en electricidad para recargar la batería.
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