PRESENTACIÓN

Desde su lanzamiento en 2013, el BMW Serie 4 ha ofrecido una combinación de estilo incomparable y dinamismo deportivo. Los modernos motores de gasolina y diésel y el equipamiento M completan el excelente concepto global de la Serie. El predecesor del BMW Serie 4 es el BMW Serie 3 Coupé, que llegó al mercado como una versión independiente y más ágil de la clásica berlina deportiva en 1990.

La segunda generación se distingue por un diseño más expresivo y seguro, y ahora es más larga y ancha. Todas las características individuales, como la fascinante estética y la emocionante sensación de deportividad, son aún más marcadas, subrayando el estilo preciso de BMW. El BMW Serie 4 se presenta en dos atractivas variantes: el Coupé y el Cabrio. Cada generación de la serie comparte su carácter premium en términos de diseño exclusivo, interior impecable y motor potente.

Leer más

5 PUNTOS PARA EL BMW SERIE 4

  • 01 Diseño único y exclusivo
  • 02 Dinamismo de conducción excepcional
  • 03 Motores dinámicos hasta el motor de 6 cilindros BMW M TwinPower Turbo de 374 CV
  • 04 Concepto flexible de vehículo: Coupé y Cabrio
  • 05 La mejor conectividad gracias a BMW ConnectedDrive
BMW Serie 4 BMW Serie 4 Coupé G22 BMW Serie 4 Cabrio G23 en aparcamiento

RESUMEN DE SU HISTORIA

Descubre la historia de las generaciones del BMW Serie 4 en nuestro resumen y echa un vistazo a los predecesores directos de este coupé dinámico y exclusivo.

Leer más

RESUMEN DE SU HISTORIA

EL ORIGEN: EL BMW E36

Serie 4 de BMW Origen del BMW Serie 4

Desde 2013, el BMW Serie 4 ha sido admirado por su aspecto deportivo y ágil, así como por su confort y exclusividad. Pero sus predecesores han estado presentes durante más tiempo, ya que el BMW Serie 4 está en línea con la legendaria berlina deportiva BMW 02 (Serie 114) y es el sucesor directo del BMW Serie 3 Coupé. La versión de dos puertas de la berlina deportiva se ha descrito como un coupé desde su presentación. Y a partir de 1990, desde la Serie E36, el BMW Serie 3 Coupé ha presumido de un diseño único y llamativo, un poco más plano y ancho que el de la berlina. Las puertas largas y los cristales de las ventanillas sin marco, junto con la línea del techo curva, enfatizan el carácter deportivo del vehículo. Le siguieron dos generaciones más de modelos (E46, E92).


En 2013, comenzó una nueva era: del BMW Serie 3 Coupé nació una Serie nueva, el BMW Serie 4 (F32, F33, F36). Así, el BMW Serie 4 continúa lo que una vez empezó con las revolucionarias berlinas BMW 02: placer de conducir, dinamismo y presencia decidida.

BMW SERIE 4: PRIMERA GENERACIÓN (2013-2020)

BMW Serie 4 BMW Serie 4 Coupé F32 primera generación, vista de tres cuartos del frontal en carretera

(BMW F32, F33, F36)

Partiendo de la actual diferenciación visual entre el BMW Serie 3 Berlina y el BMW Serie 3 Coupé, surgieron dos Series en 2013. El BMW Serie 4 marca el inicio de una nueva era, ya que es un vehículo claramente independiente por su gran anchura y distancia entre ejes.


Los voladizos cortos, el capó del motor alargado y curvado y el habitáculo desplazado hacia atrás distinguen el diseño y contribuyen a una silueta más marcada. Características típicas de la marca, como los faros dobles redondos, la parrilla doble plana y la curva Hofmeister en el pilar trasero, crean un llamativo contraste con la amplia zaga que incluye estilizadas luces. Destacan especialmente los amplios pasos de rueda, lo que confiere a la primera generación del BMW Serie 4 una apariencia imponente. Su diseño preciso y sin concesiones se prolonga en el interior. Un diseño funcional y una geometría orientada al conductor hacen que conducir el vehículo sea una experiencia única.


El BMW Serie 4 Cabrio (F33) llegó a la sala de exposición poco después del BMW Serie 4 Coupé. El moderno techo metálico abatible y su diseño decidido permiten disfrutar de la conducción durante todo el año. En verano de 2014, el BMW Serie 4 Gran Coupé (F36) se sumó a los modelos BMW Serie 4. La combinación de coupé deportivo y vehículo de cuatro puertas ofrece comodidad y elegancia. El BMW Serie 4 es sinónimo de dinamismo y carácter enérgico.

  • Período de producción: 2013 – 2020
  • Motores: 2,0 – 3,0 litros (100 – 240 kW, 136 – 326 CV), 4 y 6 cilindros
  • Longitud/anchura/altura: 4.640 mm/1.825 mm/1.377 mm

LA SEGUNDA GENERACIÓN (2020)

BMW Serie 4 BMW Serie 4 Coupé G22 segunda generación, vista de tres cuartos del lateral en carretera

(BMW G22, G23)

El BMW Serie 4 de segunda generación es doce veces más largo y mucho más ancho que su predecesor (BMW F32). Un detalle de diseño llamativo: la parrilla vertical inclinada hacia adelante. Con los faros en ángulo, forman un frontal impresionante que irradia confianza y dinamismo. El carácter expresivo del coupé se subraya con los amplios pasos de ruedas traseros y las ventanillas elevadas en la parte trasera. También llaman la atención las luces traseras curvadas, que se prolongan en el lateral y aportan una imagen original con el techo inclinado.


El interior, con un estilo funcional, reproduce el diseño preciso del BMW Serie 4 con materiales exclusivos que le confieren un aire de independencia y modernidad.


Al igual que sus predecesores, la nueva generación del BMW Serie 4 se basa en el actual BMW Serie 3, pero con un centro de gravedad más bajo en 2 centímetros y una anchura de vía del eje trasero más amplia en 23 milímetros para mejorar notablemente el dinamismo.


Si quieres sentir el viento en el pelo y el sol en la piel, el cabrio (BMW G23) es la elección adecuada para ti. Combina una estética deportiva con líneas armoniosas y agilidad.

  • Período de producción: desde octubre de 2020
  • Motores: 2,0 – 3,0 litros (135 – 275 kW, 184 – 374 CV), 4 y 6 cilindros
  • Longitud/anchura/altura: 4.768 mm/1.852 mm/1.383 mm
BMW Serie 4 BMW Serie 4 Coupé G22, vista de tres cuartos del frontal con modelo

BMW SERIE 4 COUPÉ

BMW Serie 4 BMW Serie 4 Cabrio G23, vista de tres cuartos del lateral con modelo

BMW SERIE 4 CABRIO

COCHES COUPÉ BMW

COCHES COUPÉ BMW

COCHES CABRIO BMW

COCHES CABRIO BMW

Consumo de combustible y emisiones de CO₂.

  • BMW 4 Series Coupé:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 3,9–6,1
    Emisiones de CO2 en g/km (promedio): 103–141

    BMW Serie 4 Coupé M:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 6,8–10,8
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 155–248

    BMW Serie 4 Cabrio:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 4,2–7,4
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 111–169

    BMW Serie 4 Cabrio M:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 6,9–7,4
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 159–169

    BMW Serie 4 Gran Coupé:
    Consumo de combustible en l/100 km (promedio): 4,5–8,0
    Emisiones de CO₂ en g/km (promedio): 119–183

    Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO₂ y consumo eléctrico se calculan de conformidad con el procedimiento de medición estipulado en la correspondiente versión vigente del Reglamento (UE) 715/2007. Las cifras hacen referencia a un vehículo con el equipamiento de serie en Alemania; los intervalos reflejan las diferencias según el tamaño de llantas y neumáticos elegido y el equipamiento opcional del modelo seleccionado.

    Encontrarás más información sobre los valores oficiales para turismos nuevos en las orientaciones sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO₂ y el consumo eléctrico, disponibles de forma gratuita en todos los puntos de venta y en IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Madera, 8 - 28004 Madrid).

    Los valores ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo WLTP y se han convertido a valores NEDC para establecer su comparativa. Con estos vehículos, podrán aplicarse otros valores diferentes de los que aquí se indican para el cálculo de impuestos y la determinación de otros datos de estos vehículos (también) relacionados con la emisión de CO₂.